Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
2Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FUDGE en Castellano

FUDGE en Castellano

Ratings: (0)|Views: 414|Likes:
Published by Oney Clavijo
Manual en Español del Systema de Juego de Rol que puso patas arriba al mundo rolero
Manual en Español del Systema de Juego de Rol que puso patas arriba al mundo rolero

More info:

Published by: Oney Clavijo on Apr 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
FUDGE
Freeform, Universal, Do-it-yourself Gaming Engine
Sistema de Juego Flexible, Universal, Hazlo-tú-mismo
 
Un Juego de Rol Gratuito.
 
Copyright 1992, 1995 por Steffan O'SullivanVersión: Junio 1995Versión en Español: Abril 1999
 
Introducción
"Propaganda de Contraportada" eIntroducción
FUDGE
:
 
Freeform, Universal, Do-it-yourself Gaming Engine
Sistema de Juego Flexible, Universal, Hazlo-tú-mismoFUDGE es un juego de rol único. Las reglasbásicas son para Directores de Juegoexperimentados, pero los jugadores pueden variardesde completamente novatos a totalmenteveteranos. FUDGE funciona con cualquierambientación. Se incluyen personajes de ejemplode muchos géneros.FUDGE tiene muchas facetas interesantes,incluyendo varios nuevos conceptos sobre el juegode rol:
No hay atributos establecidos de antemano. ElDJ elige los atributos apropiados dependiendodel gusto y el género al que se juegue. Seincluyen muchos atributos de ejemplo. 
FUDGE es un sistema basado en habilidades.Estas habilidades pueden definirse por el DJ,yendo desde habilidades concretas definidasespecíficamente hasta grupos de habilidadesque engloben un gran número de éstas. Laelección es tuya, incluso puedes mezclar lasdiferentes maneras de hacerlo. 
Los atributos y las habilidades se basan enpalabras, haciendo fácil el determinar lo buenoque es un personaje en algo. No oirás nunca alos jugadores decir, "Soy un luchador de nivel(o habilidad) 14." En lugar de ello, simplementedirán, "¡Soy un Gran luchador!" 
Los Dones y Limitaciones pueden ser creados ydescritos por los mismos jugadores, siendo ladescripción tan breve o extensa como el jugador quiera. Se incluyen muchos ejemplospara que comiences por ti mismo. 
Gracias a que el sistema se basa en palabras,cualquier mundo de campaña o aventuraescrito en FUDGE puede adaptarse sinesfuerzo a cualquier otro sistema (y viceversa).Esto hace que FUDGE sea muy útil como"traductor universal" de sistemas de juego. 
Un simple sistema de resolución de accionespermite a los jugadores saber lo bien querealizaron una acción en concreto (descrito enpalabras). Se incluyen reglas para dados deseis caras, dados de porcentaje y dadosespeciales de FUDGE. También se puede jugarsin dados, si se quiere. 
Puedes combinar otras reglas de otros juegosde rol con FUDGE. Si un juego existente tieneun brillante mecanismo sobre un cierto aspectopero el resto del conjunto es decepcionante,puedes fácilmente importar ese excelentemecanismo sin tener que arrastrar el resto de lamediocridad. ¿Te gusta el modo en el que el juego X maneja los poderes psíquicos, el juegoY el combate, y el juego Z la cordura? Úsalostodos libremente con FUDGE. 
Se dan opciones al DJ para ayudarle aconfigurar FUDGE en base una campañarealista o una "épica" (o "legendaria" o"cinematográfica"). Cualquier género puede jugarse y clasificarse entre los límites derealista vs. legendario. 
Las reglas básicas pueden copiarse ydistribuirse legalmente. De hecho, cualquiereditor puede publicar las reglas de FUDGE yañadir sus propias ambientaciones, mundos yaventuras (ver el Aviso Legal para los detalles). 
Si estás pensando en diseñar tu propio juegode rol, simplemente el leer FUDGE puede darteuna excelente base sobre lo que puedesnecesitar considerar como diseñador de juegos.FUDGE está ideado para quienes quieren unabuena base sobre la que construir su propiosistema. Te ofrece los bloques de construcciónque necesitas para personalizar tus propias reglas.Si no has encontrado un juego de rol comercialque satisfaga del todo tus necesidades, entoncespuede que FUDGE sea lo que estabas buscando.Si has creado una gran ambientación de juego (oadaptado una de literatura), pero las reglas deningún otro sistema o juego parecen hacerle justicia, es posible que FUDGE pueda ayudarte.Las reglas básicas de FUDGE no contieneninformación alguna sobre mundos oambientaciones (excepto por los ejemplos).Futuros lanzamientos de la casa Grey GhostGames incluirán mundos de campañas, libros detemas genéricos, y aventuras. Debido a lanaturaleza flexible y universal de FUDGE, estaspublicaciones podrán utilizarse con cualquiersistema de juego.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->