Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propuestas Nueva Lot

Propuestas Nueva Lot

Ratings: (0)|Views: 2,672 |Likes:
Published by Surteec Sindicato
propuesta
propuesta

More info:

Published by: Surteec Sindicato on Apr 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2012

pdf

text

original

 
 
PROPUESTAS RECIBIDAS POR LA CENTRAL BOLIVARIANASOCIALISTA DE TRABAJADORESA SER INCORPORADAS EN LA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO
 A. Nuevo régimen de prestaciones sociales, incorporando el cálculo delÚltimo salario devengado.
1.2.3.4.5.Se propone volver al esquema que existía antes del pacto CTV-Fedecámaras-Petkoff de 1977, que despojó a la clase de esteImportantísimo beneficio para favorecer sólo a los capitalistas.Retroactividad de las prestaciones sociales por cuanto hay quienes seJubilan o son despedidos después de muchos años de sacrificio y el dineroDe las prestaciones no les alcanza para un retiro digno.Se hace importante crear un fondo para los trabajadores privados porCuanto le crea una verdadera seguridad para el retiro del trabajador.Continuidad del beneficio universal, el tiempo en que el trabajador seaReconocido y pagado a fin de evitar la generación de plusvalía y laEsclavitud de la mano de obra.Cancelación triple de prestaciones sociales para aquel trabajador que hayaSido despedido injustamente por el patrono.
B. Procedimientos Administrativos.
1.2.3.Se propone ampliar el tiempo previsto en la norma actual para presentarQuerellas por despidos injustificados u otro tipo de reclamo.Marco jurídico especial para trabajadores del ramo de la vigilancia, el deMesoneros, trabajadores de bingos, casinos y tiendas del sector comercioQue por sus jornadas y características propias de sus labores, estánSometidos a condiciones de sobre explotación.Que el tiempo para efectuar los reclamos se incremente de 1 a 2 años y seContemplen los factores que puedan obstaculizar el reclamo no imputableAl débil jurídico, es decir, al trabajador. Los derechos a las prestaciones yReclamos deben ser imprescriptibles.
1
 
 
4.5.6.El Ministerio del Trabajo no puede ser patronal, se debe al colectivo de losTrabajadores, su defensa y protección.Los derechos de los trabajadores no deberán prescribir ya que muchasVeces por desconocimiento, el mismo no solicita se le restablezcan losDerechos violados por el patrono.Pago de los intereses por retardo procesal, sobre todo para aquellasEmpresas trasnacionales, pues muchas veces no se sabe ni siquiera dondeFuncionan sus sedes, lo cual retarda todos los procedimientos.
C. Prohibición de toda forma de tercerización.
1.2.3,4.5.Flexibilización del trabajo, subcontratación y precarización. Persigue laEliminación de la tercerización, así como cualquier figura de contratación ySe plantea reducir el período de prueba a un (1) mes solamente y que losDerechos laborales sean tomados en cuenta desde el mismo momento queSe inicia la prestación del servicio.Que se elimine la figura de contratado para una estabilidad laboral.En la flexibilización del trabajo acabar con la figura de funcionario oTrabajador contratado que lo que trae como resultado no es más que unTrabajador súper-explotado.Reconocer el trabajo doméstico, reconocer y dar lo que ellos merecen,Igual a mesoneros y vigilantes, garantizándoles la seguridad socialUniversal.Que se elimine la figura de trabajadores a destajo y la figura deTrabajadores libres y ocasionales.
D. La construcción de una economía con concepción socialista, a travésDe empresas de producción social, cogestionarías y Autogestionarias.
1.2.3.4.Apoyo total y absoluto a la participación de los trabajadores en las EPS,Empresas mixtas y socialistas en el nuevo modelo de producción socialista.Bases legales para la capacitación y formación de los trabajadores en elAspecto ideológico con miras al modelo de producción socialista.Las empresas de producción social al igual que los organismos públicosDeben ser los primeros garantes del cumplimiento de la Ley de ProtecciónDel trabajador y no atropellarlos.La inclusión de las EPS en el modelo socialista y eliminar de la estructuraCapitalista.
 
 
E. Aumento del recargo de las horas extras laboradas (100%), delBono nocturno y de la bonificación de fin de año. Reducción de laJornada laboral. Beneficios laborales.
1.2.3.4.5.6.7.Reducción de la jornada laboral a un promedio de 30 a 35 horasSemanales.Beneficios no salariales. La creación de un Fondo Social para trabajadoresIndependientes, además de su inclusión en la seguridad social y para laInclusión de mayor cantidad de días de bonificación vacacional.Reducción de la jornada laboral a 6 horas para docentes con 20 años deServicio y para el personal administrativo con 25 años de antigüedad, a finDe que puedan gozar de sus beneficios y darle paso a la nueva generación.Disminución de los años de servicio y edad biológica para las jubilacionesMáximo de 20 a 25 años y entre 50 y 55 años de edad para así poderPermitir que las personas disfruten plenamente el beneficio de laJubilación.La jornada de trabajo debería estar regida por la producción en algunosCasos y otros, por una reducción de la jornada por cuanto hay horas que noSon productivas ni para el trabajador ni para la empresa. Que el trabajoSea de calidad y no de cantidad de horas laboradas.Que el beneficio del cesta-ticket alimentario sea igual para todos losTrabajadores del país.Establecer un tabulador a nivel nacional (remuneración de maneraEquitativa) y que sea reconocida la formación y preparación de la claseTrabajadora, así como la experiencia laboral.
F. Eliminación de los cupos sindicales en la asignación de empleosPara obras, pues distorsiona la esencia clasista del movimientoSindical.
1.2.La remoción de dirigentes sindicales con prontuarios penales enOrganismos públicos y privados.Que se utilice al MIPPTRASS con el respaldo de la Guardia NacionalBolivariana y otros entes de seguridad para generar un mecanismo seguroE igualitario para el acceso al empleo en general y muy especialmente en elSector de la construcción, que ha sido tomado por mafias sindicales y delsicariato para obtener a través del crimen organizado, beneficios enDetrimento del trabajador honesto.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->