Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manifiesto ante pronunciamiento del presidente

Manifiesto ante pronunciamiento del presidente

Ratings: (0)|Views: 153 |Likes:
Published by DOCUPERU
No perdamos la fuerza, no perdamos las ganas de seguir creyendo y construyendo juntos un mundo mas justo.
No perdamos la fuerza, no perdamos las ganas de seguir creyendo y construyendo juntos un mundo mas justo.

More info:

Published by: DOCUPERU on Apr 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2012

pdf

text

original

 
 En DOCUPERU buscamos una sociedad más justa, ecológicamente responsable,democrática e inclusiva, donde los ciudadanos sean actores activos de sus propias historias.Creemos fervientemente en la acción proactiva y en una comunicación dialógica, queconstruya nuevos códigos y formas de relacionarse entre los ciudadanos.Trabajamos por una verdadera y justa representación de todos los ciudadanos en el espectrocomunicativo y social. En una comunicación liberadora y horizontal en la búsqueda de laconstrucción de una sociedad justa y equitativa. Docuperu, al igual que varios colectivos y asociaciones de comunicadores y culturales, nosunimos a la lucha por la tierra, el agua y la vida. Ahora más que nunca mostramos nuestrocompromiso con la lucha de los pueblos del Perú y del mundo frente a las injustasactuaciones de empresas extractivas que están cometiendo crímenes medioambientalescontra la humanidad. Es nuestro deber, teniendo en cuenta el contexto actual, centrarnos en la búsqueda de una sociedad justa y responsable con el medio ambiente. Por ello, declaramos nuestrodesacuerdo con la decisión del Presidente de la república Ollanta Humala Taso sobre el  proyecto minero Conga. Hace cuatro años que trabajamos en conjunto con poblaciones de Cajamarca, algunas delas cuales se van a ver afectadas directamente por este proyecto minero. Conocemos biencuáles son las consecuencias del mal llamado “desarrollo” en esta región que la minería“responsable” ha ocasionado.
 Existe una fuerte oposición al proyecto de Conga, tanto a nivel social como institucional. Unaoposición que está sólidamente argumentada sobre el desastre socio-ambiental que ha supuesto laminería a cielo abierto en la región durante las dos últimas décadas, y por los informes técnicos quela Comisión avaló. Pese a todo, el gobierno a dado carta blanca para que Yanacocha, pese a susdelitos ambientales a cuestas, siga ejerciendo de manera indiscriminada en la región.Según palabras del mismo Ollanta “"Hemos escuchado, dialogado y buscado mecanismos para generar confianza con el único propósito de asegurar el bienestar colectivo y garantizar crecimiento con inclusión."  Desde DOCUPERU nos mostramos profundamente decepcionados con la decisión del Presidente ycon más firmeza afianzamos nuestra posición de apoyo al pueblo cajamarquino y del  Perú en contra de este proyecto minero y de todo aquel que atenta contra el medioambiente y las comunidades afectadas. Ahora más que nunca, seguimos luchando y buscando construir un nuevo modelo de sociedad más justa e igualitaria, donde el respeto y el cuidado por el lugar donde vivimos sea uno delos motores que nos mueven como seres humanos, y donde la voz del pueblo seaescuchada por nuestros gobiernos a través del verdadero diálogo. Equipo DOCUPERU.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Lilia Bazan added this note
Totalmente de acuerdo, todos juntos en defensa de la vida.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->