Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TALES DE MILETO RESPUESTAS

TALES DE MILETO RESPUESTAS

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 10,699|Likes:
Published by Demolay

More info:

Published by: Demolay on Dec 18, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPS, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2013

pdf

text

original

 
 
Tales nació en Mileto (Tales de Mileto),alerededor del año 624 AC.Murió en Atenasentre el año 548y el 546 AC, a los 78 años.
 
 
Tales de Mileto
Fue un filósofo griego, fundador de la escuela Jónica,considerado como uno de los 7 sabios de Grecia,recordado principalmente por su cosmología basadaen el agua como esencia de toda la materia y por supredicción de un eclipse de sol, que debió ocurrir el 28de Mayo del 585 A.C. y que detuvo la batalla entreAlyattes y Cyaxares.
 
Matemático, astrónomo, y un gran pensador,Tales de Mileto viajó a Egipto, donde realizóestudios y entró en contacto conlos misterios de la religión egipcia.Realizó una hazaña increíble :Con su talento matemático tan poco común,consiguió establecer con precisiónla altura de las pirámides a través de ladeterminación de la longitud de la sombra queellas producían cuando una vara clavadaverticalmente en el suelo producía una sombraigual a su altura.
 
 
Tales de Mileto
No hay escritos de Tales disponibles, así comotampoco hay fuentes contemporáneas a las que sepueda recurrir como referencia. Esto haceextraordinariamente difícil el poder contabilizar lologrado por Tales.
 
Tales es considerado el primer filósofo porcuanto, frente a las explicaciones de larealidad de carácter mítico y religioso, nosofrece por primera vez una explicación basadaen la razón, es decir, en la que no se apela aentidades sobrenaturales para explicar lo realni se admite lo contradictorio, rechazándose,además, la heterogeneidad entre la causa y elefecto: si la realidad es física, su causa ha deser también física (el agua, por ejemplo).
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->