Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Técnicas para el diseño de las redes de distribución de productos terminados - Automotriz

Técnicas para el diseño de las redes de distribución de productos terminados - Automotriz

Ratings: (0)|Views: 2,561|Likes:
Published by Alberto Carranza
Uploaded from Google Docs
Uploaded from Google Docs

More info:

Published by: Alberto Carranza on Apr 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2013

pdf

text

original

 
TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOSTERMINADOS PARA SU ENTREGA AL CLIENTE, GIRO AUTOMOTRIZ
 
INTRODUCCION: REALIDAD DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MEXICO
La industria automotriz mexicana vive hoy uno de sus mejores momentos. A pesar del decretode Vicente Fox que permitió la legalización de los autos importados ilegalmente. A pesar de la ampliación dela vigencia del mismo decreto para importar autos chatarra.La industria mexicana, asegura la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, RocíoRuiz, ha logrado reconfigurar su perfil y hoy se reconoce a México en el mundo como productor de vehículosy autopartes de alto valor agregado.Esto quiere decir que las armadoras más importantes del mundo tienen la posibilidad de realizar líneas deproducción de hasta 300 mil unidades anuales por modelo. La industria automotriz es una fuente muyimportante de divisas para el país. El sector es superavitario en 10 mil millones de dólares, sólo superado porel petróleo.Diversos modelos se producen en exclusiva en México para el mundo, Por ejemplo: el Bora/Jetta A5 y el NewBeetle de Volkswagen; Fusion, Milan y Zephyr, de Ford; HHR de General Motors; y el PT Cruiser deDaimlerChrysler, entre otros.México, asegura la funcionaria, es un polo de atracción de voluminosas inversiones de las firmas armadoras yde sus proveedores. Las nuevas inversiones suman un flujo de inversión cercano a los 8 mil millones dedólares en lo que va del sexenio. Esa es la cifra oficial, aunque la cifra de la Asociación Mexicana de laIndustria Automotriz (AMIA), que preside Jorge Ocejo, es de 7 mil 400 millones de dólares.
 
INDUSTRIAS AUTOMOTRICES EN MEXICO
La industria automotriz, a partir de 1994, ha ido adquiriendo mayor participación dentro de laeconomía nacional. Su participación en la industria manufacturera es del orden de 16 por ciento en promedio.Al 2006 se encontraron instaladas en territorio nacional nueve compañías ensambladoras de vehículos. En laimagen se aprecia un mapa de la distribución geográfica de las empresas armadoras.El comportamiento de la producción total en México ha mantenido una trayectoria ascendente en los últimos15 años. En el año 2000 alcanzó un volumen histórico con 1,923,554 vehículos producidos; peroposteriormente, ésta presenta un comportamiento descendente de 4% en 2001, 1.1% en 2002, 12.5% en2003 y 1.1% en 2004; en tanto que el 2005 presenta cierta recuperación, alcanzando un volumen total de1,699,257 unidades, de las cuales el 74% fue destinado al mercado de exportación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->