Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
caricaturismo

caricaturismo

Ratings: (0)|Views: 60|Likes:
Published by Nestor Javier

More info:

Published by: Nestor Javier on Apr 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/21/2012

pdf

text

original

 
La caricatura es la técnica artística que realiza retratos de personas exagerando los rasgos másrepresentativos de estas. Su objetivo es ridiculizar o hacer mofa de la persona que se estacaricaturizando.A pesar de exagerar los rasgos debe mantener siempre el parecido con la persona para no perder suutilidad de retrato.La caricatura tiene su origen en el norte de Italia de finales del siglo XVI. Era usada para retratar a losturistas que visitaban la zona.Actualmente, a parte de recuerdo turístico, es muy usada para hacer sátira política en revistas ehistorietas.La primera cosa que debemos hacer para empezar a realizar la caricatura es observar la cabeza delretratado. Debemos clasificarla según su constitución: puede ser un rostro duro (musculoso con lasmandíbulas muy marcadas), delgado (pómulos muy prominentes), delicado (de líneas suaves y curvas),mental (frente despejada y prominente), rechoncho (muy abultado y grueso),etc.A continuación unos ejemplos gráficos:
 
Una vez ya sabemos quien tenemos delante estudiamos sus facciones más marcadas. Miramos loselementos que más nos llamen la atención.Empezamos por los ojos. Estos pueden tener muchas formas y dimensiones: pequeños, grandes,rasgados, entrecerrados... Según su posición tambn enfatizan la complexn del individuo.Mostramos tres ejemplos que podemos obtener según la posición que tienen los ojos en la cara.
 
Las cejas reflejan el estado de ánimo de las personas. Según la inclinación puede mostrar enfado,sorpresa, tristeza, alegría.Fíjate en las cejas de la persona que quieras dibujar y refléjalas en tu retrato.También tienen diferentes tamaño y formas. En la figura de la derecha tenemos algunos ejemplos.Tenemos en el gráfico inferior ejemplos de ojos que podemos encontrar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->