Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ECJS_Reglamento_de_Carrera_SOCIOLOGIA_Res.083-2010_

ECJS_Reglamento_de_Carrera_SOCIOLOGIA_Res.083-2010_

Ratings: (0)|Views: 9|Likes:

More info:

Published by: Sebastián Godoy Elgueta on Apr 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2014

pdf

text

original

 
 ESCUELA DE CIENCIASJURÍDICAS Y SOCIALES
REGLAMENTO DE RÉGIMEN DEESTUDIOS DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA
(Resolución de Rectoría 083-2010)
T Í T U L O IDisposiciones GeneralesArtículo 1
 
El presente Reglamento establece las disposiciones que regulan la carrera deSociología de la Universidad Viña del Mar.
Artículo 2
 
La carrera de Sociología conducirá al grado de Licenciado en Sociología y el títuloprofesional de Sociólogo.
Artículo 3
 
La carrera de Sociología de la Universidad Viña del Mar aspira a desarrollar en susestudiantes las habilidades y destrezas para cumplir las tareas y funciones propias de suquehacer. Se espera que nuestro egresado sea capaz de:a)
 
Identificar y definir un problema de investigación, interpretarlo a partir de un marcoteórico, y formular un modelo explicativo.b)
 
Diseñar una investigación, crear y aplicar instrumentos para obtener información, yanalizar e interpretar los resultados.c)
 
Formular y evaluar proyectos sociales, con énfasis en problemas regionales y locales.d)
 
Comprender e intervenir en procesos de transformación social.e)
 
Integrar equipos multidisciplinarios en el ámbito público y privado.f)
 
Asumir posiciones de gerencia social para el desarrollo de la región y del país.
Artículo 4
 
Para optar al grado académico de Licenciado en Sociología se requerirá aprobarpreviamente:a)
 
la totalidad de las asignaturas contempladas en el Plan de Estudio de la Carrera,incluido el Seminario de Grado, yb)
 
las asignaturas del Programa de Formación General de la Universidad a las que serefiere el Artículo 8 del presente Reglamento.
 
 
2
Artículo 5
 
Para optar al título profesional de Sociólogo se requerirá previamente:a)
 
haber obtenido el grado de Licenciado en Sociología;b)
 
haber aprobado la Práctica Profesional, yc)
 
haber aprobado la Memoria de Título.La Práctica Profesional y la Memoria de Título no tienen una secuenciapredeterminada, de modo que, luego del egreso, estas pueden realizarse en cualquierorden, tanto de manera sucesiva como simultánea.
Artículo 6
 
El Jefe de Carrera está encargado de dirigir las actividades académicas yadministrativas de la carrera. La representa ante las autoridades de la Universidad y fuera deella.
T Í T U L O IIDel Plan de EstudioArtículo 7
 
El Plan de Estudio de la carrera de Sociología ha sido aprobado por resoluciónde Rectoría y se describe en anexo 1 del presente Reglamento, con indicación de
lasasignaturas de la carrera y sus requisitos
.
El Plan de Estudios considera 49 asignaturas obligatorias, distribuidas en ochosemestres. Están ligadas por un sistema de requisitos, que es más rígido en los primerosniveles y más flexible en los siguientes. En situaciones excepcionales, los requisitos puedenser flexibilizados por el Jefe de Carrera.En el octavo semestre, el alumno realiza un Seminario de Grado que le permite, alegresar, obtener el grado de Licenciado en Sociología.Para obtener el título de Sociólogo, el egresado debe aprobar una PrácticaProfesional y una Memoria de Título.
T Í T U L O IIIDe las Actividades Curriculares ComplementariasArtículo 8
 
Además de las actividades curriculares contempladas en el Plan de Estudio, seexigirá la aprobación de un mínimo de tres asignaturas del Plan de Formación General de laUniversidad.
 
 
3
T Í T U L O IVDe la Evaluación de AsignaturasArtículo 9
 
La evaluación de las asignaturas del Plan de Estudio de la Carrera se sujetará a lodispuesto en este Título y a lo preceptuado en el Reglamento General Académico de laUniversidad.
Artículo 10
 
Las evaluaciones de las asignaturas se realizarán a través de certámenes escritos uorales, interrogaciones, trabajos de investigación individuales o colectivos, participación enclases u otros medios pedagógicos de control consignados en el respectivo programa.La modalidad y ponderación de las evaluaciones deberá ser comunicada a losestudiantes al inicio del período lectivo por el profesor de la asignatura.
Artículo 11
 
Las notas, en la escala del 1,0 al 7,0, se expresarán en cifras con un decimal,aproximando la centésima igual o mayor a cinco a la décima superior, y la menor sedesestimará.
Artículo 12
 
La inasistencia a un certamen o prueba parcial, el incumplimiento del plazo para laentrega de un trabajo y la ausencia a una exposición en clases que deba ser evaluada,determinarán la calificación del estudiante con nota 1,0 (uno coma cero).El estudiante dispondrá de un plazo de dos días hábiles para justificar debidamentesu ausencia o incumplimiento ante la Escuela. El Jefe de Carrera calificará la justificación y,cuando sea pertinente, autorizará al estudiante para rendir la evaluaciónextemporáneamente. En dicho caso, el Jefe de Carrera fijará nueva fecha y hora para lamisma.
Artículo 13
 
Al final del período de clases, los estudiantes recibirán en cada asignatura unacalificación representativa del trabajo realizado en el semestre respectivo. Esta calificaciónrecibirá la denominación de Nota de Presentación a Examen.La Nota de Presentación a Examen será el promedio ponderado de todas lascalificaciones obtenidas en el semestre o trimestre respectivo, conforme a las normas decalificación de cada asignatura.
Artículo 14
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->