Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propuesta de Mejora Ambiente Educativo

Propuesta de Mejora Ambiente Educativo

Ratings: (0)|Views: 77 |Likes:
Published by Ismael Carrasco

More info:

Published by: Ismael Carrasco on May 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
Propuesta de mejora ambiente educativo
El ambiente de aula es esencial para lograr los aprendizajes de los educandospodemos definirlo como clima propicio que se crea para atender a los sujetosque aprenden y como aquel que favorece el aprendizaje dada las necesidadesde los educandos.
1
 La propuesta centra tu atención en una mejora del ambiente educativo quecomo recursos didácticos tienen un valor especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ofrece un análisis de la integración de un ambiente cálido y propicio para el centro educativo: cuarto básico, colegio Huechún.Es así como las necesidades del desarrollo y la utilización de los espaciosfísicos centran las unidades didácticas y se fundamenta con lo teórico prácticoLos ambientes adecuados para el ambiente del proceso de los educandos secaracterizan en los árboles del aprendizaje, y es así, que las causas de estas, esun componente en el desarrollo de una enseñanza
 – 
aprendizaje.Es así como nuestra esencia al presenciar un pronto cambio de aula. Nos da elpaso para mejorar de alguna manera la enseñanza de nuestros educandos.
Para relacionar lo dicho anterior, indicamos lo siguiente:
Curso: básico colegio HuechúnCantidad de alumnos: 13 alumnos.Los alumnos se encuentran establecidos en 4 filas de 4 y 3 alumnos
2
 respectivamente, el cual, no han sido cambiados a la fecha, se centran eniluminación de cuatro focos artificiales, a su vez, ambos lados verticales seencuentran ventanales donde la luz solar se hace presente la adquisición de luznatural. Por tanto se establece que hay alumnos desorientados al momento deadquirir aprendizajes significativos. Por tanto la idea de una mejora en elambiente de aprendizaje ha generado un gran interés por parte delprofesorado del centro de práctica lo que conlleva avanzar a pies agigantados,por tanto se trabajó en conjunto con la profesora guía para generar ideas delnuevo ambiente que poseerá el curso en cuestión.
1
DISEÑO DEL AMBIENTE DEL APRENDIZAJE. Karla Beatriz Ortega. Julio 1980. [en línea]< http://www.docstoc.com/docs/20971310/Dise%C3%B1o-y-ambiente-del-aprendizaje> [Visitado el día8 de mayo de 2012]
2
Mapa de distribución de los educandos de 4º año básico del colegio Huechún, se mostrara de formaexplícita en el desarrollo del informe.
 
Es así que teniendo plenamente conocimientos de los educandos, dados susformas de adquirir el aprendizaje se han generado las siguientes acciones quese empleara en el colegio Huechún:
 
Cambios en la distribución del mobiliario. (mesas y sillas de educandos)
 
 Afiches o mapas conceptuales con aprendizajes claves y normas deconvivencia lo que hace una mayor concentración. Por tanto en lasparedes, espacios claves constará con lo anterior.
 
Se trabaja en grupos, dado momentos claves.
3
 
Propósito de una mejora educativa
El propósito claramente se ve enfocado en el cuarto básico del colegioHuechún, por tanto, se verán enriquecidos de aprendizajes significativoscambiando de una forma mejor posible para efectuar lo anterior dicho.Es así como ejemplificamos nuestro propósito de ambiente educativodebemos prepararnos a mirar el aula no como una sala de cuatro paredesplana , que reúne a los educandos para adquirir un determinado aprendizaje,se logra evidenciar que muchos docentes no conocen el ambiente de trabajo aprofundidad, teniendo énfasis en solo ser un expositor, figurativamente.
Es así como se toman las siguientes estrategias de una mejora deambiente de aprendizaje:
 
Crear ambientes propicios de aprendizaje de aula para desarrollarmejores contenidos didácticos.
 
 Adecuar el espacio físico en donde los recursos y las estrategias de partedel maestro sean de un buen proyecto de planificación.
 
Capacidad de crear y tener la creatividad de convertir un salón de clasesen un sistema abierto, flexivo y de forma dinámica, es así que facilitaraun aprendizaje significativo y efectivo.
3
Se refiere a que depende de la actividad se formarán en grupos de trabajo.
 
 
Organización del ambiente de aula colegio Huechún A la fecha.El cual se encuentra desarrollado de la siguiente forma:
 A la fecha el colegio Huechún el curso cuarto básico tiene un cálido ambientede estimulación al aprendizaje significativo, por tanto, tiene lugares específicospara materiales expuestos, áreas de matemática y lenguaje. Pero cabe destacarque se emplea el proceso de cambio para sub-mejora en los conocimientosadquiridos por los educandos, ejemplos que quedarán expuestos en eltranscurso del informe de ambiente de aula.
Cuyos temas principales serán los siguientes:
 
 Áreas de aprendizaje
 
Zonas de aprendizaje
 
Sectores específicos de aprendizajes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->