Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Leyes de Hanau , Lady

Trabajo de Leyes de Hanau , Lady

Ratings: (0)|Views: 3,749|Likes:
Published by ladymarquez_m

More info:

Published by: ladymarquez_m on Apr 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
Republica Bolivariana de VenezuelaUniversidad de YacambùOrtopedia Dentofacial
leyes de Hanau y las 6 llaves de oclusión
Realizado por
Márquez Lady C.I.: 15.718.900
 
 
Hanau, a través de sus artículos estudió cuáles eran los factores quedeterminaban e influían en la oclusión equilibrada y también apuntó lanecesidad de controlar la posición de los maxilares en el articulador conrespecto al eje intercondíleo mediante el uso del arco facial, para poderreproducir, durante los movimientos mandibulares, las mismas, o muyparecidas, trayectorias que en la realidad.Para su mejor entendimiento presentaremos a continuación una serie deconceptos.
Oclusión.
Es todo contacto entre superficies incisales o masticatorias de losdientes superiores e inferiores; también podemos decir, es la relación decontacto, estática o dinámica entre ambos maxilares.
Oclusión Balanceada.
Es aquella q ofrece en todas las posiciones y fases funcionales 3 puntosde contacto (uno anterior y dos bilaterales posteriores); también se podría decirq es aquella que tiene contacto simultaneo de las superficies oclusales de losdientes, sea cual fuere la posición mandibular.
Oclusión Equilibrada.
Es aquella oclusión que permite el contacto entre las piezas superiores einferiores durante los movimientos mandibulares.
Oclusión Céntrica.
 
Es la relación de las superficies oclusales antagonistas que provee elmáximo de contacto intercuspideo y que tendría que haber cuando lamandíbula se halla en relación céntrica respecto del maxilar superior.
Oclusión Excéntrica.
Se define como contactos protrusivos y de lateralidad derecha eizquierda de los planos inclinados de los dientes cuando la mandíbula estainmóvil.
Arco Facial.
Es un instrumento para determinar la relación posicional de la denticióncon respecto a la línea condílea del paciente y restablecer dicha relación en elarticulador.Los 5 factores principales de las leyes de la oclusión para el mantenimientoprotrusivo enunciados por Hanau son:1) Inclinación de la trayectoria condilar o guía condilea.2) Plano de orientación.3) Angulaciòn o altura relativa de las cúspides.4) Curva de compensación.5) Inclinación de la trayectoria o guía incisal.
Inclinación de la trayectoria condilar o guía condilea.
Para Hanau la guía condílea incluye los siguientes movimientos delcóndilo partiendo de su posición en la cavidad glenoidea.a) La guía anteroposterior (inclinación en el plano horizontal).b) La guía lateral (inclinación con respecto al plano sagital).c) La desviación lateral.La guía anteroposterior se refiere al desplazamiento hacia abajo yadelante, con respecto al plano horizontal, durante la protrusión de la

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Gilberto Arreola liked this
Tati Marin liked this
Soso Simon liked this
Kevin Diaz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->