Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Palabras para la Alegría - Reflexiones de Pascua

Palabras para la Alegría - Reflexiones de Pascua

Ratings: (0)|Views: 2,047 |Likes:
Published by Fernando Ruiz
Reflexiones en valores del Colegio mercedario "Tirso de Molina", en Caracas (Venezuela). Son materiales diversos sobre la auténtica alegria, preparados para cada día de la semana del mes de Abril de 2012, aunque pueden usarse para otros momentos.
Reflexiones en valores del Colegio mercedario "Tirso de Molina", en Caracas (Venezuela). Son materiales diversos sobre la auténtica alegria, preparados para cada día de la semana del mes de Abril de 2012, aunque pueden usarse para otros momentos.

More info:

Published by: Fernando Ruiz on Apr 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2014

pdf

text

 
 Reflexiones_Abril 2012 - 1
 
Abrilbril
Hablar de la Alegríaablar de la Alegría
Reflexiones para la promoción de valoreshumanos y espirituales
U.E. Colegio Tirso de Molina – San Bernardino – Caracas
 
2 - Palabras para la VIDA
Hablar de la Alegría
La alegría es la característica que identifica una vida en crecimiento pleno. El Buen humor y la risa vendrán a veces, pero la alegría, interior, pacífica, creativa, se mantiene cuando uno está arraigado en la vida.Dado que la alegría, como los demás sentimientos, no se crea a vo-luntad, sembrar y luego cultivar la alegría cuando nace es uno de los aprendiza- jes más serios que debemos hacer.La alegría, cuando es verdadera, se extiende por contagio, transforma la con-vivencia en casa, en el trabajo, en la sociedad y mejora nuestro trabajoComo cristianos, sabemos que la verdadera alegría se encuentra en la comu-nión con Cristo Resucitado, y nos lleva suavemente hacia la santidad.
 ABRIL 20112 HABLAR DE LA ALEGRÍA
SEMANA I:
 SEMANA SANTA
SEMANA II:
LA FUENTE DE LA ALEGRÍA CRISTIANA
9 Lunes: ¡Alégrense!10 Martes: Mujer, ¿porque lloras?11 Miércoles: ¡Quédate con nosotros!12 Jueves: ¡La Paz con ustedes!13 Viernes: ...sabiendo bien que era el Señor SEMANA III:
LA PERFECTA ALEGRÍA
16 Lunes: El precio de la Alegría17 Martes: La perfecta Alegría18 Miércoles: Coherencia, celebra la Vida19 Jueves: El inicio de la aventura20 Viernes: Escucha, hermano, la canción de la alegríaSEMANA IV:
EL CUIDADO DE LA ALEGRÍA
23 Lunes: Los caballeros de la alegría24 Martes: Vencer la soledad: ermitaños25 Miércoles: Superar la rutina: artistas26 Jueves: Destruir el aburrimiento: niños27 Viernes: Luchar contra todo: héroes··+·
 
 Reflexiones_Abril 2012 - 3
Semana I: Semana SantaSemana II:La fuente de la Alegríacristiana
Esta primera semana de Pascua, conocida como la “Octava de Pascua”, es eltiempo del “
Aleluya
”, aclamación hebrea que significa “
 Alabanza a Yahvéh
” almismo tiempo que “
 Alegría
”.La fuente de la Alegría cristiana está en la Resurrección de Cristo. Los evan-gelios del Resucitado que vamos a leer esta semana van rompiendo una a unalas cegueras que nos encerraban en nuestras pequeñas tristezas. Al encontrarnoscon Jesús victorioso nos llenamos de una alegría inmensa, luminosa, inquebran-table, que surge del amor a este Amigo que ha vencido definitivamente a lamuerte.Disfrutemos de estos relatos y expliquémoslos a los alumnos en detalle: sonel centro de nuestra fe.
Día 9 (Lunes): “¡
Alégrense!”
 Lunes de la Octava de Pascua
El Evangelio de la Liturgia de hoy es éste:
Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdale-na y la otra María fueron a visitar el sepulcro.De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó delcielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas comola nieve.Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.El Ángel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, elCrucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lu-gar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: 'Ha resucitado deentre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán'. Esto es lo quetenía que decirles".

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cristina Sanchez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->