Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de madera

Tipos de madera

Ratings: (0)|Views: 1,080 |Likes:
Published by Acollado1959

More info:

Published by: Acollado1959 on May 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
Madera de Caoba
La caoba americana
fue importada aEuropa desde el siglo XVI por los españolesdesde sus colonias, pero no fue hasta el sigloXVIII que comenzó a ser la principal maderautilizada en la fabricación de muebles, graciasal empuje dado porebanistas de la talla deChippendale, Hepplewhite y Sheraton.En la actualidad, la caoba originaria de Cubaes escasa y, así, la mayoría de las maderasamericanas se conocen por su procedencia,distinguiendo la de Brasil, Perú, Venezuela,etc.
El color de la caoba es el rosa claro
aunque se oscurece con eltiempo, llegando a ser de un color pardo rojizo, que varía entre muyoscuro y medio. La caoba de Cuba, es oscura y pesada, mientras quela del continente es más ligera y más clara. Es por lo generaldura ycompacta, de grano fino y apretado, con vetas largas. La caobaamericana se seca fácilmente, es estable, de fácil aserrar, pulir ybarnizar, con lo que obtiene un perfecto acabado.
La madera de caoba se utiliza para la realización de laebanistería de mejor calidad
, para muebles de lujo, parareproducciones, así como para revestimientos. Aparte de la caobaamericana, a partir del siglo XIX empezó a comercializarse la caobaafricana y la asiática con el fin de complementar las remesas decaoba. Estavariedad, de color rosado pálido variando hasta el pardorojizo, es ligera, manejable, permite también un buen acabado,aunque es poco resistente a los ataques fúngicos.
 
Muebles de Madera de Caoba
 Taburete Francés
PVP: 484
Pedestal
PVP:225
Estante C
PVP: 94
Madera de Teca
La teca
es una de lasmaderasmás adaptable aambientes y climas. Sobre todo seencuentra de forma natural enpaíses como India, Birmania,Indonesia y Tailandia, pero de untiempo a esta parte y sobre todopor el nivel de importación quegenera, está siendo plantada enzonas de América Latina, comoJamaica, Honduras, Haití , Cuba,Trinidad, de donde está viniendoen grandes cantidades.
El árbol alcanza una altura dehasta 50 metros
,
y su maderaes fina y dura, cualidad muyapreciada para la fabricación de muebles
; fácil de trabajar, secary preservar; su
durabilidad natural es realmente buena
. Tieneresistencia a las termitas, los hongos y a la intemperie, y esprácticamente insensible a la humedad y a los insectos. Tiene unaceite antiséptico que la hace muy resistente y la protege del ataquede diversos organismos.Por las características anteriores y por su belleza,
la madera de tecase considera una de las especies más valiosasdel mundo
. Losmuebles de exteriores fabricados con teca no requieren de pintura nibarniz. Las lluvias del monzón hacen de ésta madera una gran aliadaa la hora de utilizarla para muebles de exterior.
La teca es una de
 
las pocas maderas en el mundo que tiene un aceite naturalque la hace impermeable
, evitando que le salgan grietas, que sedeforme o quiebre. La teca es muy resistente a la descomposición ytiene resinas (tecnoquinina) que
repelen naturalmente lastermitas
, ¡un valor añadido!Por todo esto es una madera perfecta para su hogar si no se decide ono conoce mucho el mundo de las maderas.
La teca, de tonalidad oscura, queda bien en prácticamentecualquier estilo de decoración
. Aunque la madera de teca seaperfecta para exteriores, cada vez está más extendido su uso paracualquier dependencia de nuestra casa.
Muebles de Madera de Teca
EspejoColonial Teca
P.V.P: 112€ Ahora:55€
Silla Polipiel Terra
Desde: 209
Sillón Rattan New India
PVP: 196
Madera de Castaño
El castaño es originario de Europameridional y Asia Menor. Forma bosquesen suelos frescos y húmedos.
Es unárbol de gran desarrollo (entre 20-30 metros de altura) cuyo troncollega a medir 2 metros de diámetro,
corto en los cultivados, más esbelto ymenos ramoso en los silvestres, tambiénllamados regoldos. Su corteza es decolor ceniza o parduzco, profundamenteresquebrajada. En los ejemplares jóvenes casi lisa y algo verdosa enramas y tronco. Las hojas son grandes,de entre 10-25 cm de largo y 3-10 deancho, en disposición alterna, y sonoblongo-lanceoladas y profundamente

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->