Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
RESUMEN_UNIDAD_4_CALCULO_INTEGRAL[1]-1

RESUMEN_UNIDAD_4_CALCULO_INTEGRAL[1]-1

Ratings: (0)|Views: 60 |Likes:
Published by Áde Cabrera Hdez

More info:

Published by: Áde Cabrera Hdez on May 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/21/2013

pdf

text

original

 
RESUMEN UNIDAD 4 “SERIES”
 4.1 Definición de serie
Una serie es lasumade los términos de unasucesión.Se representa una serie con términos
a
n
como donde
n
es el índice final de la serie.
 
4.1.1 SERIE FINITA
xi = 0 para todo i > n y yi = 0 para todo i > m. En este caso el producto de Cauchy dey se verifica es.
 
Por lo tanto, paraseries finitas (que son sumas finitas), la multiplicación de Cauchy es directamente lamultiplicación de las series.
4.1.2 SERIE INFINITA
Primer ejemplo. Para alguna, sea y. Entoncespor definición y la fórmula binomial. Dado que, formalmente, y, se ha demostrado que. Como el límitedel producto de Cauchy de dos series absolutamente convergentes es igual al producto delos límites de esas series, se ha demostrado por lo tanto la fórmula exp(a + b) =exp(a)exp(b) para todo.Segundo ejemplo. Sea x(n) = 1 para todo. Entonces C(x,x)(n) = n + 1 para todopor lo tanto el producto de Cauchyy no es convergente.
 
 
4.2 serie numérica y convergencia prueba de la razón (criterio deD´Alembert) y prueba de la raíz (criterio de cauchy).
En matemáticas, una secuencia es una lista ordenada de objetos (o eventos). Como unconjunto, que contiene los miembros (también llamados elementos o términos ), y elnúmero de términos (posiblemente infinita) se llama la longitud de la secuencia. Adiferencia de un conjunto, el orden importa, y exactamente los mismos elementos puedenaparecer varias veces en diferentes posiciones en la secuencia. Una secuencia es unadiscreta función.Por ejemplo, (C, R, Y) es una secuencia de letras que difiere de (Y, C, R), como lascuestiones de pedido. Las secuencias pueden ser finitos, como en este ejemplo, o infinita,
como la secuencia de todos, incluso positivos enteros (2, 4, 6 ,…). secuencias finitos se
conocen como cadenas o palabras y secuencias infinitas como los arroyos. La secuenciavacía () se incluye en la mayoría de las nociones de secuencia, pero pueden ser excluidosen función del contexto.Ejemplos y notacionHay muchas diferentes nociones de secuencias en las matemáticas, algunas de las cuales (por ejemplo, la secuencia exacta ) no están cubiertos por las anotaciones que sepresentan a continuación.
Además de identificar los elementos de una secuencia por su posición, como “la terceraelemento”, elementos que pueden dar los nombres de referencia co
nveniente. Por
ejemplo, una secuencia podría ser escrito como ( un uno , un dos , un dos , …), o ( b 0 , b 1, b 2 , …), o ( c 0 , c 2 , c 4 , …), dependiendo en lo que es útil en la aplicación.
 Finito y lo infinito Una definición más formal de una secuencia finita con los términos de
un conjunto S es una función de {1, 2, …, n } a S por alguna n > 0. Una secuencia infinita deS es una función de {1, 2, … A} S. Por ejemplo, la secuencia de números primos (2,3,5,7,11,…) es la función 1 → 2 , 2 → 3 , 3 → 5 ,
 
4 → 7 , 5 → 11 , ….
 Una secuencia de longitud finita n es también llamado n -tupla; secuencias finitas incluyenla secuencia vacía () que no tiene elementos.
 
Una de las funciones de todos los números enteros es que en un conjunto a veces sedenomina secuencia infinita-bi o dos vías secuencia infinita. Un ejemplo es la secuencia bi-
infinita de todos los enteros pares (…, −4, −2, 0, 2, 4, 6, 8 …).
 
Multiplicativo Deja una = ( una secuencia definida por una función f : {1, 2, 3, …} → {1, 2, 3,…}, de tal maner
a que un i = f (i). La secuencia es multiplicativo si f ( xy ) = f ( x ) f ( y ) paratodo x , y tales que x e y son primos entre sí.
Criterio de D'Alembert (Criterio de la razón)
Sea una serie , tal que ak > 0 ( serie de términos positivos).Si existe con , el Criterio de D'Alembert establece que:si L < 1, la serie converge.si L > 1, entonces la serie diverge.si L = 1, no es posible decir algo sobre el comportamiento de la serie.En este caso, es necesario probar otro criterio, como el criterio de Raabe.
Criterio de Cauchy (raíz enésima)
Sea una serie, tal que ak > 0 (serie de términos positivos). Y supongamos queexiste
 
, siendoEntonces, si:L < 1, la serie es convergente.L > 1 entonces la serie es divergente.L=1, no podemos concluir nada a priori y tenemos que recurrir al criterio de Raabe,o de comparación, para ver si podemos llegar a alguna conclusión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->