Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Deficiencias Nutricionales en Maiz

Deficiencias Nutricionales en Maiz

Ratings: (0)|Views: 823|Likes:
Published by agaton818482

More info:

Published by: agaton818482 on Apr 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/09/2012

pdf

text

original

 
Archivo agronómico No. 2Síntomas de deficiencias nutricionales en maízSíntomas de deficiencias nutricionales en maízSíntomas de deficiencias nutricionales en maízSíntomas de deficiencias nutricionales en maízSíntomas de deficiencias nutricionales en maíz
NP
Fósforo
El maíz deficiente en P presenta hojas verdeoscuro con puntas y bordes violáceos. Ladeficiencia es u-sualmente iden-tificable en plantas jóvenes, las cualespresentan una mar-cada disminucióndel crecimientoinicial. La ma-duración del cultivoes retrasada condeficiencias de P.
Nitrógeno
En plantas jóvenes, la deficiencia de N causaamarillamiento general. En estados masavanzados, las hojasinferiores presen-tan amarillamientoen forma de V in-vertida desde lapunta. El nitrógenoes móvil dentro dela planta.
 
K
Potasio
La deficiencia de K causaamarillamiento y necrosis delos márgenes de las hojas,comenzando en las hojas más jóvenes. Si la deficiencia per-siste, los síntomas progresanhacia toda la planta.
S
Azufre
En plantas jóvenes, los síntomas dedeficiencia de S son similares a los de N. Elamarillamiento dehojas superiores,mas jóvenes, esmás marcado por-que el S no es fá-cilmente translo-cado en la planta.
 
Zn
Zinc
Las deficiencias deZn se expresanen plantas máspequeñas, inter-nodios cortos yhojas nuevas conestrías blancas ytonos rojizos.
Mg
Magnesio
Las deficiencias deMg en cultivos demaíz se presentancon manchas clo-róticas interner-vales en las hojasmás viejas (sín-toma de hojasestriadas).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->