Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de buceo-2008-US Navy Diving Manual Rev6.Traducido a Español

Manual de buceo-2008-US Navy Diving Manual Rev6.Traducido a Español

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 6,674|Likes:
Published by AIRENITROX

More info:

Published by: AIRENITROX on Apr 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/15/2014

pdf

text

original

 
SS521-AG-PRO-0100910-LP-106-0957 REVISION 6
Manual de Buceo de la Marina deE. U.
Volumen 1 Principios y Políticasdel BuceoVolumen 2 Operaciones de Buceocon AireVolumen 3 Operaciones de Buceocon Mezcla de GasesSuministrada desdeSuperficieVolumen 4 Operaciones de Buceocon Circuito Semi-Cerrado y CircuitoCerradoVolumen 5 Medicina del Buceo yOperación de Cámarasde Recompresión
DECLARACION DE DISTRIBUCION:
ESTE DOCUMENTO HA SIDO APROBADO PARA SUDISTRIBUCIÓN Y VENTA PUBLICA; ESTA DISTRIBUCIÓN ES ILIMITADA.
SUSTITUYE A SS521-AG-PRO-010, REVISION 5, Fechado el 15 de Agosto de 2005.
PUBLICADO POR DIRECCIÓN DEL COMANDANTE, COMANDO DE SISTEMAS MARINOS NAVALES
15 de ABRIL de 2008
 
Prefacio
Departamento de la MarinaComando de Sistemas Marinos Navales14 de Abril de 2008La Revisión Seis del manual de Buceo de la Marina de E.U. representa el mayor cambioa los procedimientos de buceo desde 1956. El manual debe revisarse completamente, pero porfavor ponga particular atención a los Capítulos 9, 14, 17, 18, 20 y 21.Nos gustaría agradecer a la Flota. Recibimos el aporte inteligente y comprensivo demúltiples Comandos que estaban listos a abrazar el cambio. La Flota merece una gran cantidadde crédito. Aquí en NAVSEA, el consejo de mis maestros, MDV Pratschner, MDV Boyd, yMDV Orns, representando más de 75 años de experiencia, fue vital para nuestra transición. Miscompañeros de equipo Don Fegley y John Gillispie, quienes hicieron desaparecer los problemastécnicos, nos mantuvieron en el programa. Mi amigo, Lt Jim Pearson, de la Royal Navy, nosdio la perspectiva necesaria para lograr nuestras metas. La inteligencia pura de mis mentores,Dr. Bob Whaley y el Capt. John Murray, garantizaron el rigor académico.Lejos de casa, la NEDU y la Escuela de Buceo jugaron los papeles esenciales en laredacción y configuración de esta revisión. Me gustaría agradecer a mis amigos, Capt. SteveReimers, Capt. Randy Getman y CDR Chris Moore, por su apoyo.Más que cualquier otro, esta revisión es el triunfo de 40 años de dedicación leal a nuestropaís por el Dr. Ed Flynn.El trabajo sobre la Revisión Siete inició hoy. La Revisión Siete cambiará completamenteel formato del Manual de Buceo, eliminando duplicaciones e inconsistencias. Sobre todo, seráorganizado a fin de que todos los requerimientos sean encontrados en el primer capítulo.
 
Prologo
 Departamento de la MarinaComando de Sistemas Marinos Navales15 de Junio de 2008
Desde los pasados 1950’s el Manual de Buceo de la Marina de E.U. sirvió como el estándar 
internacionalmente reconocido para la exposición permisible mientras se respira aire
comprimido a diversas profundidades. Las “Tablas de Aire” del Manual de Buceo de la USN
de 1956/1957 también proporcionaron las cédulas de descompresión prescritas para los perfilesde buceo que excedían los límites de exposición permisibles.Recientemente, tres eventos causaron que la Armada revisara las Tablas de Aire de 1956/1957y condujo a esta revisión del manual de buceo.1.
 
Proporciones inaceptables de enfermedad de descompresión experimentadas durante el
salvamento del TWA800 en 1996 mientras se utilizaban las “Tablas de Aire” y TablasSur “D” O
2
del Manual de Buceo USN de 1956/1957 en rangos de profundidadseleccionados arriba de 100 pies.2.
 
Prácticas de buceo comercial las cuales migraron lejos de las “Tablas de Aire” del
Manual de Buceo USN de 1956/1957 debido a proporciones inaceptables deenfermedad de descompresión en buceos de larga duración/poca profundidad.3.
 
Más importantemente, la investigación seminal dentro de la medicina hiperbáricaconducida por el Dr. Edward D. Thalmann, Capitan, MC, USN (retirado), quedesarrolló un algoritmo matemático que modeló el intercambio de gas en los tejidoshumanos ofreciendo la promesa de las guías menos riesgosas para el buceo con aire.En 1998, la Unidad de Buceo experimental de la Armada inició el desarrollo del procesopara remplazar las Tablas de Aire de 1956/1957 y condujo a la selección del Algoritmo deThalmann como la base de una nueva Tabla de Aire. Eventualmente fue adoptada unavariación del Algoritmo de Thalmann como un resultado de prueba empírico yretroalimentación operacional de la Flota.La Revisión 6 del Manual de Buceo de la Marina de E.U. representa la culminación de lainvestigación y validación empírica de las tablas de buceo con aire contenidas aquí. Además deThalmann, los esfuerzos de dos personas perduran por encima de todos los otros en analizar ymeticulosamente documentar el producto final para esta más comprensiva revisión del Manualde Buceo de la Marina de E.U. en 15 años. Estos individuos son el Dr. Edward T. Flynn,Capitan, MC, USN (Retirado) de la Oficina del Supervisor de Buceo y Salvamento y el Dr.Wayne A. Gerth, Ph.D. de la Unidad de Buceo Experimental de la Armada. Los futuros buzosde la Armada y civiles hasta ahora no nacidos adeudan a estos hombres una deuda de gratitudpor el buceo intrínsecamente más seguro que resultará de su labor incansable e intelectobrillante.

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
Mica Castro added this note
i have sign in with my paypal account and can't download the books!!!
Mica Castro liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Tony Brochado liked this
Mauricio Varela liked this
kevin_depht liked this
kevin_depht liked this