Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Spanish Lesson 14 My Job & My Employer

Spanish Lesson 14 My Job & My Employer

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by None other Name

More info:

Published by: None other Name on Apr 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/07/2012

pdf

text

original

 
KJV 
King James Bible Study Correspondence Course
 An Outreach of Highway Evangelistic Ministries
 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA
 
 © 
Copyright kjbscc 2004
Sp D-14 07/22/2005 12:35 PM
1
Mi Trabajo y Mi Patrón
Lección 14
devuelve sólo las páginas 5, 6, y 7
"¿Cuál debe Ser Mi Actitud Hacia Mi Trabajo y Mi Patrón?"Puesto que la Biblia es la autoridad final en todo lo que afrentes en la vida,no es ninguna sorpresa que tiene mucho que decir acerca de cómo te debesconducir en tu trabajo. Nosotros gastamos como una cuarta parte de nuestravida adulta en el trabajo, y es esencial para tu crecimiento aprender cómo elSeñor Jesucristo quiere que mires a esta área de responsabilidad. Si intentasser un siervo eficaz de Dios, así debes hacer con toda tu vida y no sólo contres cuartas partes de ella.Esta lección está diseñada para ayudarte a ser la clase de empleado (opatrón) que Dios espera que seas.1. TODA persona salva es llamada al "servicio Cristiano de tiempocompleto.A. Efesios 4:1 dice que tu vocación es servir a Jesucristo.B. La Biblia es muy clara en que TODA persona salva es una parteintegral del cuerpo de Cristo y que la contribución de cadamiembro es importante. Dios espera que cada Cristiano estéinvolucrado en la obra del Señor. 1 Corintios 12: 12-27; Efesios 4:11-16C. Tu servicio para Dios debe ser en todo momento, no sólo cuandovas a la iglesia. 1 Pedro 3:15; 2 Timoteo 4: 2II. El propósito principal de tu trabajo es apoyar tu ministerio.A. Por supuesto, tu primer ministerio es para tu familia.1 Timoteo 3:5; 5:8B. Tu segundo ministerio es para tu familia de la iglesia.Gálatas 6: 10C. Tu tercer ministerio es alcanzar el perdido. 2 Corintios 5: 20D. Como vimos en una lección anterior, tus recursos deben serrendidos al servicio de Dios. Esos recursos serán usados paraglorificar a Dios a través de las tres áreas anteriores.¿Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo?
 
KJV 
King James Bible Study Correspondence Course
 An Outreach of Highway Evangelistic Ministries
 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA
 
 © 
Copyright kjbscc 2004
Sp D-14 07/22/2005 12:35 PM
2
 * * * Tú debes ver tu trabajo como un ministerio de oportunidad, no sólo untrabajo.A. Para la mayoría de Cristianos, sus compañeros de trabajo son lamás grande exposición que tienen a las personas perdidas.B. Tu vida puede ser el único verdadero testigo del SeñorJesucristo que ellos verán en la vida.1. eres una luz representando a Jesucristo.Mateo 5: 14-162. Tu vida debe reflejar la Biblia. 2 Corintios 3: 2C. tendrás mucha más influencia sobre aquellos con quienespasas más tiempo. Aunque los extraños son ciertamente unaoportunidad para testificar, aquellos que pueden ver elconsistente testimonio de la vida de un Cristiano son mucho másfácil de ganar.IV. ¿Qué actitud debo tener hacia mis supervisores y la compañía para laque trabajo?A. Sirve como si el Señor Jesucristo es tu patrón.Efesios 6: 5-8; Colosenses 3: 22-24B. Respeta la autoridad de su posición. Obviamente, ningún patrónserá correcto en todo punto, y tú puedes ciertamente estar endesacuerdo con ellos; sin embargo, te debes someter a suautoridad, y usarla como una oportunidad para mostrarles untestimonio del Señor Jesucristo. Tito 2:9-10C. Respeta la propiedad de tu compañía; es algo que no tepertenece. Levítico 19:11D. Respeta el tiempo de tu compañía, sirve ocho horas de trabajopor ocho horas de paga. 2 Corintios 8: 21; Colosenses 3: 22E. debes hacer todo lo mejor que puedas para ayudar a que lacompañía tenga éxito y representar bien a tu patrón. Romanos12: 11; 1 Corintios 10: 24; Proverbios 10: 4, 18: 9, 21: 25;22:29.* * *José es el mejor ejemplo de esto en la Biblia en Génesis 39-50.F. Atiende tus propios negocios y no permitas que la pereza dealguien más te afecte. 1 Tesalonicenses 4:11; 2 Tesalonicenses3:10-13V. La Biblia también muestra al patrón o supervisor cómo tratar aaquellos bajo su autoridad.
 
KJV 
King James Bible Study Correspondence Course
 An Outreach of Highway Evangelistic Ministries
 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA
 
 © 
Copyright kjbscc 2004
Sp D-14 07/22/2005 12:35 PM
3
 A. ¿Trato yo a mi gente con igualdad? ¿Les pongo reglas que yomismo me niego a guardar? Colosenses 4: 1; Efesios 5: 9B. ¿Estoy consumido por mis propios intereses sin considerar lasnecesidades de aquellos alrededor de mí? Filipenses 2: 2-3C. ¿Estoy tratando de ser un líder sobre muchísimas cosas?Recuerda de considerar los puntos siguientes siempre que unapromoción o la oportunidad de un cambio de trabajo se presenta:1. Un gran principio Bíblico es, "El que es fiel en lo muy poco,también en lo más es fiel... ", (Lucas 16:10). Asegúrate quepuedes manejar lo que tienes ahora.2. Comprende que entre más responsabilidad tienes, lo máslógico es que resulten problemas. Santiago 3:1; Eclesiastés8: 93. Comprende que entre más responsabilidades tengas, mástiempo y energía se requiere de tí. Asegúrate que tusnuevas responsabilidades no impidan tu servicio a Dios. 2Timoteo 2: 4D. Aún en una posición de líder, debes siempre mantener la actitudde un sirviente. Marcos 10: 42-45;1 Corintios 9:19;10:33VI. Preguntas básicasA. ¿Qué si en mi trabajo hay conflctos con materias espirituales?1. Siempre habrá algún conflicto de prioridades entre lasactividades de la iglesia y tus horas de trabajo. Tú nopuedes dejar un trabajo o ausentarte del trabajo debido aconflictos menores. Recuerda, tu trabajo es un ministeriode oportunidad. Sin embargo, no debes usar tu trabajocomo una excusa para descuidar tus responsabilidadeshacia tu iglesia. DEBES mantener un equilibrio en estaárea.2. Cuando tus responsabilidades son contrarias a losprincipios Bíblicos, entonces debes trazar una línea de(hasta aquí).a. Niégate a mentir o robar para tu patrón o a violar otrosclaros mandamientos de Dios.b. Cuídate de las tentaciones en tu trabajoc. No seas influenciado por actividades pecaminosasalrededor tuyo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->