Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
176Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Repaso de las PCMAS

Repaso de las PCMAS

Ratings:

4.72

(47)
|Views: 27,655 |Likes:
Published by uldaliz5496
Este documento incluye un breve repaso del contenido que se examina en la Batería Básica de las PCMAS.
Este documento incluye un breve repaso del contenido que se examina en la Batería Básica de las PCMAS.

More info:

Published by: uldaliz5496 on Dec 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/27/2014

pdf

text

original

 
Cursos requeridos para tomar el examen de certificación:
 
Educación 203-Fundamentos Psicológicos de la Educación Educación 204-Fundamentos Sociológicos de la Educación Educación 328-Desarrollo Humano (nivel secundario) Educación 337-Desarrollo del Niño (nivel elemental) Educación 270-La computadora aplicada a la Educación Educación 313-Medición y Evaluación (nivel elemental) Educación 354-Medición y Evaluación (nivel secundario) Educación 340-Introducción al Niño Excepcional Educación 430-Fundamentos Filosóficos de la Educación Historia 253-Puerto Rico (compendio) Historia 303-Estados Unidos (compendio) 
 
Créditos en la especialidad (Historia, Español, Matemáticas, Inglés, etc.) 
 
Requisitos establecidos por el Departamento de Educación del Estado LibreAsociado de Puerto Rico.
 Desarrollo Humano
 Es el estudio científico de los cambios cuantitativos y cualitativos en el ser humanoa través de su vida. Es una disciplina científica porque: describe las características decada edad, explica porqué ocurren ciertos comportamientos, predice conductas, sugiereformas de modificar el desarrollo.Cambios: cuantitativos-se refiere a cantidad, es decir estatura, peso, vocabulario, etc.Cualitativos-se refiere a los cambios relacionados con el carácter, estructura,organización, es decir como funciona la mente, como reacciona la persona, como sesiente la persona, etc.El estudio del desarrollo humano, abarca las siguientes etapas: prenatal, neonatal,infantil, preadolescente, adolescente, de adultez temprana, adultez intermedia y adulteztardía. Vocabulario que puede crear confusión:Prenatal-se refiere a la etapa anterior al nacimiento.(pre=anterior o antes de) Neonatal-se refiere al recién nacido. (neo=nuevo) El estudio del desarrollo humano es importante porque si se entiende cómoaprenden mejor los niños de diferentes edades, podemos planificar más adecuadamente.También podemos prepararnos mejor para los cambios que debemos enfrentar en la vida.
 
Influencias en el desarrollo:1. Externas e internas:-la herencia de los padres,características con las que nacemos (influencias internas)-el ambiente, las experiencias individuales y comunales que vivimos con el mundo. Lasexperiencias nos afectan e influyen en cómo reaccionamos y sentimos.2. Influencias normativas y no normativas:-normativas, le ocurren a todo el mundo y son esperadas a cierta edad. Ej: la pubertad,edad de retiro,etc.-no normativas, son situaciones poco típicas o no esperadas. Ej: la muerte de un bebé. El desarrollo físico implica cambios en el cuerpo, cerebro, las capacidadessensoriales, en las destrezas motrices. Estos cambios influyen en el intelecto y la personalidad. Ej: el bebé conoce el mundo que le rodea a través de los sentidos y laactividad motora. El desarrollo intelectual incluye el aprendizaje,la memoria,elrazonamiento,la facilidad para aprender el lenguaje,etc. El desarrollo intelectual está relacionado con el desarrollo motor y emocional.El desarrollo social y de la personalidad afecta tanto los aspectos físicos como loscognoscitivos. Por ejemplo la aceptación o el rechazo que experimenta un niño, influyeen su autoconcepto, autoestima, aprovechamiento académico y la forma en que ésteenfrenta los problemas.Diferencias individuales: en el ritmo de vida, algunos niños pueden empezar a gatear antes que otros,etc. En los resultados del desarrollo, se ve una diferencia en estatura, peso, reacciones emocionales,etc. En los estilos de vida, podría mencionarse las clasesde hogares que se forman, escala de valores,relaciones interpersonales, las prioridades yel uso del tiempo libre, entre otros. 

Activity (176)

You've already reviewed this. Edit your review.
julioynana liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Nimzay Méndez added this note
Excelente repaso, Gracias por la aportación!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->