Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio sobre los alimentos ecológicos en Argentina

Estudio sobre los alimentos ecológicos en Argentina

Ratings: (0)|Views: 640|Likes:
Published by PromoMadrid
Informe sobre el mercado de alimentos ecológicos en Argentina, cubriendo información sobre el país, la oferta y la demanda, el comercio exterior y los factores de comercialización más relevantes.
Informe sobre el mercado de alimentos ecológicos en Argentina, cubriendo información sobre el país, la oferta y la demanda, el comercio exterior y los factores de comercialización más relevantes.

More info:

Published by: PromoMadrid on Apr 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/22/2013

pdf

text

original

 
 
ALIMENTOS ECOLÓGICOSEN ARGENTINA
Ana Palacios de LiñánMarzo 2010
 
 
Ana Palacios de Liñán
.
Estudio alimentos ecológicos
 
1
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN 2II. RESUMEN Y CONCLUSIONES SOBRE EL SECTOR 3III. PANORÁMICA DEL PAÍS 6IV. ANÁLISIS DE LA OFERTA 9V. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 15VI. COMERCIO EXTERIOR 18VII. FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN 27VIII. BIBLIOGRAFÍA 30
 
 
Ana Palacios de Liñán
.
Estudio alimentos ecológicos
 
2
I. INTRODUCCIÓN
.
La agricultura y ganadería orgánica es la forma más antigua de producción de alimentos, sinembargo las necesidades de una creciente población mundial, el avance de las técnicas y, eldesarrollo de otras formas de producción apoyadas en el uso de productos químicos,manipulación genética, etc., hicieron que este panorama cambiase.Los productos ecológicos, también llamados: biológicos, orgánicos o bio, son aquellosproductos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos en toda la fase deelaboración.Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos ybebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productosorgánicos.Por su calidad y esmerada producción los productos ecológicos se podrían catalogar comodelicatessen o productos gourmet, aunque cada vez pueden encontrarse con más facilidad entiendas no especializadas.Durante los últimos cien años hemos vivido una evolución desde el consumo de productosbiológicos a la producción en cadena, a la vuelta al consumo de estos mismos, ¿a qué se hadebido esto?Tras la Segunda Guerra Mundial se observa una creciente preocupación hacia la satisfacciónde las necesidades alimentarias de la población, existía escasez de alimentos y se inició laproducción industrial masiva, de éstos, con escasa diferenciación y desinterés en torno a lacomposición nutricional de los mismos. Pero esta situación vuelve a cambiar.En los años 70, con la crisis del régimen fordista y la evolución del proceso de globalización, sesoluciona la escasez de alimentos comentada y, así, el gasto en alimentos se estabiliza enrelación al gasto total en los hogares.Por otro lado nos encontramos con problemas ambientales (el exceso de utilización defertilizantes, plaguicidas, laboreo indiscriminado de la tierra, etc.), crisis sanitarias en Europa (araíz del mal de las vacas locas o la contaminación con dioxinas), acercan de nuevo a losconsumidores a estos productos naturales.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Eduardo PJ liked this
Mica Karaman liked this
Aleja Torres liked this
Mauricio Romero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->