Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe Comparativo de Lagunas vs Reservorios

Informe Comparativo de Lagunas vs Reservorios

Ratings: (0)|Views: 6,459 |Likes:

More info:

Published by: Milton Sanchez Cubas on Apr 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE
….
 
INFORME SOBRE LAS GRAVESCONSECUENCIAS DEL PROYECTOCONGA
LAGUNA AZUL PENDE SOBRE ELLA Y OTRAS UNA SENTENCIA DEMUERTE.
ELABORADO POR:Ing. Guido Peralta QuirozIng. De Caminos Canales y Puertos (España)Colegiado Nº 11488.Ing. Civil (Perú).Colegiado Nº 12639.Cajamarca, Abril 2012.
 
 
A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE
….
 
MISIÓN:
-
EL AGUA es el recurso mas VALIOSO Y ESTRATÉGICO; que nosasegurará un futuro de prosperidad y crecimiento socioeconómicoestable y perenne. No permitamos suCONTAMINACIÓN. 
-
Vamos a asumir el compromiso ineludible que tenemos todos losPERUANOS; y en especial los CAJAMARQUINOS; para defendernuestros recursos hídricos; especialmente en las cabeceras de todas lascuencas. Y legar a nuestras generaciones futuras un AGUA LIMPIA NOCONTAMINADA.
-
Exigir que las LAGUNAS Y BOFEDALES; de cabeceras de cuenca;deban ser declarados PATRIMONIO INTANGIBLE; y se cumpla surespeto absoluto.
-
Ante elAPETITO VORAZde las empresas mineras y laALTA CORRUPCIÓNde ciertos sectores políticos; debemos formar unaPLATAFORMA ÚNICA; que promueva la creación de DispositivosLegales; y las modificaciones de nuestra CONSTITUCIÓN que seannecesarias; como un marco de POLÍTICA DEL AGUA; para asegurar elfuturo de nuestra nación PERUANA.
VISIÓN:
-
Quiero llegar con explicaciones muy simples; para que todos losPERUANOS; que lean o escuchen mis informes y exposiciones; seenteren de lo que sucederá; a partir del dia siguiente del cierre de mina yde los daños irreparables que ocasionará; la ejecución de PROYECTOStales como: el de Minas Conga; El Proyecto Galeno y tantos otros; quelo único que conseguirán con toda seguridad; es la destrucción yeliminación total de nuestras LAGUNAS NATURALES Y LACONTAMINACIÓN DEL AGUA; en las cabeceras de cuencas .
PRESENTACIÓN.-
Después de haber estudiado y analizado el “P
ROYECTO CONGA
”;
pongo a disposición del Pueblo Peruano ; en especial de las Cajamarquinas yCajamarquinos; las explicaciones de las consecuencias que: dichoPROYECTO ocasionará en la vida futura de nuestras LAGUNAS Y
 
CABECERAS DE CUENCAS; A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE; que laempresa minera YANACOCHA (Compañía de Minas Buenaventura (CMB),Newmont Mining Corporation (Newmont) y la
 
Corporación FinancieraInternacional (IFC)); ejecute el cierre de mina expuesto; en el antesmencionado PROYECTO.Espero con este informe llenar los vacios dejados por el EIA; puestoque; si la empresa minera YANACOCHA (Compañía de Minas Buenaventura(CMB), Newmont Mining Corporation (Newmont) y la Corporación FinancieraInternacional (IFC)); los expusiera honestamente en sus estudios; llegaría a laconclusión que su PROYECTO es INVIABLE.Debido a que el PROYECTO comprende dos tajos; explicaré lasconsecuencias de cada uno de ellos.
TAJO EL PEROL:
En este tajo se van a eliminar totalmente la laguna EL PEROL y losBOFEDALES ANEXOS; para realizar los trabajos de excavaciones; y laslagunas AZUL Y CHICA; para colocar todos los materiales sobrantes de lasexcavaciones. Al destruir estas lagunas serán eliminados y/o contaminados;todos los puquiales; que son alimentados por el agua de dichas lagunas.Fotografía Nº 01: Laguna El Perol tal como está en la actualidad. Esta lagunasegún lo expuesto en el Proyecto Conga será eliminada total y definitivamente.

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Joselyn Wilson liked this
Hernan Rios liked this
Thomas Ramson added this note
es correcto: los reservorios en realidad deben ser una ampliación de las lagunas y no una obra nueva y debe tenerse en cuenta de como se construyó el reservorio de tinajones al cual lo llena elun río el conchano + el chotano . Esto nada tiene que ver con laas concepcion del proyecto conga que plantea demoler las lagunas y construir nvos reservorios que no se sabe como se van a llenar y en q tiemp

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->