Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
58Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cultura Griega

Cultura Griega

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 23,047 |Likes:
Published by givil
ARTE GRIEGO
ARTE GRIEGO

More info:

Published by: givil on Dec 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
Cultura Griega
Grecia es a menudo referida como
y laantiguaAtenasfue considerada su centro. ElPartenónde Atenas es el sím- bolo imperecedero de la cultura griega.La
Cultura de Grecia
ha evolucionado durante miles de años, con sus ini-cios en las civilizacionesmicénicayminoicacontinuando con la notabilísi- maGrecia clásica, el nacimiento de la épocahelenísticay por medio de la influencia delimperio romanoy su sucesor, elimperio bizantino, en la Gre- cia oriental. Elimperio otomanotambién tuvo una influencia considerableen la cultura griega, pero es laguerra de independencia griegala que revi-taliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro desu polifacética cultura a lo largo de suhistoria.Grecia es llamada a menudo
cuna de la
.
 
Arquitectura en la Antigua Grecia
La
Arquitectura en la Antigua Grecia
es aquella que se desarrolló en laGreciade laantigüedad, desde el primer milenio antes de Cristo hasta elsiglo  II a. C.Reviste particular importancia para la historia de toda la arquitecturaoccidental.La arquitectura griega sienta las bases de lo que será la arquitectura del mun-do occidental durante siglos. La codificación de la edad arcaica en tres órdenesestéticos conforme a los cuales construyeron los antiguos griegos (dórico, jóni- coycorintio) se convertiría con el helenismo en un lenguaje compartido por todo el mundo mediterráneo.
Materiales
Los materiales frecuentemente empleados en la arquitectura griega fue-ron la madera, para soportes y techos; ladrillo sin cocer para las pare-des, especialmente de casas; lapie-dra calizay elmármol, para colum- nas, muros y porciones elevadas delos templos y edificios públicos; late-rracota, para ornamentos; y metales,especialmente elbronce, para deta-lles decorativos. Los arquitectos de laépoca arcaica y clásica usaron estosmateriales constructivos para edifi-cios: religiosos, cívicos, domésticos,funerarios y recreativos. Eladobesereservaba para las construcciones más pobres y sin importancia.En cuanto a lastejas, ha de recordarse que los restos más antiguos delaGrecia arcaicaestán documentadas en un área muy limitada en tornoaCorinto(Grecia), donde las tejas fueron sustituyendo a los techos de paja en los dos templos, deApoloy dePoseidónentre los años 700 y 650 a. C.
1
Se expandió rápidamente, durante los cincuenta años siguien-tes, usándose en un elevado número de lugares alrededor delMediterrá-neo oriental, incluyendoGreciacontinental, el oeste deAsia Menor, y el sur y el centro deItalia.
2
Las primeras tejas tuvieron forma de S, y eranbastante abultadas, con un peso de unos 30 kilos cada una.
3
Resultabanmás caras y costosas de producir que un tejado de paja, por lo que suintroducción se explica por la resistencia al fuego, que daba la necesariaprotección a los costosos templos.
4
La expansión de la cubierta de teja debe verse en relación con el simul-táneo auge de la arquitectura monumental en la Grecia Arcaica. Sólo losmuros de piedra que estaban apareciendo por entonces, reemplazandoa las precedentes paredes de barro y madera, eran suficientementefuertes para soportar el peso de una techumbre de tejas.
5
 
Finalmente, no puede olvidarse que el aspecto general de los edificiosera distinto al que se ve actualmente, ya que se pintaban con coloresbrillantes, de rojo, de azul, de tal manera que llamaban la atención nosólo por su estructura, sino también por supolicromía
.

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
luciladaza liked this
Mili Sanchez added this note
es una por no tiene nada
Lizett Bonifaz liked this
gaboraf liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->