Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pósters para la promoción de la lectura con códigos QR

Pósters para la promoción de la lectura con códigos QR

Ratings: (0)|Views: 121,162|Likes:
Published by Pep Hernández

More info:

Categories:Types, Reviews
Published by: Pep Hernández on May 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2014

pdf

text

original

 
Entre los niños de dos pueblos vecinos, Longeverne y Velrans, se ha declarado la guerra, que hará que se enfrenten a diario luchando con piedras y palos. Esto se produce siempre a la salida del colegio, en una zona boscosa situada entre los dos pueblos. Los protagonistas son algunos chicos deLongeverne, como Pardillo, Grillín, Tintín, Gambeta, dirigidos por Pacho. La guerra no sólo consiste en pelear, sino que al integrante que capturen del bando contrario, le quitan todos los botones a su ropa e incluso los cordones delos zapatos. Los longevernos, cansados de las regañinas de sus padres porromper de tal manera sus ropas, decidieron hacer un botín de guerra; ésteestaba formado por los botones que les quitaban a los velranos y por algo dedinero destinado a comprar todo lo necesario para poder arreglar su ropa encaso de ser capturados, y también a celebrar alguna fiesta.
Consiguieron organizarse muy bien, incluso construyeron alguna cabaña en la que guardar el botín de guerra, los palos para luchar y en la quedar alguna fiesta. Cuando parecía que todo era perfecto, un integrante delejército longeverno, Vaquero, debido a los celos que siente por Pacho, desvela a los Velranas la existencia de la cabaña y éstos la destrozan. Al enterarse suscompañeros, pegan a Vaquero y le destrozan toda la ropa. Éste, al llegar a sucasa, les cuenta a sus padres todo lo ocurrido hasta entonces y éstos a losdemás padres, por eso cuando los integrantes del ejército de Longeverne llegana sus casas, sus padres les regañan como nunca y les hacen prometer que no volverán a luchar nunca más, pero ellos, convencidos del deber de defender a Longeverne, no dudan en volver a pelear.
 Belén Rijalba
 2º ESO C 
 Sofía Solanilla
 1º ESO D
Elena Casas
 2º ESO A
Cecilia de Tapia
 1º ESO D
María Peinado
 2º ESO C 
 Andrea Gimeno
 1º ESO D
  Javier Sarabia
 2º ESO A
 Alberto Navarro
 2º ESO B
Lara Martín 
 2º ESO B
 
Valoración de Elena Casas (2º ESO B)
Este libro, escrito en 1912, me ha parecido muy divertido y fácil de leer. La guerra de los botones refleja sobre todo el valor de la amistad, que hace posible que los longevernos sean un ejército tan unido y fuerte. En él llama la atención la cantidad de vulgarismos que los niños y los adultos debido a la poca formación académica que reciben al vivir en una zona rural. Recomiendo este libro a todo aquél que disfrute leyendo libros de aventuras y además, con continuos toques de humor que lo hacen muy divertido.
 
La historia trata de un niño llamado Bruno, de 9 años, que una tarde al llegara su casa observó que María, la criada, estaba haciendo la maleta de Bruno, debidoal trabajo de su padre, que era militar. A Bruno la idea de mudarse no le gustaba,tener que dejar a sus tres mejores amigos en Berlín. Nada más llegar a su nueva casa, en Auschwitz, empezó a echar de menos todo lo que tenía en Berlín, su casa,sus amigos y la gente. En ese nuevo lugar no había nadie con quien jugar y el niño seaburría muchísimo. Bruno pensó que tenía que hacer algo para divertirse y se lefueron ocurriendo maneras, hasta que un día observó que desde la ventana de suhabitación se veía una alambrada con mucha gente, niños y adultos, todos llevabanun pijama de rayas y un gorrito a rayas también. Él siempre se preguntaba por quéno viviría en ese lado de la alambrada.Una tarde, mientras Bruno jugaba a los exploradores, en un lugar de la alambrada muy alejado de su casa, vio a un niño con aquel pijama de rayas. El niño tenía unaspecto sucio, con un gesto triste y en la cara, sentado con las piernas cruzadas,muy delgado, mirando fijamente al suelo. Entonces, Bruno empezó a hablar día trasdía con Shmuel, que así se llamaba el niño. Él era el único amigo que Bruno tenía.Poco a poco se fue olvidando de Berlín y un día su padre les comunica a Gretel y a Bruno que deben volver a Berlín, que aquel no era un sitio para criar a dos niños.Bruno lamentó aquella noticia, tendría que despedirse de Shmuel, que en esemomento era su mejor amigo. Unos días antes de volverse de vuelta a Berlín,Shmuel le dice a Bruno que su padre ha desaparecido y no lo encuentra por ningúnsitio. En ese momento Bruno le dice a Shmuel que vuelve a Berlín. Después dehablar, deciden que al día siguiente, Bruno se colaría por debajo de la alambrada y Shmuel conseguiría un pijama de rayas para él y así entrarían a buscar al padre deShmuel. Después de que Bruno entrase, les llevaron a todas las personas del pijama de rayas a una gran sala y se apagaron las luces. Desde entonces, no se supo nada más de Bruno.
 Belén Jiménez
 1º ESO D
Laura López
 1º ESO D
Candela Mota
 1º ESO D
Claudia Hernández
 1º ESO B
 Daniel García
 2º ESO A
  Juanjo Meneses
 1º ESO C 
 
 Paula Charmes
 1º ESO D
Valoración de Belén Jiménez (1º ESO D)
Me ha gustado porque está escrito desde el  punto de vista de un niño y se me ha hecho muy amena la lectura. También me ha gustado la manera de describir las situaciones, los sentimientos y pensamientos en esa época. La historia trata de un tema muy triste en el que han ocurrido cosas parecidas. También es la manera de expresar que todos somos iguales porque dos niños se hacen mejores amigos sin tener en cuenta sus creencias, su origen y cosas que en esa época eran la diferencia entre la vida y la muerte. A su vez, creo que podría haber explicado un poco más concretamente el final del libro. Se lo recomiendo a la gente que le gustan los libros con mucho sentimiento y valores.
 
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en eldesierto del Sáhara, después de haber tenido una avería en su avión.Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, elnarrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas porel autor.El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus día s cuidando desu planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echarraíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y  recla mos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pá  jaros pa ra emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita  seisplanetas,cada uno de ellos habitadopor un personaje: un rey, un  vanidoso, un borracho, un hombre denegocios,un farolero y ungeógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personascuando se transforman en adultas.El último personaje que conoce, elgeógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entreotras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado,estaba perdido en el desierto.
 
Lucía Rubio
 2º ESO C 
Esther Cabrero
 2º ESO C 
 Paula Villa
 2º ESO C 
Felipe López
 1º ESO A
Valoración de Esther Cabrero (2º ESO C)
 
“Este libro me ha gustado mucho. Y de él destaco la pureza de sentimientos y la inocencia del Principito. Representa grandes valores, como la ternura, la amistad, la nostalgia a través de los viajes conociendo personas con opiniones distintas. El mensaje más importante es el que revela el zorro: SÓLO SE VE BIEN CON ELCORAZÓN: LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.”

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->