Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento de Construcciones Para El Df, Mexico

Reglamento de Construcciones Para El Df, Mexico

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 20,269 |Likes:
Published by Led Alcalá
reglamento de construccion
reglamento de construccion

More info:

Published by: Led Alcalá on Dec 10, 2008
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, III LEGISLATURADEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y WEB1
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA ELDISTRITO FEDERAL
(Publicado en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal 
el 29 de enero de 2004)(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen:
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.-México
– La Ciudad de la Esperanza)
Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal,
con fundamento en losartículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, 8° fracción II, 67 fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del DistritoFederal; 5°, 14, 15, fracciones I, II, IV y V, 23, 24, 26, 27, 31, 39 de la Ley Orgánica del DistritoFederal; 10 fracción X, 29, 34 fracción I de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 9fracciones I y V, 44 y 45 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, he tenido a bien expedir elsiguiente:
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERALTÍTULO PRIMERODISPOSICIONES GENERALESCAPÍTULO ÚNICODISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1
.- Las disposiciones del presente Reglamento y de sus Normas TécnicasComplementarias, son de orden público e interés social.Las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición, así comoel uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los predios del territorio del DistritoFederal, deben sujetarse a las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal ysu Reglamento; de este Reglamento, sus Normas Técnicas Complementarias y demásdisposiciones jurídicas y administrativas aplicables.Se aplicará de manera supletoria al presente Reglamento, la Ley de Procedimiento Administrativodel Distrito Federal, además de las disposiciones mencionadas en este ordenamiento.
ARTÍCULO 2
.- Para los efectos del presente Reglamento, se entiende por:I. Administración, a la Administración Pública del Distrito Federal;II. Ley, a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal;III. Ley Orgánica, a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal;IV. Delegación, al Órgano Político- Administrativo de cada una de las demarcacionesterritoriales del Distrito Federal;V. Reglamento, al presente Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal;VI. Programa, al Programa General de Desarrollo del Distrito Federal;
 
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, III LEGISLATURADEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y WEB2VII. Predio, al terreno sin construcción;VIII. Edificación, a la construcción sobre un predio;IX. Inmueble, al terreno y construcciones que en él se encuentran;X. Comisión, a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra yCorresponsables, yXI. Normas, a las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones parael Distrito Federal.
ARTÍCULO 3
.- De conformidad con lo dispuesto por la Ley y la Ley Orgánica, la aplicación yvigilancia del cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento corresponde a laAdministración, para lo cual tiene las siguientes facultades:I. Fijar los requisitos técnicos a que deben sujetarse las construcciones e instalaciones enpredios y vía pública, a fin de que se satisfagan las condiciones de habitabilidad,seguridad, higiene, comodidad, accesibilidad y buen aspecto;II. Fijar las restricciones a que deben sujetarse las edificaciones y los elementos tales comofuentes, esculturas, arcos, columnas, monumentos y similares localizados en Áreas deConservación Patrimonial incluyendo las zonas de monumentos Históricos de acuerdo a laLey Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la Ley deSalvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, así como a lasNormas de Ordenación de los Programas General y Delegacionales;III. Establecer de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los fines para los que sepueda autorizar el uso de los predios y determinar el tipo de construcciones que se puedenedificar en ellos, en los términos de lo dispuesto por la Ley;IV. Registrar las manifestaciones de construcción, así como otorgar o negar licencias deconstrucción especial y permisos para la ejecución de las obras y el uso de edificaciones ypredios a que se refiere el artículo 1 de este Reglamento;V. Llevar un padrón clasificado de Directores Responsables de Obra y Corresponsables;VI. Practicar visitas de verificación administrativa para que durante el proceso de ejecución ypara que el uso que se haga o se haya hecho de un predio, estructura, instalación,edificación o construcción, se ajuste a las características previamente registradas;VII. Acordar las medidas que fueren procedentes en relación con las edificaciones que ponganen peligro a las personas o sus bienes, o en aquéllas que causen molestias;VIII. Autorizar o negar, de acuerdo con este Reglamento, la ocupación o uso de unainstalación, predio o edificación;IX. Realizar, a través del Programa al que se refiere la Ley, los estudios para establecer omodificar las limitaciones respecto a los usos, destinos y reservas referentes a:construcciones, tierras, aguas y bosques, así como determinar las densidades depoblación permisibles;X. Ejecutar con cargo al propietario o poseedor, las obras que se le hubiere ordenado realizar 
 
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, III LEGISLATURADEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y WEB3y que en rebeldía, el mismo no las haya llevado a cabo;XI. Ordenar la suspensión temporal o la clausura de obras en ejecución o terminadas y ladesocupación en los casos previstos por la Ley, su Reglamento y este Reglamento;XII. Ordenar y ejecutar demoliciones de edificaciones en los casos previstos por esteReglamento;XIII. Imponer las sanciones correspondientes por violaciones a este Reglamento;XIV. Expedir y modificar, cuando lo considere necesario, las Normas de este Reglamento, losacuerdos, instructivos, circulares y demás disposiciones administrativas que procedan parael debido cumplimiento del presente Ordenamiento;XV. Utilizar la fuerza pública cuando fuere necesario para hacer cumplir sus disposiciones, yXVI. Las demás que le confieren este Reglamento y las disposiciones jurídicas aplicables.
ARTÍCULO 4.
- Para el estudio y propuesta de reformas al presente Reglamento, se integrará unacomisión, cuyos miembros designará el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.La Comisión podrá ampliarse con representantes de asociaciones profesionales y otrosorganismos e instituciones que la Administración considere oportuno invitar. En este caso, laAdministración contará con igual número de representantes.
ARTÍCULO 5
.- Las áreas competentes en las Delegaciones para registrar manifestaciones deconstrucción, expedir licencias de construcción especial, permisos y/o autorizaciones, deben contar con un profesional calificado con registro vigente de Director Responsable de Obra, con objeto deque emita las opiniones especializadas que le sean requeridas.
ARTÍCULO 6
.- Para efectos de este Reglamento, las edificaciones en el Distrito Federal seclasifican de acuerdo a su uso y destino, según se indica en los Programas General,Delegacionales y/o Parciales.
TÍTULO SEGUNDODE LA VÍA PÚBLICA Y OTROS BIENES DE USO COMÚNCAPÍTULO IGENERALIDADES
ARTÍCULO 7
.- Vía pública es todo espacio de uso común que por disposición de la Secretaría deDesarrollo Urbano y Vivienda, se encuentre destinado al libre tránsito, de conformidad con la Ley yreglamentos de la materia, así como todo inmueble que de hecho se destine para ese fin.
ARTÍCULO 8
.-No se expedirá constancia de alineamiento y número oficial, licencia de construcciónespecial, orden, autorización, ni registro de manifestación de construcción, para instalación deservicios públicos en predios con frente a la vía pública de hecho o aquella que se presuma comotal.

Activity (89)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Led Alcalá liked this
Stephanye Tapia liked this
gtxy liked this
Edwin Hernandez liked this
Guillermo M Tapia M added this note
No tiene por que cobrar por bajar un documento oficial .
Ale Castro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->