Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
En Proceso Abr

En Proceso Abr

Ratings: (0)|Views: 35|Likes:
Published by Romina Cocca

More info:

Published by: Romina Cocca on Apr 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2013

pdf

text

original

 
EN PROCESO
DEBAJO DE LAS POLLERAS
¡Qué difícil es ser mujer, carajo!
“No pido otra cosa a las mujeres, que autoricen sus ilusiones. Amar con el sólo fin de no sentirse solas. Aunque fabriquen las tres cuartas partes de sus amores” 
!!!!!!!!!
StendhalSINOPSIS:Tres mujeres profesionales, una creativa publicitaria, una psicóloga y una secretaria, nosmuestran a través de situaciones de la vida cotidiana y en forma divertida e inteligente, surelación con los hombres: ex-maridos, novios, amantes, citas a ciegas, futuras conquistas yhasta fantasías ocultas.Tres mujeres muy distintas pero con algo en común: la soledad.Es un reflejo de la situación que viven muchas mujeres de entre 30 y 50 años en lassociedades modernas. Una descarnada visión de los desencuentros entre géneros es la queentrega “Debajo de las polleras”.OPINAN LAS ACTRICES:¿Que hay debajo de las polleras? (polleras: faldas, en castellano rioplatense).-“Lo mismo que hay debajo de los pantalones pero con menos vergüenza. Creemos que ladiferencia entre los hombres y las mujeres es que a las mujeres nos da menos miedo,menos pudor, hablar abiertamente de lo que sentimos, de nuestras soledades y de nuestrosproblemas sentimentales. Esta obra habla mucho sobre sexo, pero no del sexo por el sexo,sino del sexo por amor. Justamente creemos que este es el tema central de la obra.”-“¿Por qué a los hombres les resulta más fácil tener sexo sin amor y nosotras necesitamostener una relación amorosa más sólida? Es el sexo a través de lo afectivo y no a través de lopuramente sexual lo que buscamos las mujeres.”
  p  o  r   E  m   i   l   i  a   R  u   i  z
“DEBAJO DE LAS POLLERAS”“EL VIEJO VECINDARIO”
 
   E   N   P   R   O   C   E   S   O   /
   P   R   O   Y   E   C   T   O   S
EL VIEJO VECINDARIO
!
Una historia sobre el sentido de lapertenencia
Siete actores, 5 en escena y 2 fuera (dirigiendo yasistiendo) se han decidido a poner en escenaeste texto de David Mamet que jamás se haestrenado en España. Una obra curiosa,constituida en realidad por tres obras cortas que elautor escribió entre 1983 y 1997 y que reciénentonces se decidió a presentar como “El viejovecindario”.La compañía Periféricos Peregrinos y l
ʼ
Específicadan un paso más en su afán de ponerespectáculos en cartel contra viento y marea.En este caso, gracias al apoyo del Proyecto Tisner, del Centro Cívico Cotxeres Borrell, que ha puesto adisposición de la compañía salas de ensayo durante un mes y medio y la posibilidad de hacer dosfunciones, una previa en abril y el estreno el próximo 3 de mayo (podrán reservarse entradas una semanaantes en el mismo centro cívico, c/Viladomat 2-8).
!
La obra narra la experiencia de Bobby (encarnado por Nicolás Rivero) de regreso a su viejovecindario, del cual marchó hace tiempo para hacer su vida lejos de allí. Cada pequeña obra, o acto,representa un reencuentro: el primero con Joey (José Luis Adserias), viejo amigo de la adolescencia; elsegundo, una visita a su hermana Jolly (Alicia González Laá) y su marido Carl (Oscar Bosch); y finalmente,una cena con Deeny (Valentina Calandriello), aquel primer amor interrumpido por el exilio. “Como sueleocurrir en la obra de Mamet, los datos biográficos no están claros, hay que descubrirlos en el texto y en laacción, es decir en los ensayos”, cuenta el debutante director Joaquín Daniel, a quien se suma MaríaAragó en la asistencia de dirección.El gran tema de la obra es una reflexión sobre la IDENTIDAD: ¿quiénes somos cuando dejamos nuestrolugar de origen para irnos a otro? ¿En qué nos transformamos y qué pasa cuando regresamos, elcontraste con los que nunca se fueron?Otra de las cuestiones importantes de la obra (sobre todo en los primeros dos actos) es la del judaísmo enlos Estados Unidos. ¿Habrá pueblo más conocedor de lo que es vivir en el exilio? ¿De lo que es sentir lano pertenencia a un lugar físico y sin embargo la absoluta pertenencia a una cultura, religión, idiosincrasia?Para profundizar en este complejo tema, la compañía se asesoró con Mario Sabán, experto en cábala ypresidente de la asociación cultural Tarbut Sefarad. “Este hermetismo de los textos de Mamet nos obligó ainvestigar en los conflictos de los judíos en Estados Unidos para entender y transmitir a los actores lasnecesidades y las problemáticas concretas desde las que hablan”.
Debajo de las polleras 
de FranklinRodríguezAdaptación: Paola Gadea y Josep LluísGalitóIntérpretes: Carlos Díaz, Mercè Espelleta,Mara Fernández y Paola GadeaDirección: Blanca MartínezProducción: L
ʼ
EspecíficaDiseño gráfico: Paco Cavero y MaydoGargalloLuces y sonido: César BanderaEn “Debajo de las polleras” hay secretos confiados enun ámbito de diario íntimo, que uno no siempre puedecompartir. Hay muchas soledades con ganas deencontrarse cuerpo a cuerpo con alguien, lo que noimplica necesariamente “sexo a sexo” sino “afecto aafecto”. Secretos de tres mujeres que un sábado porla noche están solas y necesitadas de afecto. Delafecto que cuando te toca te dice “tú eres tú y yo soyyo, y estamos juntos, no estás solo en este universo”.Eso hay debajo de las polleras y debajo de lospantalones también.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->