Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SUPLENCIAS

SUPLENCIAS

Ratings: (0)|Views: 468 |Likes:
Published by Emanuel Maidana

More info:

Published by: Emanuel Maidana on May 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
 
DOCUMENTO GREMIAL
-
RÉGIMEN GENERAL DE SUPLENCIAS
 
CAPITULO I: DENOMINACIÓN DE LOS SUPLENTES:
Se considera personal suplente al que se desempeña con carácter transitorio y se denomina:a) Interino: al que se desempeña en horas o cargos vacantes.b) Reemplazante: al que revista en lugar de un titular o suplente.Los suplentes tendrán los mismos deberes establecidos para los titulares y los derechos que les fije el presente reglamentoúnico y aquellas otras reglamentaciones que los incluyan.Lo normado en materia disciplinaria por la ley N° 10.290, y en materia de acumulación de cargos y funciones por la leyN° 11.237 y modificatorias, demás normativa concordante y la que reemplace a las mismas en un futuro es aplicable alpersonal suplente.-
CAPITULO II: DE LAS CONDICIONES
Los aspirantes a suplencias deben reunir las siguientes condiciones:1.
 
Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo.2.
 
No exceder el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio. Dicho límite no será aplicable para casos donde elpersonal no reúna los aportes previsionales para jubilarse ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia deSanta Fe, con el mayor porcentaje de Haber Jubilatorio previsto por la Ley Provincial N° 6915 y modificatorias, o lanorma que en un futuro pueda reemplazar a ésta, y asimismo tenga servicios reconocidos, se encontrare ejerciendocon carácter de Suplente, o se hubiera desempeñado como Personal no Permanente en forma continua o discontinua,ni así tampoco para ascenso, o mejoramientos en la carrera.- (en buena medida siguiendo el criterio de los DictámenesJurídicos N° 1067/01 y 361/07 de Fiscalía de Estado, respecto al límite de los 50 Años del Decreto Provincial N°2824/84 y Ley Provincial N° 8525 para No Docentes, pero estos Dictámenes también en particular refieren a laDocencia ).- Que el requisito de la edad máxima, deberá ser sólo valorado al momento en que el Aspirante se inscribapara cubrir Suplencias.-3.
 
No hallarse jubilado, salvo en el Nivel Superior de acuerdo a su normativa específica.4.
 
Poseer título con competencia. Solo podrán inscribirse quienes hayan registrado previamente su título concompetencia para el cargo u hora cátedra a la que aspira ante el ME de la Provincia de Santa Fe. En caso de no poseertítulo con competencia, solo podrán inscribirse los aspirantes que acrediten los niveles de enseñanza obligatoria yhayan registrado dicha formación ante el mencionado ministerio, conforme el procedimiento que se deberá determinaren el marco paritario, dentro de los 30 días de publicarse en el boletín oficial este reglamento.5.
 
No estar inhabilitado ni registrar antecedentes penales que impidan el ejercicio de la docencia o de puestos públicos.6.
 
No haber sido condenado/a por delito de lesa humanidad o haber incurrido en actos de fuerza contra el ordeninstitucional y el sistema democrático, conforme a lo previsto en el artículo 36 de la Constitución Nacional y el TítuloX del Libro Segundo del Código Penal, aún cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la conmutación de lapena. (Cfr. Art. 70 de la Ley Nacional Nro. 26.206).7.
 
Poseer aptitud física y psíquica que no impidan el ejercicio de la docencia acreditado con su carpeta médicaa. El Personal Suplente que no tuviere aún Carpeta Médica deberá iniciarla dentro de los 30 días corridos dehaberse inscripto como aspirante a Suplencias, cualquiera sea el Nivel y Modalidad en el que lo hubiere hecho,ante el organismo que corresponda.b. La constancia de inicio y de conclusión de la Carpeta Médica que deberá emitir dicho Departamento tendrá queser presentada por cada aspirante, dentro de los 10 días hábiles de obtenidas las mismas, ante cada una de lasDirecciones Escolares de los Establecimientos Educativos en los cuales se hubiera inscripto. Deberá quedarexpresa constancia de la presentación del aspirante, como, asimismo, copia de esa documentación en el Legajo delagente de cada Establecimiento.c. La tramitación de la Carpeta Médica, los estudios e informes médicos que la misma demande, serán totalmentegratuitos para el agente, estando en forma exclusiva a cargo de la Administración Pública Provincial. Casocontrario no se le exigirá.d. La aptitud psicofísica primigenia otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe al agentedeberá ser respetada en toda su carrera profesional docente, aún cuando el mismo pudiere cambiar de Cargo y/u
 
 
Horas Cátedra, de ID, de Escuela, de Situación de Revista, en casos de Ascenso y de titularización. En caso dehabérsele otorgado al aspirante Apto Relativo, el mismo podrá acreditar, ante el citado Departamento, que ya noadolece de la patología que motivó el otorgamiento de ese Apto.e. Los agentes que sufrieran de alguna dolencia y/o incapacidad deberán realizarse ficha lesiográfica.f. El Personal Docente que gozara de licencia por el Reglamento respectivo, se podrá inscribir en Suplencias deCargos y/u Horas Cátedra. El que gozara de licencia por Articulo N° 11 del Decreto 4597, solo podrá hacerlo enbase a lo habilitado en su Ficha Lesiográfica.
CAPITULO III: DE LA INSCRIPCIONES
Publicidad: Los llamados a inscripción anual se difundirán por los medios de información oral y escrita, por calendarioescolar y en el Portal de la Provincia; además de colocarse en cada escuela en lugar visible, la indicación de lugar olugares, días y horas en donde podrá efectivizarse la inscripción.
Inscripción Anual:
Términos: En las fechas que a tal efecto establezca el Ministerio de Educación, a través del Calendario Escolar Anualpertinente, siempre antes de finalizar el primer semestre del año-.Procedimiento: Inscripción virtual vía la página oficial del Ministerio de Educación y presentación del legajo en cualquierescuela oficial del nivel que se inscribió. El aspirante a suplencias podrá inscribirse hasta un máximo de seis (6)establecimientos educativos por nivel de la Provincia de Santa Fe. Debiendo incluir entre estos seis, aquellosestablecimientos en los que ya reviste como titular, a los efectos de evitar su dispersión laboral.La solicitud presentada deberá acompañarse con la documentación probatoria de títulos, certificados y antecedentes,ordenados según los ítems de la declaración jurada y foliados en originales o fotocopias autenticados por el director oautoridad judicial o notarial, de acuerdo a los requerimientos de cada nivel y/o modalidad.Solo serán computadas las antigüedades de servicios prestados en otras provincias y en escuelas de gestión privada quecuenten con el reconocimiento previo ante la dirección general de recursos humanos del ministerio de educación de laprovincia de santa fe.
Inscripciones complementarias
Términos: Durante todo el período lectivo.Procedimiento: Inscripción virtual, vía la página oficial del Ministerio de Educación, y presentación del legajo encualquier escuela oficial del nivel que se inscribió. La limitación de un máximo de seis (6) escuelas por nivel no debehacerse extensiva a estas inscripciones. El aspirante será incorporado en el escalafón y orden que le corresponda deacuerdo a lo establecido en el anexo respectivo.Destinatarios:1.
 
Aspirantes que acrediten haber cambiado su domicilio legal a una localidad diferente, con posterioridad a la fechade inscripción prevista por el Calendario Escolar.2.
 
Aspirantes que acrediten haber obtenido el título o la recategorización de su competencia con posterioridad a lafecha de inscripción prevista por el Calendario Escolar.3.
 
Instituciones que hayan agotado sus escalafones.4.
 
Instituciones a las que se les haya creado cargos y espacios curriculares con los que no cuenten previamente.5.
 
Establecimientos creados con posterioridad a la fecha de inscripción anual.
CAPITULO IV: DE LOS ESCALAFONESDe la Exposición
 Por calendario escolar anual se establecerá un período único de exhibición de escalafones de suplencias. Las listas deorden de méritos provisorias serán expuestas durante diez (10) días hábiles, en la web de la provincia y en cadaestablecimiento escolar, para dar oportunidad a los aspirantes a realizar presentaciones en el marco de la normativavigente. Art.
23°: Las impugnaciones que se deduzcan contra los dictámenes y escalafones de las juntas se sustanciarán yresolverán según las disposiciones contenidas en el decreto-
acuerdo n° 10.204/58.”
, luego de ello se convertirán endefinitivos.
 
 
De la Vigencia
 Entrarán en vigencia simultáneamente con la toma de posesión de traslados y concursos, antes del inicio del ciclo lectivo.Caducarán con la entrada en vigencia del escalafón de un nuevo concurso
,
o en su defecto con la toma de posesión detraslados, en el caso hipotético que a ese momento no se estuviera sustanciando un concurso respecto al nivel y modalidadcorrespondiente.
Para cubrir organizaciones y reorganizaciones
Cuando se creare un establecimiento, la Delegación Regional respectiva deberá ofrecer con carácter de suplente los cargosdel tramo directivo, por estricto Orden de Mérito de los docentes escalafonados en el escalafón regional manado delúltimo concurso convocado para cargos directivos, aun cuando a ese momento ya no estuviera vigente ese orden demérito, en tal caso el carácter de la suplencia será de "Director Organizador" y su designación será por un año, con opcióna un año más.Cuando un establecimiento sea declarado en estado de reorganización, la Delegación Regional respectiva deberá utilizarpara designar con carácter de Reorganizador, el criterio citado en el párrafo que antecede. En este supuesto la designaciónse prolongará hasta que hayan desaparecido las causas que motivaron tal reorganización, señalando que en ningún caso sepodrá superar un máximo de dos (2) años de duración.
CAPITULO V:De los Ofrecimientos
Las suplencias se ofrecerán durante todo el Período Escolar por estricto orden escalafonario, por el/la Director/a delestablecimiento, o del Supervisor/a cuando se trate de cargos directivos, de conformidad con las normas de estereglamento, siendo tales ofrecimientos y adjudicaciones de su exclusiva responsabilidad.El aspirante que finalizare su suplencia en un establecimiento volverá a ocupar su lugar en la lista correspondiente paranuevos ofrecimientos.El responsable del ofrecimiento deberá exponer diariamente en lugar visible las suplencias aceptadas, detallando Idofrecido, datos del docente dado de alta, fecha de baja y orden escalafonario.Los Reemplazos de los tramos directivos y de supervisión se ofrecerán y cubrirán desde el primer día hábil de comenzadala licencia del personal a suplir.Cuando se trate de suplencias de cargos y horas de itinerancias o de desempeño en un domicilio diferente al de la sede, sele deberá comunicar al aspirante al momento de realizarse ese ofrecimiento, las características del cargo, su carácter y loslugares de desempeño del mismo. El rechazo del ofrecimiento de ese cargo no ocasionará la pérdida del derecho de turno.Si se produjeran dos o más suplencias simultaneas, la dirección del establecimiento las ofrecerá en elección, por orden deméritos, haciendo conocer previamente sus características a los aspirantes.Los aspirantes no podrán renunciar a sus suplencias, en cargos u horas cátedra, obtenida por el escalafón en vigencia paraasumir otras en el mismo establecimiento, salvo que este cambio represente:1.
 
Cambio de situación de revista;2.
 
Mejoramiento salarial, cuando la nueva vacante sea una suplencia de cuarenta y cinco (45) o más días ;3.
 
Concentración horaria de cargo y horas4.
 
Cambio de turno de desempeño.Las renuncias no contempladas en los casos indicados en el punto anterior, implicarán la pérdida de los derechosescalafonarios de los aspirantes.Las Direcciones Escolares, por razones de servicio, están autorizadas a realizar ofrecimientos de Suplencias por víatelefónica. En caso de imposibilidad para ubicar telefónicamente al aspirante en turno del escalafón pertinente, se deberáofrecer la suplencia al agente que continúe en el orden de mérito hasta cubrir dicha suplencia. Esa designación podrá serreconsiderada en caso de que un aspirante mejor escalafonado reclame la misma dentro de los diez (10) hábilesposteriores al alta.
CAPITULO VI: DEL MANTENIMIENTO DEL TURNO Y EL DERECHO A LA CONTINUIDAD
El aspirante conservará su derecho de turno mientras dure la vigencia de la lista de orden de mérito.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
alejandradifiori liked this
Débora Spasiuk liked this
Susana Campos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->