Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Caña incauca

Caña incauca

Ratings: (0)|Views: 2,207|Likes:
Published by Sergio Diaz Baez

More info:

Published by: Sergio Diaz Baez on Apr 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2012

pdf

text

original

 
1
Incauca S.A.
 EL INGENIO DE COLOMBIA
INCAUCA S.A.
es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo y procesamientode la caña de azúcar para la obtención de azúcares y producción de alcoholcarburante.
Historia
 
Incauca S.A.
, inició su actividadproductiva el 29 de julio de 1963 yhace parte desde el 1 de mayo de1980 de la Organización Ardila Lülle,conglomerado industrial comprometidodecididamente con el desarrollo delPaís por medio del fortalecimiento desus empresas, las cuales son líderesen cada uno de los sectoreseconómicos en que participan.
Incauca S.A.
es el Ingenioazucarero más grande de Colombia.Este liderazgo en la industria lo alcanzó en 1982 y desde entonces trabajaincansablemente por mantener unos niveles de productividad y un permanentedesarrollo tecnológico que le permiten continuar a la vanguardia del sectorazucarero nacional.
Ubicación GeográficaIncauca S.A.
se encuentra ubicado en El Ortigal, municipio de Miranda,departamento del Cauca, a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali yabarca en su área de influencia 12 municipios de los departamentos de Cauca yValle del Cauca. 
. 
Panorámica Incauca S.A.
 
AZÚCAR BLANCO Y MORENA
 
2
Proceso
 NUESTRA CADENA PRODUCTIVAPara la elaboración de azúcares dealta calidad, contamos con un proceso productivo que se desarrolla en trespasos:1. Cultivo de caña2. Cosecha y3. Transformación en azúcares, alcohol y sus derivados</LITRANSFORMACI&OACUTE;N alcohol y en azúcares, derivados sus>1. En el área de Campo se lleva a cabo la preparación de los terrenos, trazado yconstrucción de vías de riego, además de drenaje y elaboración de surcos, estaslabores son previas a la siembra de la caña.Una vez concluida esta etapa, continúa la escogencia de la semilla, siembra yriego de germinación. Actividades que se complementan con la aplicación deabonos, control de plagas y de malezas.2. En la Cosecha, una vez tiene lugar la maduración de la caña entre los 12 y 14meses, se procede a su cosecha en forma manual o mecánica. Luego se alzamecánicamente y se conduce a la fábrica por medio de un moderno y eficienteequipo de transporte, para dar comienzo al proceso de elaboración del azúcar.
3.
La transformación de azúcar se da en la Fábrica y tiene lugar como fase inicial,el muestreo,pesaje y lavado de la caña. De ahí, el material pasa a laspicadorasy losmolinos.El bagazo resultante en la molienda se emplea en las calderaspara la producción del vapor que será la base para generar la energía necesariapara la realización del proceso. El bagazo sobrante en esta etapa, es empleadoen la industria papelera.Por su parte, el jugo obtenido en los molinos es pesado para continuar con elcalentamiento, clarificaciónyfiltración,procedimientos con los cuales se separan los materiales diferentes a la sacarosa que se encuentran en el jugo. Alevaporareste jugo se obtiene la meladura o jarabe que se conduce a lostachos,donde seprocede a su cristalización para obtener posteriormente la masa cocida, quepasa luego a lacentrifugación,donde el azúcar es separado de la miel, parte del jugo claro, la miel B y meladura son utilizadas como materia prima para laproducción de alcohol Carburante.Finalmente, el azúcar essecadoy se enfría para serenvasadoen sus diferentes
 
3
presentaciones las cuales pueden adquirirse en el mercado nacional mediantesolicitud a la gerencia de Mercadeo y Ventas de
Incauca S.A.
einternacionalmente, empleando para ello la gestión de CIAMSA(Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles S.A.).
MUESTREO
Etapas del Muestreo
 La caña que llega del campo semuestrea con una sonda mecánicaoblicua o Core Sampler paradeterminar sus características decalidad como contenido de sacarosa,fibra y nivel de impurezas.A continuación, la caña se pesa conbásculas electrónicas y se conduce alos patios donde empleando unsistema de grúas se almacena envagones o canastas y luego sedispone directamente en las mesas lavadoras para dirigirla al conductor quealimenta las picadoras.Las mesas de lavado cuentan con un sistema de boquillas aspersoras de aguaque lavan la caña y remueven las impurezas evitando su entrada al proceso.
PREPARACIÓN DE LA CAÑA

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->