Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Open Bravo

Open Bravo

Ratings: (0)|Views: 22|Likes:

More info:

Published by: Luis Agustin Suaña Jala on Apr 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
OPENBRAVO
Openbravo es un sistema de gestión empresarial integrado (ERP) ensoftware libre y entorno web, es decir un completo sistema degestión de información para la automatización de los procesosoperativos, contables y productivos de una empresa.El sistema está orientado a pequeñas y medianas empresas quebuscan una solución integrada de gestión empresarial de su negocio,que les permita una completa administración de sus operacionesdiarias, la optimización de los procesos operativos, el aumento de lasatisfacción de sus clientes y, en definitiva, un incremento de surentabilidad. Openbravo es de carácter código abierto, además de seren español, ofrece una gran estructuración que es en la que meenfocaré para el desarrollo de este apartado.El programa está basado en Web, es decir que a través de tunavegador (IE, Firefox, Opera, entre otros) vas a poder manipular ygestionar los aspectos que detallaré en adelante bajo una interfazsimple, precisa y concreta, además de agradable y elegante.La filosofía, ideología y arquitectura de lo que son los pionerossistemas ERP no se hacen esperar en Openbravo que, en efecto,respeta todos esos principios. También incluye estándares como:HTML, CSS, JDBC, MDD, J2EE, entre otros.Openbravo te permite gestionar, entre tantos aspectos específicos detu empresa, procesos de contabilidad, proyectos, fases,presupuestos, cuentas, pedidos de compra, tarifas, proveedores,clientes, y todos los datos que se relacionan con la misma.
 
Incluye un amplio abanico de funcionalidades, consideradasactualmente como las propias de soluciones ERP extendidas: gestiónde compras y almacenes, gestión de proyectos y servicios, gestión dela producción, gestión comercial y gestión económico-financiera.Adicionalmente incluye, dentro de la misma aplicación y de maneraperfectamente integrada con el resto de áreas, funcionalidad en elámbito de la gestión avanzada de clientes o CRM (CustomerRelationship Management) e inteligencia de negocio o BI (BusinessIntelligence).
 
Gestión de los datos maestros
 
Productos, componentes, listas de materiales, clientes, proveedores,empleados, etc.La correcta gestión de los datos maestros de tu negocio (productos,clientes, proveedores, etc.) constituye un aspecto fundamental paragarantizar la coherencia y trazabilidad de sus procesos. Mantener unaúnica codificación, evitar duplicidades y compartir la informaciónrelevante entre todas las áreas de tu empresa es uno de los retos alque se enfrentan en la actualidad organizaciones de todo tipo ytamaño. Openbravo te ayuda a organizar y centralizar los datos clavede tu negocio, facilitando que la información fluya con facilidad yrapidez entre todas las áreas implicadas en los diferentes procesos denegocio.
 
Gestión de los aprovisionamientos
 
Tarifas, pedidos de compra, recepción de mercancías, registro ycontabilización de facturas de proveedores, planificación de losaprovisionamientos, etc.El tratamiento del flujo de aprovisionamiento en Openbravo garantizala integridad, trazabilidad y homogeneidad de todo el proceso. Cadadocumento del proceso de aprovisionamiento se basa en lainformación contenida en el anterior, de forma que se evita laintroducción repetitiva de datos y los errores humanos asociados. Deesta manera, es posible navegar por los diferentes documentos queconforman un determinado flujo (pedido, albarán de proveedor,factura, pago) y conocer en tiempo real el estado de un determinadopedido (pendiente, entregado, entregado parcialmente, facturado,etc.). La integración natural del proceso con la contabilidad y las
 
cuentas a pagar garantiza que el área económico-financiera dispongasiempre de datos fiables y actualizados.
 
Gestión de almacenes
 
Almacenes y ubicaciones, unidades de almacén, lotes, número deserie, bultos, etiquetas, entradas, salidas, movimientos entrealmacenes, inventarios, valoración de existencias, transportes, etc.Los procesos de gestión de almacenes que incorpora Openbravopermiten que las existencias en tu organización estén siempre al díay correctamente valoradas. La posibilidad de definir la estructura dealmacenes de tu organización hasta el mínimo nivel (ubicación)facilita que los stocks estén siempre perfectamente localizados.Adicionalmente, las capacidades para gestionar los lotes demercancías y la posibilidad de utilizar números de serie aseguran elcumplimiento de los requisitos de trazabilidad impuestos en lamayoría de industrias.
 
Gestión de proyectos y de servicios
 
Proyectos, fases, tareas, recursos, presupuestos, control de gastos yfacturación, compras asociadas, etc.Orientado a empresas cuya actividad se basa en la entrega y/orealización de proyectos o servicios. Con relación a los proyectos,Openbravo permite gestionar, de manera perfectamente integradacon el resto de la aplicación, el presupuesto, las fases, los costes ylas compras asociados a cada proyecto individual. El componente deservicios, permite la definición de servicios y recursos y el control detodas las actividades, facturables o no, realizadas para un clienteexterno o interno, así como la monitorización detallada de los gastosincurridos.
 
Gestión de la producción
 
Estructura de planta, planes de producción, BOM’s, MRP, órdenes de
fabricación, partes de trabajo, costes de producción, incidencias detrabajo, mantenimiento preventivo, partes de mantenimiento, etc.Las funciones de producción y gestión de planta en Openbravopermiten el modelado de la estructura productiva de cadaorganización (secciones, centros de coste, máquinas y utillajes), así como de los datos relevantes para la producción: planes deproducción (secuencias de operaciones) y productos involucrados en

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->