Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejercicios Chi Kung

Ejercicios Chi Kung

Ratings:
(0)
|Views: 106|Likes:
Published by MiguelGutierrez

More info:

Published by: MiguelGutierrez on May 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
TÉCNICAS DE MASAJEPARA ACTIVARLA CIRCULACIÓN DEL CHI
17
 
Técnicas de masaje para activar la circulación del Chi 
19
MASAJE PARA ACTIVAR EL CHI
1.º Empezar siempre por frotar las manos, pal-ma contra palma, para calentarlas2.º Masaje de la caraAplicar las manos sobre la caraBajar las manos hacia delante despacio apre- tando más por los lados al subirEstimula la energía de la cara y de los múscu-los en generalAproximadamente doce veces3.º Frotar de nuevo las manos para estimularlos *Laogong de las manos. Concentrarse pa-ra que la energía aflore a esos puntos4.º Con las puntas de los dedos o con las uñassi se tiene los cabellos largos, frotar con ges- tos cortos el cuero cabelludoEs útil contra las enfermedades del cuero ca-belludo y peloActiva los meridianos de la Vesícula Biliar yde la Vejiga. Además ayuda al cerebro5.º Frotar nuevamente las manos* Los Laogong son dos puntos en el centro de las manos por los que sale la energíainterna: el Chi.
 
CONFECCIONA TUSSESIONES DE TRABAJO
Quizá el título de este apartado cause un poco de extrañeza, pues cabepreguntarse para qué he adquirido este libro si me tengo que preparar las se-siones de trabajo.Me explicaré: comienzo por introducir dos sesiones de calentamiento,después cuatro sesiones de la parte central, a continuación cinco series deBa Duan Jin y luego las posiciones de Zhan Zhuang; con todo ello, y como sifueran unas clases de educación física, puedo elaborar las sesiones de traba-jo que yo quiera y por supuesto no tengo que tener miedo de repetir los ejer-cicios o las sesiones tantas veces como quiera, pues lo importante es hacer-los y habituarse a ellos, e incluso memorizarlos.Puedo coger la primera sesión de calentamiento y mezclarla con cada unade las sesiones de la parte central, luego puedo realizar la primera serie de BaDuan Jin y, para terminar, realizar las dos primeras posiciones de ZhanZhuang, con lo que he confeccionado cuatro sesiones para trabajar. Así, mez-claré como se me antoje, pero teniendo siempre en cuenta las tres partes de toda sesión: calentamiento, parte central y vuelta a la calma o relajación.No obstante, en la antepenúltima parte del libro presento “once sesionespara realizar”.
27

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->