Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TACOGRAFO

TACOGRAFO

Ratings: (0)|Views: 800 |Likes:
Published by Andres Borda

More info:

Published by: Andres Borda on Apr 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
CUESTIONARIO GUIA Nº 101)Defina que es un tacógrafo.2)Cuantos tipos de tacógrafo existen3)Explique el funcionamiento del tacógrafo mecánico.4)Donde va ubicado el tacógrafo, como son las tomas porque?5)Cuales son los datos visibles al conductor?6)Cuales son sus registros y que dato toma como base?7)Como se halla estructurado un tacógrafo mecánico?8)Como funciona el tacógrafo electrónico?9)Como se halla estructurado el tacógrafo electrónico?10)Como funciona un tacógrafo con grabador adicional?11)Explique cual es el factor W?12)En que casos se utiliza la caja correctora en que casos no?13)En que casos debe comprobarse el estado del tacógrafo?14)Cual es la finalidad del precinto del tacógrafo y cuales son las partes a precintar?15)Que datos lleva el precinto?16)Que persona se halla a cargo del tacógrafo?17)Como se puede identificar al conductor que conducía en el momento del accidente?18)Cada cuanto tiempo deberá realizarse revisiones periódicas al tacógrafo y que partesdeberán controlarse?19)Para que vehículos es obligatorio el uso del tacógrafo?20)Como se debe proceder en el caso de tacógrafo para un solo conductor y como pardos conductores.21)Cuales son los símbolos de tiempos de trabajo?22)En que consiste y cuantos tipos de registros se efectúan en el discograma?23)Que registros lleva en el anverso y que en el reverso?24)Es posible manipular las informaciones registradas en el discograma y cuales son lasdistintas modalidades?25)Cual es el valor probatorio del discograma?26)Que se entiende por valor constante de accionamiento, que error está permitido?27)Que ocurre cuando se cambia el diámetro de las ruedas o en relación de engranajesdel diferencial?28)Que resultados positivos se puede obtener de la evaluación de los discograma?29)Dibuje un discograma y marque los tipos de registros insertos en él?30)Cual es la gráfica de la conducción ideal rentable?31)Cual es la finalidad de la legislación del uso del tacógrafo a nivel mundial?32)Cual es la importancia que adquiere el estudio del discograma para el peritoaccidentólogo?33)Desde cuando se usan los tacógrafos a nivel mundial y que países lo usan?
 
DESARROLLO
1)El tagrafo
Es un aparato que chocado en un vehículo registra en un gráfico una serie de datosrelacionados con los desplazamientos del mismo. Es una combinación de un velocímetrocon un reloj más un sistema de registro (tiene aspecto de un velocímetro y se lo emplazaen un tablero). Además de la escala indicadora de cada metro (indicador de loskilómetros recorridos), cuenta también con un reloj y una luz de alarma para indicar losexcesos de velocidad. La tapa del tacógrafo contiene el mecanismo del reloj en el quetambién provee el movimiento a los discos diafragmas de manera que estos giran unavuelta completa las 24hs,. En el cuerpo del tacógrafo se encuentran los grabadoresdestinados a registrar las velocidades, los tiempos de marcha, parada y las distanciasrecorridas. Los discos diafragma están fabricados en un sistema especial que permiterealizar grabaciones con sólo presionar su superficie con lo que se obtiene registrosindelebles utilizando grabados secos.
2)Tipos
Existen dos tipos de tacógrafos una mecánico y el otro eléctrico. La existencia de dostipos de tacógrafos se debe a que los vehículos de motor trasero el eje flexible quevincula el tacógrafo con la caja de velocidades, alcanza longitud importante por lo que sufuncionamiento no es el adecuado.
3)Funcionamiento Mecánico
Este tipo de tacógrafos básicamente es un velocímetro al que se le ha incorporado unsistema de registro. Su estructura es la de un velocímetro, contando por tanto con unindicador de velocidad y un cuentakilómetros, pero se le añaden diversas funciones deregistro. Estos registros se realizan por aguja de punta de zafiro operando sobre unacarta circular fabricada en papel sensible a la presión. Esta carta o disco gira unarevolución completa cada 24 hs, y registradas en su superficie están las funciones develocidad, distancia y trabajo, basándose dicho tiempo de 24 hs, en un giro de disco en360 grados.
4)Donde va ubicado, el como y porque de las tomas.
Al reemplazar por lo general al velocímetro, es necesario que el tacógrafo este a la vistadel conductor. Las tomas para el tacógrafo son las mismas que las del velocímetro,aunque los cables son más gruesos por requerirse mayor impulso rotacionales paraconducir el sistema de conducción magnética.
5)Datos Visibles al Conductor.
Los datos visibles al conductor son:La Velocidad.La Distancia recorrida.El tiempo.La velocidad crítica (aviso de exceso de velocidad)
6)Registros y Datos.
La velocidadLa distancia el tiempo de trabajoCuando ha sido abierta la caja.La posibilidad de registrar a dos miembros de la tripulación.
 
7)Estructura del tacógrafo mecánico. 
Caja frontal: contiene todas las piezas visibles por el conductor, velocímetro, reloj,cuentakilómetros, una ventana en la parte superior para ver el disco de cierre en la partesuperior y una seccn de bisagras en la inferior y la parte posterior del a develocidades está el mecanismo de reloj controlado por cristales de cuarzo, controla elreloj de doce horas de la parte frontal y el de veinticuatro horas requeridos por el discotambién contiene una caja frontal, las lámparas de iluminación del papel y la aguja detripulación en los aparatos para los conductores.Caja trasera: en ella va instalado el mecanismo conductor del tacógrafo. La conducciónse realiza por medio de un sistema rodante y el sistema de tracción giratoria, así comotoda la unidad esta diseñada para satisfacer el estándar industrial de 1000 revolucionespor kilómetro. Esta sección contiene las 3 agujas: tiempos de conducción, trabajo,descaso, velocidad y distancia. En la parte superior de esta caja están los diales decontrol de los tipos de registros del conductor y tripulación, la luz de aviso de exceso develocidad, el botón de iluminación del disco y el cierre de la caja frontal.Caja trasera: consiste en una moldura de plástico que se acopla dentro de una cubiertatrasera, contiene las conexiones eléctricas para el instrumental, el control para el avisode exceso de velocidad, y la lámpara para iluminar el disco. Por lo general esta secciónse presenta para evitar que el personal no autorizado manipule los mecanismos deltacógrafo. Tanto las frontales como las traseras están constituidos en aluminio fundidodebiendo someterse al aparato a prueba exhaustiva de inmunidad a vibraciones,humedad, electricidad para su homologación.
8)Funcionamiento del tacógrafo electrónico.
Su fundamento es el mismo que el del tacógrafo normal o mecánico, perfeccionado conlas experiencias obtenidas en el uso de éstos, residiendo la diferencia fundamental en eldesarrollo del sistema de conducción electrónico. Conservan el todo normal deregistro de la velocidad, distancia, tipos de trabajos, etc. Mediante la utilización deagujas grabadoras que operan sobre papel sensible a la presión. Se utiliza métodoselectrónicos, mediante un transmisor de impulsos en la salida del velocímetro, para laobtención de la conducción de salida para la velocidad y a la distancia. Los grabadores develocidad y distancia se conducen por motores de pasos. Dado que el tagrafoelectrónico utiliza un transmisor de impulsos en la salida del velocímetro, no esnecesario el cable flexible de conducción. El aparato es así s fácil de instalar envehículos que requieren largos y complicados recorridos del cable. El instrumento secalibra por medios electrónicos y no precisa caja correctora, con o que resulta lainstalación fácil y menos costosa.
9)Estructura del tacógrafo electrónico.
La instalación del tacógrafo es igual que la del modelo mecánico. La ruta a seguir por elcable electrónico desde la unidad de eno de la caja hasta la cabeza no es tanimportante como en aquel. Basta simplemente con mantener el cable alejado de piezasviles, bordes afilados y áreas de elevada temperatura para evitar daños en lacubierta. Carecen de importancia los dobleces tensos o los cables flojos, ya que estos noproducen efecto alguno cobre la actuación del aparato.Las conexiones eléctricas de la parte posterior del instrumento son algo diferentes a lasde los tacógrafos mecánicos, puesto que el aparato es conducido electrónicamente yresultan mas complicadas.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->