Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
772Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Flujo en Canal Abierto

Flujo en Canal Abierto

Ratings:

4.79

(42)
|Views: 82,729 |Likes:
Capitulo desrrollado por los estudiantes del segundo curso del 2007 de Mecanica de Fluidos
Capitulo desrrollado por los estudiantes del segundo curso del 2007 de Mecanica de Fluidos

More info:

Published by: Juan José Ortiz Valderrama on Dec 18, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 FLUJO EN CANALES ABIERTOSDEKSY JHOANNY ORTIZ BARROSOCód. 27882226LEIDY JOHANA SUTA RAMIREZCód.37864533Ing. JUAN JOSE ORTIZUNIVERSIDAD DE PAMPLONAFACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURAINGENIERIA AMBIENTALPAMPLONA2007
 
FLUJOS EN CANALES ABIERTOS
Un canal abierto es un sistema que se encuentra en contacto con la atmósfera,también se dan en medios naturales como: un río, un arrollo, inundaciones y enmedios artificiales o los creados por el hombre como: las canaletas,alcantarillas y vertederos.También se dice que un canal abierto es un conducto por el que se desliza unliquido mediante una fuerza de gravedad ejercida sobre la masa del liquido ofluido, donde la velocidad en la superficie va ser cero y si existe un flujosecundario entonces la velocidad mayor se da en el centro esto es por suscondiciones de no deslizamiento y si es un canal circular.
Flujo uniforme variado
Se dice que un flujo es uniforme siempre, y cuando la velocidad que lleve elflujo sea constante, esto mas que todo se dan en tramos muy largos y rectosen secciones transversales, esto hace que el líquido se acelere hasta que laperdida de carga se iguale a la caída de elevación; es allí donde se puede decir que se da un flujo constante.El flujo variado se presenta cuando hay algún obstáculo como puede ser unacompuerta presentándose así una variación de flujo en la profundidad, estasvariaciones de profundidad se dan mas que todo en canales naturales, por quees allí donde se presentan fuertes variaciones en el agua.
 
Flujos laminares y turbulentos
Un flujo laminar es el liquido que se desplaza con una suave velocidad (orden).Un flujo turbulento es cuando el comportamiento del flujo es caótico y difícil decontrolar, adicionalmente causa daños en las tuberías (desorden).Un flujo en transición seria un flujo que alterna entre laminar y turbulento.Estos dependen del valor del número de Reynolds.Donde V es la velocidad promedio del líquido, v es la viscosidad cinemática, esel radio hidráulico definido con el área de sección transversal del flujo Ac y elperímetro mojado p:Radio hidráulico:El radio hidráulico se define como la mitad de los diámetros hidráulicos. Eldiámetro para un flujo en tubería se define Dh=4Ac/p.Diámetro hidráulico:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->