Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Incorporan al Cardenal Cipriani a la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas

Incorporan al Cardenal Cipriani a la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas

Ratings: (0)|Views: 258 |Likes:
Published by paraca

More info:

Published by: paraca on May 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/02/2012

pdf

text

original

 
 IMPORTANTE RECONOCIMIENTO
 
Incorporan al Cardenal Cipriani a la AcademiaPeruana de Ciencias Morales y Políticas
 
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, fueincorporado a la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, en unaceremonia realizada en la Casona de San Marcos.
 
Como se recuerda, la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticascorresponde a la española que nació en 1857. Y es un foro de encuentro de lossaberes sociales, económicos, filosóficos, políticos y jurídicos.
 
Durante la ceremonia, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales yPolíticas de España, Marcelino Oreja, destacó la importancia de la cultura en elmundo para superar la crisis de la civilización actual.
 
Sostuvo también que la incorporación a la academia de nuevos representantesde la vida académica, empresarial, política y de pensamiento del Perú son ungran aporte para afianzar la identidad cultural.
 
“Aquí convivirán especialistas de muy diversas materias quienes
ensancharánlos horizontes intelectuales de la corporación y la perspectiva de suspreocupaciones. La apertura y constitución de esta Academia, integrada porpersonas del más alto nivel del Perú, es realmente admirable. Un acontecimientode gran júbilo, pues representa la creación de un lugar privilegiado para elencuentro entre personas de gran experiencia, cuya racionalidad culturallograda, en base a madurez, práctica profesional y reflexión de los años, será de
gran aporte a la sociedad”, manifestó el
 jurista español.También fueron incorporadas reconocidas personalidades de la cultura, lasletras y las ciencias, como el antropólogo José Matos Mar, el analista AlfredoBarnechea, la Doctora Ilse Wisotzki y el Embajador Felipe Ortiz de Zevallos,quienes se suman a figuras como Vicente Ugarte del Pino (presidente), AugustoFerrero Costa (vicepresidente), Javier Pérez de Cuellar, Fernán Altuve y MartínSantibáñez.
 
Justamente, el discurso de orden correspondió a José Matos Mar, quien reafirmósu tesis de que el Estado peruano está desbordado por una sociedad emergentey creativa. Por su parte, Alfredo Barnechea respondió al discurso anterior,

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->