Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
44Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MATERIALES EDUCATIVOS DE EDUCACION INICIAL

MATERIALES EDUCATIVOS DE EDUCACION INICIAL

Ratings: (0)|Views: 4,278 |Likes:
Published by jacqueline
Catalogo de materiales educativos de educacion inicial distribuidos por el Ministerio de Educacion.
Catalogo de materiales educativos de educacion inicial distribuidos por el Ministerio de Educacion.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: jacqueline on Apr 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
Catálogo derecursos y materialeseducativos deEducación Básica Regular
 
M   
Los materiales educativos concretos son un recurso que se utiliza con la intención deque los niños y niñas aprendan. A partir de las diversas oportunidades de juego libre,movimiento y exploración que se les brinda, los niños y niñas van elaborando signi-cados sobre su realidad, comprendiéndola y transformándola para luego representar-la a través de diversos lenguajes: oral, escrito, gráco-plástico y matemático.Los materiales educativos facilitan el proceso de socialización entre los niños y niñas,les permite ir autoarmándose, conocer sus habilidades y limitaciones, formándosecomo personas únicas con habilidades diversas. Todas las actividades de aprendizaje deben construirse teniendo como base las expe-riencias activas con los objetos. Estas desarrollan el pensamiento simbólico que poste-riormente contribuirá al aprendizaje de la lectura y escritura.Los materiales educativos responden a las características y necesidades de los niños yniñas, por ello son seguros, atractivos, duraderos, funcionales y pertinentes pero sobretodo plantean retos y oportunidades de aprendizaje.Es fundamental conocer en qué consisten los diferentes materiales y qué capacidadespermiten desarrollar. Por ello, se presenta una breve descripción de cada material y sunalidad que posibilitará reconocer la importancia de estos en el aprendizaje infantil.
8
 
El pensamiento del niño de 0 a 2 años es sensorio motor, descubren el mundo a partirde la exploración de su cuerpo y los objetos. Los niños necesitan moverse y despla-zarse en forma autónoma, libre y espontánea; para interrelacionarse con su entorno,descubrir y vivenciar experiencias signicativas.Los diversos servicios que ofrece el primer ciclo: cunas, SET, PIET, PIETBAF, ludotecasitinerantes, por su naturaleza y público objetivo requieren materiales diferentes deacuerdo a las condiciones en que se dan los servicios.Los materiales educativos para el primer ciclo deben ser: diversos, seguros, cálidos,simples, atractivos, contextualizados y sensoriales para favorecer el desarrollo y apren-dizaje infantil.
M        y   0 a 2 
 
9

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->