Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propiedades magnéticas de los materiales

Propiedades magnéticas de los materiales

Ratings: (0)|Views: 36 |Likes:
Published by Sugey Arev.

More info:

Published by: Sugey Arev. on Apr 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/27/2012

pdf

text

original

 
 1 
Propiedades magnéticas de losmateriales.
 
El magnetismo es el fenómeno por medio del cual los materiales ejercen fuerzasde atracción o de repulsión sobre otros materiales.Muchos de los aparatos modernos dependen del magnetismo y de materialesmagnéticos, generadores eléctricos, transformadores, radios, TV, teléfonos, etc.Las fuerzas magnéticas se generan cuando se mueven partículas cargadaseléctricamente.
 
 2 
Las propiedades magnéticas macroscópicas de los materiales son producto de losmomentos magnéticos asociados con los electrones individuales.Cuando el electrón gira alrededor del núcleo, se convierte en una carga eléctricaen movimiento, por lo que se genera un momento magnético.Cada electrón gira alrededor de si mismo creando un momento magnético.El momento magnético neto de un átomo es la suma de los momentos magnéticosgenerados por los electrones. Si incluyen los momentos orbitales, de rotación, y elhecho que los momentos pueden cancelarse. En los átomos donde los niveles de
 
 3 
energía de los electrones están completamente llenos, todos los momentos secancelan. Estos materiales no pueden ser magnetizados permanentemente.(Gases inertes y algunos materiales iónicos).
Tipos de magnetismo
 
Diamagnetismo: 
Es una forma muy débil de magnetismo, la cual es no-permanente y persiste nosolamente cuando se aplica un campo externo.Es inducido por un cambio en el movimiento orbital de los electrones, debido alcampo magnético aplicado.El diamagnetismo se encuentra en todos los materiales, pero debido a que es muydébil, sólo puede ser observado cuando otros tipos de magnetismo estánausentes. Esta forma de magnetismo no tiene uso práctico.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->