Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TARJETA INFORMATIVA ÍNDICE DE OPACIDAD 2004 The Kurtzman Group

TARJETA INFORMATIVA ÍNDICE DE OPACIDAD 2004 The Kurtzman Group

Ratings: (0)|Views: 30|Likes:

More info:

Published by: Sergio Rivera Sanchez on Apr 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/10/2012

pdf

text

original

 
TARJETA INFORMATIVAÍNDICE DE OPACIDAD 2004The Kurtzman Group
El 21 de septiembre pasado se dio a conocer el Índice de Opacidad 2004, del GrupoKurtzman. El índice recupera y enriquece la metodología del Índice de Opacidad 2001 dela empresa PricewaterhouseCoopers, desarrollado por los mismos autores de esta nuevaversión: Joel Kurtzman y Glenn Yago.
 Datos relevantes
La metodología evalúa a los países a través de 65 variables, obteniendo datos de41 fuentes, lo que representa mayor riqueza de información respecto a la encuestade 2001 (37 entrevistados para México). Entre las fuentes se encuentran el BancoMundial, el Fondo Monetario Internacional, y autoridades locales.
Al igual que la edición 2001, el índice califica a los países en cinco dimensiones:corrupción, opacidad legal, política económica, reglas contables y regulación(CLEAR, siglas en inglés), y asigna calificaciones en una escala de cero a 100.
El Grupo Kurtzman estima que por cada punto que sube un país en el índice deopacidad, su ingreso per cápita cae en 986 dólares; la IED baja en uno por cientocomo porcentaje del PIB; sus activos bancarios caen 4 por ciento como porcentajedel PIB; sus tasas de interés suben 57 puntos base y su inflación se incrementa0.46 por ciento.
 Datos sobre México
El índice de opacidad de México es de 44, ubicándose en la posición 36 de 48 países (en 2001, México ocupó el lugar 6 de 35 países, aunque dados los cambiosen la metodología y el incremento de países, ello no podría interpretarse como unincremento en la opacidad general del país).
En la variable corrupción, México ocupa la posición 35 de 48 países.
Para que sea rentable para un inversionista hacer negocios en México, El GrupoKurtzman considera que sería necesario que éste obtuviera un retorno de suinversión de 5.01 por ciento más que en Estados Unidos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->