Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SESIÓN PRIMARIA DE EXPRESIÓN CORPORAL

SESIÓN PRIMARIA DE EXPRESIÓN CORPORAL

Ratings: (0)|Views: 32|Likes:

More info:

Published by: Ivan Larroda Gabaldon on Apr 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/20/2013

pdf

text

original

 
SESIÓN PRIMARIA DEEXPRESIÓN CORPORAL
SESIÓN Nº:
UNIDAD DIDÁCTICA:
“ Se nos ha comido la lengua el gato”
DURACIÓN:
50-55 min
TÍTULO DE LA SESIÓN:
Nos expresamos a través de nuestro cuerpo.
RECURSOS DIDÁCTICOS1. Humanos
Dispongo de una claseque consta en un totalde 20 alumnos.
2. Espaciales
El gimnasio o el salón deactos del colegio.
3.Materiales
En esta sesión sería conveniente que elgimnasio contara con un gran númerode colchonetas para ponerlas por elsuelo, para evitar lesiones y daños a losalumnos. Además tambiénnecesitaremos una cadena de música.
METODOLOGÍATécnica de enseñanza Estilo de enseñanzaorganización
Descubrimiento Descubrimiento guiadoLa organización variara en funcnde laactividad: individual, parejas.
CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE
 
PARTE INICIAL
En primer lugar al ser la primera sesión del curso, el profesor se presentara al grupo y pasaralista para comprobar asistencia y de este modo aprenderse el nombre de cada niño. Junto a estodará unas pinceladas acerca de la clase que posteriormente se llevara a cabo. (5-8 min)1) Realizaremos un pequeño calentamiento, el cual nos servirá de ayuda para conocer el nombrede todos los alumnos, puesto que es la primera clase del curso y muchos de ellos no se conocen.(5-8 min)La actividad consiste en que los alumnos circulen trotando por todo el espacio del gimnasio ycada cierto tiempo el profesor mencionara un nombre de un niño/a de la clase, por ejemplo:“Juanentonces a la señal, el propio alumno deberá pensar un movimiento el cual suscompañeros seguidamente le imitaran. No es necesariamente realizar el ejercicio con el nombrede todos los alumnos, puesto que, se nos puede ir mucho tiempo y se puede volver a realizar enel inicio de la próxima sesión.
GRÁFICO:PARTE PRINCIPAL
2) El próximo ejercicio trata de representar un animal elegido por el profesor, por ejemplo; “elpájaro”, los alumnos formaran un circulo en mitad de la clase para de esta forma el profesorpoder observar que movimientos y formas realizada cada uno de ellos, y otro aspecto muyimportante como es el de que niños/as tienen mayor dificultad para expresarse, o desinhibirse.(10-15 min)Otra variante de la actividad anterior será, que el profesor deje elegir al azar una profesión detrabajo a cada niño y estos en la misma formación de antes, irán uno por uno representando suprofesión elegida y el resto de la clase tratara de adivinarlo.Continuando con la misma actividad, la siguiente variante será la de que cada niño intenteinterpretar un deporte.3) La siguiente actividad trata de imitar al compañero, por tanto dividiremos la clase en parejas yformaremos dos filas, una en frente de la otra. De tal manera empezara un compañero a realizargestos pudiendo utilizar todas las partes de su cuerpo, y el compañero que esta en frente leimitara. (10-15 min)
http://2.bp.blogspot.com/-XWZNHJe5ksQ/TxlDNLER3JI/AAAAAAAAA0w/tFC1U86uMeo/s1600/gimnasia+001.j
 
GRÁFICO:
Conforme se desarrolla la actividad, iremos dictando nuevas variantes. A continuación ira en laque tan solo se puedan realizar gestos con la cara, y además deberán intentar expresar unaemoción.La ultima variante de este ejercicio será la de un compañero realiza un movimiento con cualquierparte del cuerpo y el compañero de en frente deberá realizar lo contrario a este. Por ejemplo; unolevanta el brazo izquierdo, pues el otro levantara el derecho.
PARTE FINAL
4) Para finalizar la sesión el profesor pondrá música con diferentes ritmos y los niños con los ojoscerrados y esparcidos por todo el espacio deberán interpretar la intensidad y asociarle unmovimiento a cada ritmo. Por ejemplo; música fuerte y rápida, realizaran movimientos rápidos ybruscos. Música suave, movimientos lentos, y algo mas precisos. Lo adecuado sería empezar conuna serie de sonidos fuertes y suaves intercalándolos y para finalizar la sesión correctamente,acabar con la música lo más suave posible hasta su desaparición. (5-8 min)
GRÁFICO:8. OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA
En cuanto a las observaciones, tras realizar la sesión, desde mi punto de vista la parte inicial yprincipal se han llevado a cabo actividades muy divertidas, como ha podido ser la imitación de losanimales, profesiones o posiciones inventadas por ellos mismos.Por otra parte cabe destacar un pequeño aspecto como ha sido el caso de la actividad 3,en elapartado donde se pedía realizar gestos con la cara para expresar diferentes emociones, en estecaso ha sido de mas complejidad para ellos, puesto que confundían muchas emociones y lasrepresentaban de la misma forma. También se podría mencionar una pequeña dificultad en laactividad 4 en la que muchos niños tenían dificultad para identificar ritmos y mas todavíarepresentarlos con movimientos.
http://www.waece.org/clubninyos/actividades/los_animales/imagenes/activ_animales7.gif http://us.123rf.com/400wm/400/400/lenm/lenm1102/lenm110200273/8906482-ilustracion-de-ninos-

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->