Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CARACTERÍSTICAS GENERALES MICRÓFONOS

CARACTERÍSTICAS GENERALES MICRÓFONOS

Ratings: (0)|Views: 1,711 |Likes:

More info:

Published by: Juan Pablo Rodriguez on Apr 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
CARACTERÍSTICAS GENERALES MICRÓFONOS
Los micrófonos son transductores electroacústicos de entrada que convierten laenergía acústica inherente a un sonido en energía eléctrica. Estos dispositivostienen dos funciones fundamentales. La primera es la de capturar señal musical ola palabra y transformarla en una señal eléctrica para que pueda ser manipulada,procesada y transmitida a través de algún transductor de salida. La segundafunción es servir como instrumento de medición que transforme la señal para suposterior análisis y la formulación de indicadores relacionados con elcomportamiento acústico y eléctrico de los sistemas de audio.
Respuesta en frecuencia:
La respuesta en frecuencia de un micrófono es una delas características más importantes porque establece el rango dinámico enfrecuencia que el dispositivo es capaz de capturar sin generar altos grados dedistorsión de señal; por lo general la respuesta en frecuencia de los micrófonos esplana en un rango específico con variaciones mínimas en amplitud que estánalrededor de los ± 3 dB.Fig. 27. Respuesta en frecuencia de un micrófono.
Directividad:
Este aspecto determina el patrón polar de captura que cadamicrófono tiene. La dirección de captura de señal acústica está determinada porlas características eléctricas y mecánico - acústicas de los diferentes componentesque integran el dispositivo.Los patrones polares que relacionan la directividad de los micrófonos se dividenen dos grandes categorías: direccionales y omnidireccionales. Igualmente losmicrófonos direccionales se dividen en cuatro categorías fundamentales:cardioides, supercardioides, hipercardioides y bidireccional.
 
 
 
Patrón polar omnidireccional.
Esta variante de directividad implica lacaptura de señal acústica sobre los 36de la unidad receptora delmicrófono.Fig. 28. Patrón polar micrófono omnidireccional.
 
Patrón polar cardioide:
Es una de las variaciones de los micrófonosdireccionales, su rango direccional de captura es limitado en 180°.Fig. 29. Patrón polar micrófono cardioide.
 
 
Patrón polar supercardioide:
Es un micrófono con un patrón direccionalcon rango limitado de captura entre los 27- 240° y 90°- 120°.Fig. 30. Patrón polar micrófono supercardioide.
 
Patrón polar hipercardioide:
Este patrón de directividad es másrestringido entre los 270° y 90°.Fig. 31. Patrón polar micrófono hipercardioide.
 
Patrón polar bidireccional:
Los micrófonos bidireccionales son capacesde capturar energía acústica en dos direcciones contrarias, su rango decaptura es nulo entre los 300°-240° y 60°-120°.Fig. 32. Patrón polar micrófono bidireccional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->