Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín 7 de Correo Real de las Mariposas Monarca

Boletín 7 de Correo Real de las Mariposas Monarca

Ratings: (0)|Views: 12|Likes:
Estimados amigos:

Con las noticias que amablemente me deja compartir con ustedes Elizabeth Howard coordinadora del programa Journey North vamos conociendo el avance de las mariposas en el norte y como las monarcas van recolonizando esas áreas.
Aún estamos observando por el noreste de México a nuestras amigas, algunas ya con sus alas muy deterioradas y otras no tanto. Como lo indican los reportes de huevos y orugas, pronto estaremos viendo mariposas nuevas que pertenecen a la primera generación de este año.

Disfruten las aventuras de nuestro compañero Sergio Salas, que no descansó estas vacaciones por estar ocupado en su jardín de los Pinolillos.
Reporten si encuentran orugas en sus asclepias

Reciban un abrazo

Rocío
Estimados amigos:

Con las noticias que amablemente me deja compartir con ustedes Elizabeth Howard coordinadora del programa Journey North vamos conociendo el avance de las mariposas en el norte y como las monarcas van recolonizando esas áreas.
Aún estamos observando por el noreste de México a nuestras amigas, algunas ya con sus alas muy deterioradas y otras no tanto. Como lo indican los reportes de huevos y orugas, pronto estaremos viendo mariposas nuevas que pertenecen a la primera generación de este año.

Disfruten las aventuras de nuestro compañero Sergio Salas, que no descansó estas vacaciones por estar ocupado en su jardín de los Pinolillos.
Reporten si encuentran orugas en sus asclepias

Reciban un abrazo

Rocío

More info:

Published by: Vida Silvestre Nuevo León on Apr 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/12/2012

pdf

text

original

 
 Boletín 712 de Abril de 2012
Avance del Regreso al Norte
Cortesía Journey NorthOvopositando a lo largo del camino
Si aún no han visto monarcas, otra manera de saber que las mariposas ya llegaron anuestra comunidad es cuando encontramos sus huevos o sus larvas.“Aún no veo ninguna monarca, pero obviamente aquí estuvo cuando menos una hembra”escribió la maestra Becky Collins desde Nashville, Tennessee. Ella y sus alumnosdescubrieron ¡15 huevos!
 
Oklahoma:
Sandra Schwinn encontró 46 huevos en sus plantas de asclepias yademás un depredador: “Encontré una mariquita que estaba degustando unhuevo. La tuvimos que remover” Todos estos huevos fueron depositados enasclepias nativas, ninguno en A. curassavica, observó ella.
 
Texas:
se encontraron varios huevos en un jardín en McKinney. “Algunas plantastienen varios huevos pero la mayoría solamente uno por planta”
 
 
Tennessee:
“Vimos a nuestra primera monarca de la temporada ovopositando enlos brotes de asclepias de un área del jardín, Casi todos las plántulas tienen uno odos huevos. A diferencia del año pasado que había tan pocas plantas y lashembras depositaban más de una docena en cada brote de asclepias.
 Así como las mariposas han avanzado al norte a lugares que el año pasadoalcanzaron un mes mas tarde. Esta primavera las asclepias han brotado mucho mástemprano que el año pasado. No cabe duda que la naturaleza es sabia.
Esta semana (6-12 abril) se incrementaron los reportes de mariposas muy desgastadasseñal de que las mariposas que hibernaron en México están llegando al final de su vida.Sin embargo, la puesta de huevecillos continuó:
 
 
Richmond, VA 
"La monarca estaba muy gastada y descolorida ... Se veía muycansada, pero, posiblemente depositó cerca de 200 huevos!"
 
Catawissa, MO
“La primera monarca que nos visitó estaba muy desgastada, peroella flotó entre las asclepias de nuestro jardín”
 
Afectadas por el frío
Las temperaturas típicas han regresado y hace más frío y el avance de la migraciónhacia el norte se ha hecho más lento. La latitud 39 Norte parece una barrera invisiblemás allá de la cual ninguna mariposa puede volar. La migración se desplazó hacia eleste y se recibieron muchos reportes del los primeros avistamientos en Virginia.Observen en el mapade Journey North quetan al norte hanllegado las mariposas(Latitud 39 N) por elcentro; y como en laúltima semana se handesplazado hacia eleste de los EstadosUnidos, alcanzando yaCarolina del Norte yVirginia.Para sorpresa ydeleite de los estu-diantes ansiosos, lasasclepias y las mo-narcas aparecieronesta semana en lassiguientes escuelas:
 
Cub Run, KY
“Los alumnosde tercer gradosalieron a observar signos de la primavera, cuando notamos una asclepia bastantegrande en el jardín de la escuela. Revisamos algunas hojas y encontramos 3huevos de monarca. No hemos visto ninguna mariposa, pero sabemos que ¡unamonarca estuvo aquí! "
 
Raleigh, Carolina del Norte: “
Vimos una monarca en el jardín de la escuelaWileyInternational Magnet” Informó la maestra de 2º grado. 
 
Herndon, VA:
 
Los estudiantes de la escuela primaria Crossfield se encontrabande vacaciones, así que cuando la maestra de segundo grado Connie Lehmandescubrió una asclepia afuera del salón de clases le tomó una foto y la publicó enel internet. " Tenía la esperanza de que sus alumnos se conectaran y la vieran”
 
Continúa la Interesante Reseña de la Visita de Una Monarca a losPinolillos.
Durante todas las vacaciones de primavera, una mariposa y las orugas que nacieron enlas asclepias del jardín del Prof. Sergio lo mantuvieron muy ocupado, pero se dio eltiempo para seguir compartiendo con nosotros su grata experiencia:
Abril 3
Otro espectacular día de visita. Una hembra maltrecha, con una de sus alas rota llegó a su cita con la naturaleza. Dadas sus condiciones físicas: agotamiento, con su carga de huevecillos, su ala rota; esos como signos visibles, recorrió por lo menos 10 veces el grupo de asclepias. Cada ramo fue explorado para elegir el sitio donde ovopositar.Parecía realmente una emergencia, prácticamente se dejaba caer en el ramo, en segundos ya estaba flexionando el abdomen, se retiraba y se lanzaba sobre otro ramo, casi abrazando la hoja para sostenerse porque hacía viento y los ramos se mecían y doblaban un poco. Su desesperación parecía ser tanta que en varias ocasiones el viento la dejaba con las patas hacia arriba y parecía perder la noción de la posición de la hoja y flexionaba su abdomen depositando el huevecillo en el haz de la hoja.Varias veces recorrió la periferia volando bajo hasta dar con otras asclepias jóvenes con 8 o más hojas y ovopositó en ellas también. Al ver que volvía y volvía aproveché para acercar un germinador con unas 100 asclepias con apenas el par de hojas y nunca fue visitado ni para un reconocimiento.Esta hembra fue detectada casi a las 10 de la mañana. Sus rondines ovopositando y recorriendo la periferia duraban unos 30 minutos aproximadamente. Después desaparecía otro lapso igual y volvía con nuevos bríos. Casi a las 2 de la tarde el cansancio era tal que quedó atrapada unos segundos entre las ramas sin poder moverse.Las últimas 2 visitas fueron para alimentarse con prisa. Se posaba en una flor y desde allí atraía con sus patas las demás flores del grupo para libar en ellas. Recorrió casi todas las flores y permanecía en ellas hasta pasados los 2 minutos excepto cuando alguna abeja la convencía de ceder el turno.Finalmente casi a las 6 de la tarde la vimos por última vez tomando agua entre los naranjos regados durante el día.Cuando la vimos por la mañana había 23°C pero llegó a 32°C. Los vientos cambiaron varias veces pero predominó el del sur y la mayor parte del día estuvo soleado.Cerramos el trabajo en el patio trasplantando en suelo otro grupo de asclepias para tener alimento tierno y suficiente para las orugas que estarán llegando en unos días. También colectamos una oruga como casi a punto de ser crisálida. Esto nos lleva a pensar que,aunque no la vimos llegar, por lo menos hace unas 3 semanas nos visitó otra hembra.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->