Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Escalas de Conductas Suicidas

Escalas de Conductas Suicidas

Ratings: (0)|Views: 2,346|Likes:
Published by rivera-rf

More info:

Published by: rivera-rf on Apr 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
ESCALAS E INDICADORESDE RIESGO SUICIDA
Indicadores del Riesgo de Suicidioa través del Inventario Beck-HF(Huancayo 1996)(Escala de Actitudes Suicidas deBeck, Puthick, Pöldinger-RFA.1980)
Dr. Aristóteles HUAMANILic. Carmen FUENTES
Editado por Josué Test.Edición 2008
 
ESTE INSTRUMENTO PUEDE SER EMPLEADOPOR MEDICOS, PSICÓLOGOSO ALUMNOS BAJO SUPERVISIÓNPROFESIONAL
© ESTA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SINAUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES
ESCALAS E INDICADORESDE RIESGO SUICIDA
Indicadores del Riesgo de Suicidioa través del Inventario Beck-HF(Huancayo 1996)Escala de Actitudes Suicidas de
Beck, Puthick, Pöldinger-
RFA.1980)
Dr. Aristóteles HUAMANILic. Carmen FUENTES
Editado por Josué Test.Edición 2008
 
ESCALAS E INDICADORES DE RIESGO SUICIDA
PRESENTACIÓN
El presente material, es una sistematización de diversosinstrumentos y escalas que abordan la problemática deldiagnóstico de la conducta suicida, ha sido elaboradasiguiendo los formatos tradicionales de las pruebaspsicométricas a fin de brindar al profesional interesado,una guía y pautas para comprender y atender a lospacientes con tendencias suicidas que puedenpresentarse en el trabajo clínico.Un diagnóstico a tiempo, permite determinar diversasacciones a seguir: Hospitalizacn inmediata, Tratamiento psicofarmacogico, Observacn yvigilancia permanente, o Afronte psicoterapéutico deequipo. Si estamos preparados, podemos tomar ladecisión adecuada.
EL SUICIDIO
Se entiende como suicidio, a la decisión ,adoptadalibremente, del homicidio de sí mismo que puede serconsecuencia de una situación a la que no se ve salida(una enfermedad incurable, por ej.). Pero el suicidio seproduce a menudo en conexión con un estado psicóticoo psicopático, entendiéndose al suicidio como expresiónde un estado afectivo de angustia, desesperación yausencia de otras salidas.La tendencia al homicidio, junto con el suicidio y larepetición de los intentos en caso de fracaso, es tantomás acentuado cuando más grave y anormal en elestado afectivo.En diversas afecciones que comportan ansiedad –y más sitienen un matiz depresivo- el riesgo de suicidio eselevado, por ello, toda medicación con psicofarmacosobligará a tener presente su posible influencia en lastendencias suicidas dadas.Para influir terapéuticamente en la suicidalidad esfundamental identificarla y enjuiciarla antes. Así pues, sehan ideado diversos métodos para preciar el riesgo desuicidio, encontrando entre otros:a.El Síndrome presuicidal de Ringel, que define ladinámica característica de la evolución hasta el suicidio.Mientras que este síndrome presuicidal es aplicable porno especialistas y aún por personas sin formaciónmédica.b.El síndrome axial de Mitterauer está pensado paradicos y psicólogos. El mencionado autor logródemostrar que la anamnesis de familias de suicidasrevelan suicidios mucho más frecuentes de lo que laspropias familias saben.
c.
Otros indicios han aportado Kielholz, Oberteg,Ringel y Stengel, al citar una serie de factores llamativosen grado sumo, los cuales sirven para enjuiciar el riesgode suicidio entre depresivos.d.En nuestro medio, aplicando del Inventario BECK,en su modificación bilingüe realizado por Huamaní-Fuentes encontramos los Indicadores del Riesgo deSuicidio a través del Inventario Beck-HF, que permitendeterminar al potencial suicida como medida preventiva.
CONCEPTOS BÁSICOS
En el trabajo clínico, es necesario emplear los conceptosbásicos para determinar un diagnóstico que refleje la realsituación del paciente.

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nestor Vazquez liked this
Aniux Tapia added this note
Algun instrumento más que conozcan que evalue tendencias suicidas?
Sofia Antonia Cursach added this note
tengo tendencias y pensamientos suicidas, necesito ayuda.....
Sofia Antonia Cursach added this note
tengo tendencias suicidas.
Marisol Agustin liked this
kikesdb liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->