Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
210Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AutoCAD Bloques Dinamicos Parte 1.

AutoCAD Bloques Dinamicos Parte 1.

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 30,698 |Likes:
Facilita y disminuye tiempo usando bloques dinamicos te regalo estos tres tutoriales para que te emociones mucho mas con tus ejercicios. Erick J. Torres M.
Facilita y disminuye tiempo usando bloques dinamicos te regalo estos tres tutoriales para que te emociones mucho mas con tus ejercicios. Erick J. Torres M.

More info:

Published by: Erick Javier Torres Manotas. on Dec 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
AutoCAD
 ® 
2006
Bloques dinámicos enAutoCAD
Parte 1 de 3: Fundamentos e iniciorápido en bloques dinámicos.
En AutoCAD
 ® 
2006 se pueden crear bloquesavanzados y flexibles mediante una nueva einteresante función denominada
bloques dinámicos 
, que permite modificar los bloquesdentro de ciertos límites. Una biblioteca debloques podría contener decenas de ventanas(si fuera arquitectónica) o tuercas (si fueramecánica). Gracias a los Bloques dinámicos, esposible crear un bloque que ocupe el lugar detodos esos bloques relacionados y tener lacerteza de que las modificacionescorresponderán a las dimensiones de susobjetos reales. En consecuencia, la búsquedadel bloque idóneo es mucho más eficaz, y suinserción y edición están prácticamente libresde errores.
Además, los componentes de un bloque pueden modificarse por separado. Porejemplo, dentro de un conjunto de despacho podría mover la silla, cambiar el tipo deteléfono, cambiar el tamaño de la mesa y especificar el tamaño del monitor delordenador. Ello permite trabajar con un solo bloque que contiene múltiplescomponentes editables en lugar de varios bloques. Jamás ha sido tan fácil gestionarlas instalaciones.En el primero de los tres artículos se explican los conceptos básicos de los bloquesdinámicos para terminar con una sección de aprendizaje rápido; en la segunda partese documenta la función detalladamente, y en la tercera se presentan algunos usosavanzados de los bloques dinámicos.
CONTENIDOCómo usar losbloques dinámicos
..
2Cómo crear bloquesdinámicos
.................
3Incorporación deparámetros y acciones
...................................
4Restricción de valoresde componentes debloque
.......................
6Uso de conjuntos deparámetros
...............
6Inserción y edición debloques dinámicos
..
7Inicio rápido
.............
8Conclusión
...............9
 
 
Bloques dinámicos en AutoCAD: Parte 1
www.autodesk.es
2
 
Cómo usar los bloques dinámicos
Después de crear un bloque dinámico, se especifican sus características yrestricciones, se inserta el bloque y se modifica mediante pinzamientos especiales. Alhacer clic o arrastrar los pinzamientos, el bloque se ajusta en consecuencia según laflexibilidad permitida. En otros casos se eligen opciones de una lista desplegable paraespecificar cómo se modifica el bloque.He aquí son algunos posibles contextos de uso de los bloques dinámicos:
 
Una puerta que puede estirarse para aumentar su anchura sin aumentar sugrosor
 
Un tornillo que puede alargarse sin aumentar su grosor
 
Una cama que puede ser doble, de cuerpo y medio o de dos cuerpos,ajustando acordemente el número de almohadones
 
Una valla que admite postes de distintas alturas y después los distribuyeautomáticamente cuando se estira
 
Una plancha metálica rectangular con un agujero central que permanececentrado aunque se estire la plancha
 
Un componente de equipamiento (como un teléfono o un monitor) que puedeadoptar una de varias formas seleccionables en una lista desplegableCualquier bloque normal se convierte en dinámico al agregarle característicasdinámicas. El despacho de la ilustración contiene una mesa, tres sillas, un ordenadory un teléfono. El bloque se ha creado para poder estirar la mesa desde 1,80 m hasta2 o 2,25 m. Al arrastrar también se mueven la silla situada tras la mesa y elordenador, que siempre permanecen centrados entre los dos lados de la mesa. Lasilla derecha que hay frente a la mesa se mueve para mantenerse alineada con ellado derecho de la mesa. Si no fuesen bloques dinámicos, tendría que ajustar a manocada componente cuando estirase la mesa.Un bloque de varios componentes, como el anterior, puede ser tan complejo comointerese. Por ejemplo, el tipo de teléfono, el tipo de monitor (TRC o LCD), su tamañoo el tipo de ordenador (sobremesa o portátil) se cambian fácilmente.
Figura 1: Edición debloques dinámicos
Esta silla se mueve con ellado derecho de la mesa.La mesa se alarga. Lalongitud de la mesaestá restringida a 1,80,2,00 y 2,25 metros.Al estirar la mesa, se mueven el ordenadory la silla, pero sólo la mitad de la distancia,para mantenerse centrados respecto a lamesa.
 
Bloques dinámicos en AutoCAD: Parte 1
www.autodesk.es
3
 
Cómo crear bloques dinámicos
 Los bloques dinámicos se crean en el nuevo Editor de bloques a partir de un bloqueexistente o de objetos individuales. Cuando se abre un bloque en el Editor debloques, los distintos objetos que lo forman se pueden seleccionar y editar sinnecesidad de descomponerlo antes. Una vez guardados los cambios en el Editor debloques, puede insertar el nuevo bloque dinámico y probarlo.Para empezar a crear un bloque dinámico a partir de bloques existentes, abra eldibujo que los contiene. A continuación, abra el Editor de bloques con uno de estosmétodos:
 
Haga clic sobre el icono del Editor de bloques en la barra deherramientas estándar.
 
Introduzca
editarbloque
en la línea de comandos o en la información deentrada dinámica.
 
Elija Herramientas > Editor de bloques en el menú desplegable.En el cuadro de diálogo Editar definición de bloque puede seleccionar cualquierbloque del dibujo. Si prefiere convertir todos los objetos en un bloque dinámico, elija<dibujo actual> para trabajar con todo el dibujo. Después podrá insertar el dibujocompleto
Nota
Si quiere usar Design Center para insertar el bloque dinámico (como en el casode un dibujo de biblioteca de bloques que contenga más de un bloque dinámico), elijael bloque que desee editar.
Figura 2: Cuadro dediálogo Editardefinición de bloque
 Si el bloque es dinámico, muestraeste símbolo.

Activity (210)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ceba_73 added this note
muchas gracias................excelente aporte..........me ayudo mucho..felicitaciones.........
Reparamipc PC liked this
Hernan Felipe liked this
JJJ2010 liked this
CarlaLizz liked this
Ana Escoto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->