Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tumores Genitales Brochure!!

Tumores Genitales Brochure!!

Ratings: (0)|Views: 443 |Likes:

More info:

Published by: Laurimar Cabrera Alvarez on Apr 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2014

pdf

text

original

 
 
Tumores Genitales
Aparato Reproductor Femenino Aparato reproductor masculino
 
¿Que es el Cáncer?
:
Cáncer es un término que se usa paraenfermedades en las que células anormales se dividen sin control ypueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarsea otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por elsistemalinfático. El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Haymás de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cáncerestoman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; porejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon.
Síntomas
: Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización detumor. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede provocartos,dificultadrespiratoriaodolor torácico;mientras que el cáncer de colon frecuentemente ocasionadiarrea,estreñimiento y heces. Algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres,como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan hasta que laenfermedad alcanza un estadio avanzado.
Tratamientos
: Cirugia, radioterapia, quimioterapia, transplante demedula ósea y trasplante autólogo.
¿Que son Tumores?:
Un
tumor
es cualquier alteración de lostejidos
 
que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal deuna parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida.
Síntomas
: Los síntomas dependen del tipo y localización del tumor. Porejemplo, los tumores en el pulmón pueden ocasionar tos, dificultadrespiratoria o dolor torácico. Los tumores del colon pueden causarpérdida de peso, diarrea, estreñimiento, anemia ferropenia y sangre enlas heces
Tratamientos
: El tratamiento varía con base en:
 
 
El tipo de tumor
 
Si es o no canceroso
 
Su localizaciónSi el tumor es benigno (es decir que no tiene ningún potencial dediseminarse) y está ubicado en un área "segura" donde no ocasionarásíntomas ni afectará el funcionamiento del órgano, algunas veces no senecesita ningún tratamiento. En algunas ocasiones, los tumores benignosse pueden extirpar por razones estéticas. Los tumores benignos delcerebro se pueden extirpar debido a su localización o efecto dañinosobre el tejido cerebral normal circundante.Si un tumor es canceroso, los posibles tratamientos abarcan:
 
Quimioterapia
 
Radiación
 
Cirugía
 
Una combinación de estos métodos
Función de los aparatos reproductores femenino ymasculino:
Reproducir nuevos miembros de la especie. Las hormonas reproductorasson las responsables del mantenimiento de los órganos de lareproducción.El sistema reproductor femenino esta diseñado para producir óvulos enen intervalos regulares y proporcionar los órganos reproductoresnecesarios para la fecundación, implantación,crecimiento y maduracióndel embrión. El órgano mas importante es el ovario.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jessica Rmz' liked this
Jacque LuCía liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->