Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
167Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Educación Religiosa y la formación en valores

La Educación Religiosa y la formación en valores

Ratings:

4.5

(8)
|Views: 65,607|Likes:
Se replantea la propuesta de la metodología de la Educación Religios como fuente de práctica vivencial de los valores
Se replantea la propuesta de la metodología de la Educación Religios como fuente de práctica vivencial de los valores

More info:

Published by: Francisco E. Yupanqui Vaca on Dec 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/26/2013

pdf

text

original

 
1
 
GUÍA DE TRABAJO DEL MÓDULO:
“LA EDUCACIÓN RELIGIOSA Y LA FORMACIÓNEN VALORES”
PRESENTACIÓN
La presente guía tiene por finalidad orientar el estudio de la fase a distancia del componenteEspecialidad Académica, en el área de Educación Religiosa.El material de estudio, constituido por el módulo, debe ser abordado a partir de esta guía en lacual se presentan las orientaciones generales para orientar tu autoestudio y un conjunto deactividades que permitirán durante esta etapa, vivenciar experiencias personales de aprendizaje yde ser posible intercambiar estas experiencias en grupos de interaprendizaje de modo que sepueda alcanzar los objetivos propuestos en este proceso de capacitación. Asimismo se incluyenlos criterios que se tendrá en cuenta para la calificación de los trabajos presentados.Es importante recordarte que tienes a tu disposición para cualquier consulta a tu profesorasesor a través de su correo electrónico o vía chat, previa coordinación con el mismo:
 
Profesor Asesor e-mail Aulas Manuel Quipuscoa Silvestre manuelpronafcap@hotmail.com 
 
1; 2 y 3 Edith Soledad Araujo Jara edithpronafcap@hotmail.com
 
 
4; 5 y 6 Francisco Yupanqui Vaca franciscopronafcap@hotmail.com
 
 
7; 8 y 9 
 
2
 
OBJETIVOS
Objetivo General 
1. Al finalizar el estudio del presente módulo, los participantes estarán en condiciones deseleccionar y aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de los componentes del áreade Educación Religiosa, así como valorar desde su experiencia personal, la importancia deesta área en la formación integral de los niños y niñas, relacionado con el desarrollopsicológico, moral y espiritual.
Objetivos Específicos 
1. Seleccionar estrategias que hagan posible la vivencia y práctica de la fe cristiana en losniños y niñas dentro y fuera del aula.2. Reflexionar acerca de la importancia de la Educación Religiosa en el desarrollo de laespiritualidad del educando.
RUTA DE ESTUDIO 
Estimado colega, para estudiar este módulo, debe de considerar un horario especial en el cualincluirás las horas que te dedicarás al estudio, generando estrategias de estudio autoinstructivo.Para avanzar con éxito en tu estudio personal debes considerar los siguientes pasos:
1. Lectura individual del módulo
Es importante que revises el sílabo, objetivos y cronograma con el fin de que organices demanera efectiva tu tiempo.Revisa con atención los aspectos que serán considerados en tu evaluación.
2. Estudiar las lecturas asignadas
, dentro del período de estudio personal y desarrollar lasactividades que se plantean. Se recomienda hacer uso de técnicas y estrategias decomprensión lectora: subrayado, notas al margen de página, organizadores gráficos, entreotros.Para ello debes seguir las indicaciones que se dan en el acápite “actividades para elaprendizaje”
3. Desarrollar las tareas asignadas en grupos de interaprendizaje,
en formato electrónico(Word, Excel, PowerPoint, etc.)Deberás hacerlo dentro del plazo establecido y de acuerdo a los criterios de evaluaciónseñalados.
4. Enviar las tareas desarrolladas
vía correo electrónico al profesor asesor.
RECUERDA PONER EN PRÁCTICA LA RUTA QUE TE ESTAMOS SUGIRIENDO,INDICADO EN EL ESQUEMA SIGUIENTE: 
 
3
 
ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJE
Es indiscutible el valor formativo de la Educación Religiosa en la vida de nuestros niños yniñas. La contribución a la formación integral de esta área en nuestros educandos, abarcafundamentalmente la consolidación de una fe, la vivencia de los valores el respeto por lanaturaleza nacida de la bondad infinita de Dios, el reconocerse como ser único creado a imagen ysemejanza del Creador, con conciencia de la verdad y el bien cuyo ejemplo más preclaro es Jesús,la tolerancia, respeto y aceptación de nuestros semejantes, el sentido de comunidad y solidaridadtan necesarios para la convivencia,.La Educación tiene en esta área uno de sus mayores retos y posibilidades, y los docentes,quienes materializan con su labor las intenciones del currículo, bajo la guía de Jesús, el excelso“Maestro de Maestros”, orientarán con su sabiduría a las nuevas generaciones por el camino de laverdad y la vida.Hoy más que nunca se hace necesario renovar ese compromiso.
Luego de leer el módulo: Tareas para el foro: responde de manera sintética la siguiente pregunta: 
Lectura individual del móduloOrganización de loscontenidos para el estudioResolución de tareas engrupos de interaprendizajeEnvío del trabajo
1234
 
Responda en forma breve y precisa, a la siguiente pregunta: ¿Por qué alárea de Educación Religiosa no se le da la misma atención que a las demásáreas?
 
Seleccione una parábola de la Biblia, luego identifique un valor que sepuede desarrollar en el aula a través de ésta, a continuación formule lasestrategias de acuerdo a las orientaciones metodológicas sugeridas en elmódulo.

Activity (167)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Karito AgMa liked this
pajime liked this
Henrry Mariaca liked this
sanycis liked this
Kevin Ferrer liked this
Luis Alvarez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->