Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EETT_MONTAJE_FERROCEMENTO

EETT_MONTAJE_FERROCEMENTO

Ratings: (0)|Views: 155|Likes:

More info:

Published by: hebert_garcia_beroiza on Apr 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/18/2013

pdf

text

original

 
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MONTAJEVIVIENDA FERROCEMENTOGeneralidades
La obra, material de las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la construcción ymontaje de viviendas de Ferrocemento que comprende una planta baja o primer piso y unaampliación en algunos casos, una planta alta.La determinación de los materiales, su procedencia, calidad y método de uso, como la manode obra especializada, son materia de estas ET.La ejecución de la obra será realizada por un contratista, su determinación la definirá elpropietario.La presente ET indica las especificaciones que deben tenerse en cuenta para el correctomontaje de los paneles que conforman los muros perimetrales e interiores de la vivienda,independiente de estas especificaciones se aceptarán otros procedimientos que contribuyana mejorar la eficiencia y calidad del montaje
1.- Fundaciones1.1.- Cimientos:
Serán continuos con hormigón H10, aceptándose un 20% de bolóndesplazador. Las dimensiones mínimas tendrán un ancho de 0,40 y un alto de 0,50m.
1.2.- Sobrecimientos:
Serán continuos, de hormigón armado H25 y enfierradurasegún plano de detalle. Altura mínima de 0,25 m.La enfierradura será acero A44-28H, con 4 Fe de 12 mm y estribos de Fe de 8 mmcada 15 cm de acuerdo a plano de cálculo.En todo caso sobre estas especificaciones, prevalecen las indicadas por el ingenierocalculista.No irán estucados por lo que los moldajes deberán ser de buena calidad.El Sobrecimiento deberá tener una perfecta alineación en el sentido longitudinal, enel borde exterior y deberá ser perfectamente plano en su superficie a fin de permitir
 
 
el asentamiento perfecto de los paneles en especial el panel exterior, que vaapoyado sobre el nervio.En el sobrecimiento se debe colocar el Fe de 8 mm o el que indique el calculista, cada0,55 m en el centro del pilarejo formado por los cuatro paneles, éste debe llegar aaltura superior de la cadena con un dobles de 0,20 m en caso de losa tradicional.En caso de que las viviendas contemplen losa prefabricada, el Fe de 8 mm debesobrepasar un metro la altura de la cadena y se dobla hacia la sobrelosaLa tolerancia permitida en el sobrecimiento en el sentido longitudinal y en el bordesuperior exterior, no podrá ser más de 3 mm. en un metro.El cumplimiento de este punto es esencial para el eficiente montaje de los paneles.
2.- Rellenos interiores
Los rellenos interiores se ejecutarán hasta la altura adecuada para dar cabida a los radieres.Estos rellenos deberán ser con tierra que no contenga materia orgánica, y se ejecutarán encapas de no más de 15 cm. Se apisonará con placa vibradora y abundante agua.
3.- Radier
 Se ejecutarán con hormigón H5, con un espesor de 7 cm colocado sobre una capa dechancado apisonado de 10 cm de espesor y otra de arena de 5 cm.La arena se colocará en dos capas dejando entre ellas un polietileno como barrera dehumedad.Los radieres deberán quedar en el nivel adecuado para recibir el piso terminado de todos losrecintos y servirán para la preparación y almacenamiento de los paneles antes del montaje.
4.- Muros exteriores.
 Se confeccionarán con paneles dobles de Ferrocemento de 0,55 x 2,48 m, espesor 0,025 m.Según las EETT para fabricar paneles de Ferrocemento del CITEC UBB - CBB, que dejarán unacámara de aire interior y que entre la nervadura de sus extremos darán cabida a pilarejos dehormigón H25 – (90) – 10 – 18 con enfierradura central, Fe de 8 mm de diámetro o segúncálculo. Estos paneles se asentarán en el sobrecimiento y en su extremo superior daráncabida a una cadena de hormigón H25 – 90 – (10) – 10, armada con enfierradura según planode cálculo.Los paneles con las nervaduras correspondientes serán prefabricados industrialmente y sumontaje y fijación en obra se ejecutará a través de pilarejos y cadenas de hormigón
 
 
confeccionados en obra. El diseño de los paneles autoforman el moldaje de pilares y cadenapara el vaciado posterior en obra del hormigón.
Espárragos deanclajeFieltroEspárragos deanclajeFieltro
 Antes del inicio del montaje se debe comprobar que los paneles tienen la medida definidasen las especificaciones, si son mayores se debe desbastar el nervio mediante esmerilado, enningún caso mediante golpes.Para el montaje de los paneles se deberá contar con una estructura soportante depreferencia metálica que permita mantener el panel exterior perfectamente nivelado,longitudinal y verticalmente, el cual debe tener al menos tres travesaños que permitanmantener el panel perfectamente alineado para recibir y amarrar el panel exterior.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->