Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Derechos y Obligaciones de las Personas Refugiadas en el Ecuador

Derechos y Obligaciones de las Personas Refugiadas en el Ecuador

Ratings: (0)|Views: 5,198|Likes:
Los solicitantes de asilo y los refugiados son un grupo de atención prioritaria conforme a la Constitución ecuatoriana.
Los solicitantes de asilo y los refugiados son un grupo de atención prioritaria conforme a la Constitución ecuatoriana.

More info:

categoriesTypes, Research, Law
Published by: Acnur/Unhcr Américas on May 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/16/2012

pdf

text

original

 
Derechosy Obligacionesde las personasrefugiadas
“Ser inclusivo y solidarioes otra forma de dar la mano”
 
A la libertad de circulaciónpor el territorio nacionalecuatorianoy a no ser detenidoarbitraria o ilegalmente.A la vida, ala seguridady a la integridad física.
Los solicitantes de asilo y las personasrefugiadas, especialmente los niños, niñasadolescentes y las mujeres en riesgo, estánprotegidos contra el maltrato, el secuestro, ladesaparición forzada, la violencia sexual y pormotivos de género, el tráfico ilícito, la trata depersonas y la explotación sexual, laboral einfantil.
Derechos
Los solicitantes de asilo y las personas refugiadasson un grupo de atención prioritariaconforme a la Constitución ecuatoriana.
 
A registrar el nacimiento,matrimonio, defunciones,conforme a lasdisposiciones legalespertinentes.Al acceso al territorio, alprocedimiento dedeterminación de lacondición de refugiado y ala no devolución.A la no sanción por suingreso irregular
Los solicitantes de asilo, las personasrefugiadas y sus familias no podrán serrechazados en la frontera, devueltos oexpulsados a su país de origen ni a ningúnpaís donde su libertad, seguridad o integridadpeligren. Las autoridades de policía,migración y frontera tienen la obligación dereferir todas las solicitudes de asilo ante elórgano competente, la Dirección de Refugiodel Ministerio de Relaciones Exteriores,Comercio e Integración que deberá iniciar elprocedimiento de determinación de lacondición de refugiado para cada solicitud,independientemente de si los solicitantes deasilo tienen o no documentos de identidad.
A la identidad
Los solicitantes de asilo y las personasrefugiadas no pueden ser sancionadas nidetenidas por su entrada o permanenciairregular en el territorio, a condición de que sepresenten sin demora ante las autoridades yexpliquen la causa justificada de su ingresoirregular.Los solicitantes de asilo y las personasrefugiadas tienen derecho a una documenta-ción individual que certifique su identidad y suresidencia legal en el país.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
JC Bernabe liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->