Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Importancia del juego en la vida del niño

Importancia del juego en la vida del niño

Ratings: (0)|Views: 2,012|Likes:
Published by estrellamorenita18

More info:

Published by: estrellamorenita18 on Apr 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/09/2012

pdf

text

original

 
LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO INFANTIL
 Trabajo responsabilidades del docente presentado
1-Importancia del juego en la vida del niño.
El juego cumple un papel muy importante en el desarrollo armonioso de lapersonalidad de cada niño, tanto en la escuela como en el ámbito familiar los niñosemplean parte de su tiempo en jugar, según sus edades y preferencias, ya seaindividualmente o en grupos, dirigidos por personas mayores o libremente, conuna intencionalidad pedagógica en unos casos o en otros simplemente lúdica y derelación espontanea con los demás, pero en todos los casos implica unamaduración de la personalidad del niño.
2-¿Qué es el juego y su clasificación? 
El juego es una actividad que aprendemos por puro placer, sin ningunapreocupación por el resultado final; en el caso de los niños y niñas, adquiere unavital importancia, ya que en el juego crecen física, espiritual e intelectualmente, el juego puede abordarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el educativo,con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginación, expresa sumanera de ver el mundo que le rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad yle da la posibilidad de socializarse con los demás.
3-¿Cómo son las ludotecas? 
La ludoteca es el espacio donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetesespecialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico ymental y la solidaridad con otras personas. Las ludotecas son creadas para atender
 
diferentes necesidades, según los intereses y el contexto sociocultural de lasdiversas comunidades. Además que mediante los juguetes, durante el tiempo librey a través del juego tiene el objetivo de desarrollar la personalidad del niño o niña,y estimular las relaciones con los otros niños, ofreciendo no solo el material y elespacio adecuado, sino también la orientación, ayuda y compañía que los niñosrequieren con la guía de personal calificado.
4-¿Cuál es la influencia de la expresión lúdica en el desarrollo integral del niño? 
El propósito de la expresión es ofrecer a los niños la oportunidad de experimentar,descubrir y tener iniciativa a sus expectativas, con el objetivo de desarrollar suspropios potenciales, y por supuesto desenvolver su propio pensamiento yactividades creativas con otros niños y adultos.
5-¿Que son rondas? 
Las rondas son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición, secanta con rimas y haciendo rondas con movimientos. Normalmente cuando hayniños que juegan a rondas hay bullicio y algarabía y bulle la alegría del grupo coningenuidad e inocencia.
 
1-¿Qué se entiende por la actividad lúdica y por qué? 
Se entiende como el desarrollo humano, porque es el conocimiento y la motivaciónde sentir emociones, distracción y gozo ante una actividad.
2-¿Cuál es la diferencia que hay entre lúdica y juego? 
Lúdica es la actividad que nos despierta interés y curiosidad al ámbito que nosrodea; y juego es una motivación que se da por interés propio, sin obligaciónalguna.
3-¿Qué aporta la lúdica en el desarrollo del ser humano? 
Aporta enriquecimiento en el desarrollo humano, expresión, satisfacción, salud ybienestar.
4-Por medio de un diagrama de flujo explique la idea principal sobre laconcepción de la ludica
INTEGRACIONESPONTAENIDADCREATIVIDADEXPRESIONCOMUNICACIONDESARROLLOHUMANOOPTIMISMO
LA LUDICA

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->