Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
2Activity
×
P. 1
Trabajo Final Imperio Romano

Trabajo Final Imperio Romano

Ratings: (0)|Views: 2,950|Likes:
Published by idalygarzon

More info:

Published by: idalygarzon on Apr 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
 ROMA El Gran Imperio
 
Contenido
5
 
Bibliographic: On-Linewww.imperioromano.com
 Página 3
1. Historia delImperioRomano
 
Por María Idaly Garzón Sandra marcela de la cruz Guillermo Osorio 
Según la tradición romana, la ciudadde Roma fue fundada en el año 753a.C. por los gemelos Rómulo y Remoa las orillas del Tíber, esta pequeñaciudad floreció y se desarrolló hastallegar a ser considerada durante laépoca previa a la República, superiora sus vecinos, haciéndose cada vezmás fuerte a medida que seapoderaba de mas territorios. Ya en laRepública, alrededor del año 270 a.C.Roma dominaba toda la penínsulaItálica y seguía su expansión. Esteimperio que a partir del s. I a.C. seríagobernado por emperadores, creció yabsorbió ciudades y territorios que hoyen día comprenden mas de 40 paísescon 5.000 Km., de un extremo a otro.¿Como un pequeño pueblo agrícolasituado a las orillas del Tíber pudocrear el imperio más poderoso deOccidente? y ¿Una vez creado porque se vino abajo? Esas preguntas nopodemos contestarlas sin antesobservar detenidamente el carácter deesta sociedad, que contenía un granafán por la guerra y la dominación deotros pueblos que contrastaba en granmedida con un gran amor por la vidarural. De lo que no cabe duda es quela conquista del imperio se llevó en sumayor parte a la fuerza y en ocasionescon la más extrema brutalidad.La creación de una entidad políticaresistente, la concesión de laciudadanía que igualaba a todos losciudadanos sin importar si erangriegos, hispanos o romanos, llegandoa tener el cargo de emperador lomismo un hispano que un africano, yla gran tarea de asimilación de lospueblos conquistados por Romaexplican la durabilidad de este imperio,superando a lo largo de su historiarevueltas y guerras civiles quehubieran llevado al declive a otrosimperios.La caída del Imperio Romano ya es untema más complicado, ya que se debea múltiples factores que agrupadospropiciaron la decadencia y la caídadefinitiva del Imperio Occidental.De lo que no cabe duda es de queRoma y su imperio han dejado unagran huella en nuestra sociedadactual, en temas que abarcan desde laarquitectura y la construcción hasta laliteratura, el derecho e incluso enpequeños detalles de la vida cotidiana.
1.1 Los orígenes de Roma
La fecha tradicional para datar lafundación de la ciudad (754-750) estáconfirmada por descubrimientos defondos de cabañas en el Palatino. Suubicación se encuentra en el extremonoroeste del Lacio, en su frontera conEtruria, marcada por el Tíber a unos25km. de la costa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->