Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ENSAYO DE TRACCIÓN EN COBRE, LATÓN Y ALUMINIO

ENSAYO DE TRACCIÓN EN COBRE, LATÓN Y ALUMINIO

Ratings: (0)|Views: 3,257 |Likes:
Published by Alf Ochoa
Ensayo de Materiales I
Ensayo de Materiales I

More info:

Published by: Alf Ochoa on Apr 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/24/2013

pdf

text

original

 
1/16
INTRODUCCIÓNEL COBRE
 Su punto de fusión es de 1.083°C mientras que su punto de ebullición es de unos 2.567°C,y tiene una densidad relativa de 8,9 gr/ cm3. Su masa atómica es 63,846.El cobre ha sido utilizado para una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosaspropiedades como son la conductividad del calor y la electricidad, la resistencia a lacorrosión, así como su maleabilidad y ductilidad. Debido a su extraordinariaconductibilidad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en laindustria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlos en cables de cualquier diámetro,desde 0,025 mm en adelante.La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200 kgr./ cm2 .Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableadoeléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinarias eléctricas en general: generadores,motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos, y sistemas decomunicaciones.Las aleaciones de cobre, mucho son más duras que el metal puro, presentan una mayorresistencia y por ello no pueden utilizarse para fines eléctricos. No obstante, su resistencia ala corrosión es casi tan buena como la del cobre puro y son de fácil manejo. Las dosaleaciones más importantes son el latón, una aleación con zinc, y el bronce, una aleacióncon estaño. A menudo tanto el zinc como el estaño se funden en una misma aleación,haciendo difícil una diferenciación precisa entre el latón y el bronce.
1
 
1
 
Metales definición: http://www.parro.com.ar/definicion-de-cobre
 
 
2/16
EL ALUMINIO
Las principales cualidades de este metal son: ligereza (1/3 respecto al acero), mejorfusibilidad, buenas características para su mecanizado en máquinas herramientas y óptimacapacidad de disipación de calor (aproximadamente, 3,5 veces superior a la del acero).El metal así obtenido no puede emplearse como material de construcción, ya que suspropiedades mecánicas no son muy buenas. En estado puro, sus principales característicasson: peso especifico, 2,7 g/cm3; módulo de elasticidad, 6.000 kg/mm2; temperatura defusión, 685 °C; conductividad eléctrica, buena; conductibilidad térmica, elevada, yresistencia a los agentes atmosféricos, buena, ya que se recubre de una capa superficial deóxido que protege al metal de ataques posteriores.La carga de rotura es más bien baja y varía según los tratamientos a que se somete el metal:en cualquier caso no supera los 25 kg/mm2 en estado laminado o trefilado crudo, mientrasque su límite de fluencia varía entre 10 y 20 kg/mm2.En cambio, las aleaciones de aluminio pueden alcanzar resistencias mucho mayores y,además, pueden mejorarse de modo considerable sus características mediante tratamientostérmicos adecuados.Como ya se ha indicado, algunas aleaciones de aluminio pueden someterse a ciclos detratamiento térmico que sirven para aumentar algunas de sus características.
2
 EL LATÓN
Denominación genérica de una aleación metálica cuyos componentes principales son elcobre y el cinc. Dichas aleaciones se emplean para la fabricación de pequeños elementosmetálicos, como terminales eléctricos y, en general, piezas que deben resistir la corrosión.Los latones se clasifican en: binarios, o simples, y especiales.
2
 
Definición de Metales: http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/aluminio-definicion-significado/gmx-niv15-con155.htm
 
 
3/16
Las principales características del latón son la resistencia a la corrosión y la granconductibilidad térmica y eléctrica.Las aleaciones producidas con base al cobre tienen densidades muy elevadas inclusomayores a las del acero lo que indica que también tienen una gran resistencia a la cedenciapero por otro lado menor resistencia específica. También, la resistencia a la fatiga, a latermofluencia, y al desgaste de estas aleaciones como el Latón, es mucho mayor a lasaleaciones que tienen como base al aluminio y magnesio.
3
 
3
Definición de Metales: http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Del-Laton/720103.html

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Marcial Suarez liked this
Jere Crys liked this
mocavima liked this
mocavima liked this
Sandra Kristell liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->