Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cipriani insta a la PUCP a aprobar en asamblea el pedido de la Iglesia

Cipriani insta a la PUCP a aprobar en asamblea el pedido de la Iglesia

Ratings: (0)|Views: 54 |Likes:
Cipriani insta a la PUCP a aprobar en asamblea el pedido de la Iglesia - El Comercio 08/04/12
Cipriani insta a la PUCP a aprobar en asamblea el pedido de la Iglesia - El Comercio 08/04/12

More info:

Published by: Izquierda Universitaria PUCP on Apr 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/09/2012

pdf

text

original

 
ENTREVISTA CON EL ARZOBISPO DE LIMA
Cipriani insta a la PUCP a aprobar enasamblea el pedido de la Iglesia
Propiedades. Dice que la propuesta del rector está terminada y que el tema de los bienes se puedeestudiar luego. Exhortación. Anima a la comunidad universitaria a tener “el coraje” para ratificar laadecuación de sus estatutosPor:
Diana Seminario Marón
Domingo 8 de Abril del 2012
Hoy vence el plazo que el Vaticano dio a la PUCP para que adecúe sus estatutos. Ud. ya hadicho que no hay ninguna dificultad para que siga siendo pontificia y católica, sin embargo hahabido unos problemas cuando parecía que ya todo estaba bien.
El Santo Padre le pidió a la PUCP que adecúe sus estatutos a una serie de normas de la Iglesia. Enese tema, hemos querido ayudar al rector porque entendemos que no es fácil lograr un acercamientoentre las propuestas que la Santa Sede desea para la PUCP y aquellas que con un diálogo de muy buena fe se han ido logrando. Eso está terminado.
Entonces la propuesta del rector al Vaticano está terminada…
La propuesta del rector a la asamblea está terminada, y ya debería plantearse a la asamblea, quetiene el suficiente número de personas de acuerdo en continuar con esa relación de la universidad pontificia y católica. A eso la Santa Sede le puso un plazo que se ha prolongado por muy pocos días.Animo a la universidad y a su comunidad para que tengan el coraje de ir a la asamblea y tomar unadecisión que se enviará a la Secretaría de Estado para que la estudie y reflexione y esta puedaaceptar o exigir más cosas. Esto es el elemento central que hoy lleva a tanta gente en el Perú adesear que haya un encuentro.
El encuentro ya se ha dado entre Ud. y el rector, lo que hasta hace unos meses era imposiblede imaginar…
Se ha dado una relación de cordialidad, transparencia y honradez. Junto a esta situación de laidentidad católica y de los estatutos, el rector ha querido unir lo relacionado con la junta deadministración de Riva-Agüero. Eso no le ha pedido Roma, esos no son los estatutos, eso es unanegociación. Comprendo y respeto que tengan ese deseo, lo que no me parece oportuno es que laasamblea no vaya adelante en validar los estatutos. Hay toda una transición en la que se puedeseguir estudiando el tema de Riva-Agüero. No hemos conversado aún el tema en profundidad. Hahabido una falta de coordinación, pero no un ‘impasse’.
Sin embargo en la propuesta de la PUCP al Vaticano queda claro que el arzobispo de Lima nova a dirimir en la junta administradora.
En lo que yo tengo que insistir es que la Santa Sede no ha pedido eso. Por lo tanto que la Santa Sedeesté sujeta a un asunto local sobre Riva-Agüero no me parece que es la mejor manera de tratar conrespeto a la petición que han hecho. Creo que sería bueno convocar a la asamblea para que tomeuna decisión.
¿La propuesta que iría a Roma prescindirá del tema Riva-Agüero?
 No quiero entrar en detalles en los medios.
Ud. ha dicho que en la PUCP sí hay condiciones para un pensamiento en que concuerden fe ycultura, y que no hay ninguna dificultad para que siga siendo Pontificia y Católica.
He leído algunas declaraciones de gente que está en la Universidad Católica y es contraria a lasenseñanzas de la Iglesia. Nadie obliga a nadie a matricularse en una universidad, uno puede ir a launiversidad que quiere, y sabe que en la universidad encontrará un espacio libre de pensamiento, pero en esta que es pontificia y católica va a haber una propuesta de pensamiento que respete las

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->