Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
354Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diagrama de Flujo

Diagrama de Flujo

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 119,462|Likes:
Published by kalico404

More info:

Published by: kalico404 on Dec 11, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
DIAGRAMA DE FLUJOCONCEPTO:
Es una representación gráfica que muestra todas las actividades de unproceso; permite ver la relación y la secuencia gica entre los pasos yactividades del proceso. El diagrama de flujo representa la forma stradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de unproceso.Se utiliza principalmente en programación,economíay procesosindustriales. Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Sebasan en la utilización de diversossímbolospara representaoperaciones  específicas, es decir, es la representación grafica de las distintas operacionesque se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa elorden lógico en que deben realizarse.
Los diagramas de flujo nos ayudan a descubrir vacíos que son causaspotenciales de problemas.
Sólo nos permite identificar el problema más no analizar sus causas.
 
IMPORTANCIA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
Los diagramas de flujo son importantes porque nos facilita la manera derepresentar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema detratamiento deinformación, en este realizamos unanálisis de los procesos o procedimientosque requerimos para realizar un programa o unobjetivo.
PREPARACION DE LA CONSTRUCION DEL DIAGRAMA
 
Paso 1: Establecer quiénes deben participar en su construcción.
El grupo de trabajo, o la persona responsable del estudio identificará losorganismos implicados en el proceso, o parte del mismo, que debe seanalizado.Se invitaa un representante de dichos organismos a participar en laconstrucción del Diagrama de Flujo.El número de participantes en la sesión de construcción del Diagrama no serásuperior a 10 para que el grupo sea operativo y eficaz.
Paso 2: Preparar la logística de la sesión de trabajo.
Con objeto de que el ritmo de la sesión de trabajo sea el adecuado se debePrever:- Dar la información necesaria a los participantes en la reunión sobre el objetode la misma y sobre este procedimiento.- Preparar superficies y material de escritura que permitan tener a la vistacontinuamente el trabajo desarrollado.DESARROLLO DE LA CONSTRUCCION
Paso 3: Definir claramente la utilización del Diagrama de Flujo y elresultado que se espera obtener de la sesión de trabajo.
a) En primer lugar, es necesario clarificar el objetivo de la construcción delDiagrama de Flujo y escribirlo de forma que sea visible para los participantesdurante toda la sesión.b) Esta clarificación permitirá definir el grado de detalle y la estructura que serequieren en el diagrama para poder alcanzar dicho objetivo.

Activity (354)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Betty Martinez liked this
riosjasol liked this
luna100280 liked this
ckanpaz liked this
Alejandra Forero liked this
Clarita Cauich liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->