Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio Fobias y su Relevancia en la sociedad actual

Estudio Fobias y su Relevancia en la sociedad actual

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,405 |Likes:
Published by stefcastillo
hola
hola

More info:

Published by: stefcastillo on Dec 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
Liceo de AplicaciónHuérfanos #069 Santiago - ChileDepartamento De Filosofía y Sicología
Estudio de las FobiasHumanas y suRelevancia en laSociedad Actual
 
Integrantes: Steffano CastilloSebastián CarrascoCamilo CisternaIgnacio GamboaCurso: 3ºAFecha: 12/12/2008
Índice.
1.
Prologo
2.
Objetivos
3.
Planteamiento de un Problema
 
4.
Hipótesis
5.
Metodología de Trabajo
6.
Marco Teórico:- Anatomía Y Función Sistema Nervioso:
I.
Neuronas y Células Gliales. Bases Iónicas del Potencial de Acción
II.
Velocidad de Conducción. Sinapsis. Neurotransmisores.
III.
Sistema Nervioso Central
IV.
Sistema Nervioso Periférico- Las Fobias:
I.
Ansiedad
II.
Clasificación de Fobias
III.
 Tipos de Fobias
IV.
Fisiología, Psicología y Bioquímica de Fobias
V.
 Tratamiento para Fobias
7.
Fobias y Adicción a Drogas
8.
Motivo de Consulta y Evaluación
9.
Evaluación Realizada por Medio de Cuestionarios
10.
Inventario de Asertividad
11.
Recursos Disponibles y Déficit
12.
Diagnostico
13.
 Tratamiento
14.
Resultados
15.
Entrevista a la Licenciada Marianela Perez Betances
16.
Anexos: Recolección y Elaboración de Datos
17.
Conclusión
18.
Bibliografía
1. Prólogo
Que puede haber mejor en esta dulce vida que conversar con las demás personas, tomarse unascervezas con amigos o salir a vacacionar en compañía de los padres. Incluso estudiar para alguna prueba esmejor si se hace con amigos. Las actividades resultan siempre mucho más gratificantes y enriquecedoras;nunca es bueno perderse de la compañía de otras personas, siempre es bueno organizar una fiesta, carrete ocelebración.
 
Pero tal vez estas pensando que no, que precisamente esas situaciones donde hay que saludar amucha gente son insoportables, porque no sabes comportarte. Que aun estando en compañía de amigos, tesientes tremendamente solo. Cualquier cosa que puedas decir puede resultar como objetivo de burla; ridículay embarazosa. Piensas que las demás personas se desenvuelven con naturalidad en fiestas y reunionessociales, por el contrario, son situaciones que tú prefieres evitar. Cuando no queda más remedio que acudir auno de esos lugares, en los que hay más gente, conocida y desconocida, los síntomas psicofisiológicos másfrecuentemente experimentados son sudoración, temblores, taquicardia y rubor. Tiendes a centrar la atención excesivamente en ti mismo, con la creencia de que los demás estánpendientes exclusivamente de lo que haces, de cómo te relacionas. Pensando, desde luego, que no lo hacesbien, que los demás lo van a notar y lo criticarán.Estas personas, son excesivamente sensibles a las críticas ajenas, críticas que en ocasiones nollegan a existir pero uno las anticipa o las supone, pensando incluso que son reales y, por supuesto,consecuencia de fallos propios.Se empieza a evitar, por tanto, esas situaciones que tanta ansiedad provoca. Y cuando no es posibleevitarlas, desde luego no se participa activamente, por ejemplo, empezando una conversación o sentándoseal lado de un desconocido. Uno se evade mentalmente de la situación, apareciendo ante los demás comoausente.La fobia social es el segundo trastorno fóbico más frecuentemente visto en la clínica, sólo superadopor la agorafobia. La forma de comienzo de este problema puede ser progresiva, con antecedentes detimidez en lainfanciay de aislamiento en laadolescencia,o bien repentina, tras una experiencia traumática. Bajaautoestimay sentimientos de inferioridad son rasgos característicos de las personas quepresentan este problema. No siendo raro, que se recurra alconsumodealcoholcomoestrategiade afrontamiento ante las situaciones temidas.
2. Objetivos
En el transcurso del trabajo nos propusimos múltiplesobjetivos, pero el más importante fue el deampliar nuestros conocimientos, así sea investigando, recolectando y elaborandoinformación, y con esto dara conocer:I.Las causas de la fobia social
II.
Elcomportamientode las personas que padecen esta enfermedadIII.Sus respectivos tratamientos
3. Planteamiento del problema
Actualmente vivimos en una época caracterizada por una aceleración constante. Los mecanismos delaculturaexigen a los individuos una respuesta rápida, una sobre adaptación. Dichas características danlugar a distintas patologías, entre tantas tomaremos a las fobias, particularmente la "fobia social".
4. Hipótesis

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->