Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
58Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
3.- Prueba de Elisa Para La Deteccion de Vih Tipo 1 y 2

3.- Prueba de Elisa Para La Deteccion de Vih Tipo 1 y 2

Ratings: (0)|Views: 13,441|Likes:

Existen dos pruebas que se utilizan para diagnosticar la infección causada por el VIH: una detecta la presencia de anticuerpos específicos frente al VIH, que el organismo produce como respuesta al virus, y la otra identifica la presencia del virus propiamente dicho.

La relación de "acoplamiento" ("llave-cerradura") entre los anticuerpos (Y) y el virus es la base del ELISA.

Existen dos pruebas que se utilizan para diagnosticar la infección causada por el VIH: una detecta la presencia de anticuerpos específicos frente al VIH, que el organismo produce como respuesta al virus, y la otra identifica la presencia del virus propiamente dicho.

La relación de "acoplamiento" ("llave-cerradura") entre los anticuerpos (Y) y el virus es la base del ELISA.

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: .:("*"BLacK BuLLeT"*"):. on May 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/27/2013

pdf

text

original

 
PRÁCTICA No.3“ENSAYO INMUNOENZIMÁTICO (ELISA) PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUSDE INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 Y 2”INTRODUCCIÓN
VIH es la abreviatura de virus de la inmunodeficiencia humana, el virus que causa el síndrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA). La infección por el VIH conduce a una destrucción gradual delsistema inmunitario y a un aumento de la sensibilidad a las infecciones oportunistas. El 80 % de lospacientes infectados por el VIH mueren debido a una infección diferente a la producida por este virus.El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un retrovirus identificado en 1983 como agenteetiológico del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El virus de VIH consiste en una moléculade RNA genómica asociada con transcriptasa reversa (TR), protegida con una cápside y una envoltura.Los 2 tipos de VIH-1 y VIH-2 exhiben diferentes pronósticos y grados de transmisión que los distinguen.
VIH
El VIH es un lentivirus, un tipo de retrovirus que pertenece a la categoría de los virus asociados conenfermedades inmunosupresoras en mamíferos que afectan a los sistemas hematopoyético y nerviosocentral.El VIH-1 es el responsable del tipo de infección más frecuente. El VIH-2 se identificó en África occidentalen 1986 y se ha aislado posteriormente en Europa, Suramérica, Canadá y Estados Unidos.
Métodos de transmisión del VIH
El VIH se ha encontrado en semen, sangre, liquido amniótico, pericárdico, peritoneal, pleural, sinovial,tejido del sistema nervioso, leche materna y secreciones vaginales.El VIH puede contagiarse por:
Contacto sexual (p. ej., relación sexual oral, vaginal o anal)
Contacto con sangre (es decir, a través de transfusiones de sangre, uso compartido de agujas y jeringaspara administración intravenosa de drogas, heridas y úlceras abiertas) o por transplante de órganos otejidos infectados.
De las mujeres a sus hijos, durante el embarazo, el parto o la lactancia natural
Infección
El VIH busca células del sistema inmunitario que tengan receptores de superficieCD4, porque este receptor especial permite al virus unirse a la célula; es a losprimeros que ataca. Aunque el VIH infecta a varias células del sistema inmunitario,tiene preferencia por el linfocito T, un leucocito que posee numerosos receptoresCD4.El decremento progresivo de CD4 durante el desarrollo de la enfermedad facilitalas infecciones oportunistas con fatales consecuencias.
Replicación
Después de unirse a la célula CD4+, el VIH transfiere su material genético y enzimas vitales al interior dela célula, donde se integra con el material genético de la célula huésped, produciéndose una nuevageneración de VIH.
En el interior del virus
El VIH es una estructura muy simple constituida por material genético y enzimas esenciales rodeados por una cubierta proteica contenida en una envoltura viral.
Cápside
- Cubierta proteica que protege al material genético(ARN) y las enzimas clave del virus.
Integrasa
- Enzima que ayuda a integrar el material genéticodel VIH en el ADN de la célula huésped durante la replicaciónviral.
1
 
ARN
- El ARN contiene el código genético necesario para crear nuevos virus ARN (VIH). El VIH contienedos cadenas idénticas de ARN.
Proteína gp 120
- Las proteínas gp 120 son pequeñas protuberancias en la superficie del virus (VIH). Ayudan a éste a unirse a las células que tienen receptores CD4.
Transcriptasa reversa
- Esta enzima es necesaria para convertir el material genético del VIH (es decir, el ARN) en ADN viral, lo que permite al virus integrar su material genético en el ADN de la célula huésped.
Envoltura
- Capa externa del virus en la que están incrustadas las proteínas gp 120.
Proteasa
- Enzima que corta las cadenas de proteínas para prepararlas para el ensamblaje en partículasvirales.
Prueba del VIH
El VIH es el virus que debilita el sistema inmunitario y produce el síndrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA).Existen dos pruebas que se utilizan para diagnosticar la infección causada por el VIH: una detecta la presencia de anticuerpos específicos frente al VIH, queel organismo produce como respuesta al virus, y la otra identifica la presenciadel virus propiamente dicho.La relación de "acoplamiento" ("llave-cerradura") entre los anticuerpos (Y) y elvirus es la base del ELISA.Es fundamental que los individuos infectados por el VIH conozcan y entiendansu enfermedad y sus implicaciones, de modo que puedan reducir el riesgo de transmisión del virus a otrose iniciar el tratamiento médico adecuado. Lamentablemente, muchas personas infectadas por el VIH nosaben que padecen la enfermedad hasta que experimentan síntomas físicos evidentes.Si usted o su médico tienen razones para sospechar que está infectado por el VIH, se le recomendará larealización de una prueba llamada ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) que detecta lapresencia de anticuerpos contra el VIH en la sangre (véase la ilustración anterior).Los anticuerpos son proteínas que combaten la enfermedad, creadas por el sistema inmunitario enrespuesta a la infección. Un resultado positivo significa que el sistema inmunitario ha producidoanticuerpos en respuesta a la infección por el VIH. Este resultado debe confirmarse con otra prueballamada Western Blot.
Síntomas físicos
VIHMuchas personas no presentan síntomas evidentes inmediatamente después de infectarse por el VIH.Sin embargo, al cabo de tres a seis semanas, aproximadamente el 50-70 % de las personas desarrollanun síndrome agudo por VIH, cuyos síntomas duran alrededor de una semana y consisten en fiebre, dolor de garganta, cansancio, pérdida de apetito, náusea, vómito y diarrea. Las personas pueden desconocer que están infectados por el VIH, ya que estos síntomas acompañan habitualmente al resfriado común.
La historia interna
Durante la etapa de infección primaria, la carga viral aumenta al máximo a medida que el virus (VIH) seextiende por el organismo, especialmente al tejido linfoide. Después, la carga viral comienza a descender a medida que el sistema inmunitario responde a la infección. La cuenta de células CD4 desciendebruscamente durante la infección primaria porque el VIH destruye indirectamente la población de célulasdurante el proceso de replicación viral.
Posible causas de resultados
falsos,
positivos y negativos, de las pruebas EIA que se recogen en lasiguiente tabla.
FALSOS POSITIVOS DE LOS EIAFALSOS NEGATIVOS DE LOS EIA
2
 
Interferencia de
 Anticuerpos como los que se dirigen frenteantígenos de músculo liso, célulasparietales, mitocondriales, nucleares,leucocitarios y de células T.
Presencia de anticuerpos IgM frente alcore del virus B de la hepatitis y frente alvirus A de la hepatitis
 Anticuerpos frente a antígenosleucocitarios de clase II de células H9 quepueden estar presentes en mujeresembarazadas multíparas y sujetospolitransfundidos.Periodo de incubación de la infección o enfermedadaguda antes de la seroconversión (periodo ventana)Enfermedades del hígado como hepatopatiaalcohólica grave, cirrosis biliar primaria o colangitisesclerosanteTratamientos inmunosupresores intensivos oprolongadosInactivación del suero por calor o positividad a RPR(reagínas plasmáticas)Procesos malignosProcesos hematológicos malignos, como linfomasTransfusión de reposiciónInfección por VIH-2 u otros retrovirusTransplante de médula óseaInfecciones agudas por virus ADNDisfunciones de las células BVacunación contra la gripeInterferencia de factores reumatoideosInsuficiencia renal cnica y transplante renalEquipos que detectan principalmente anti-p24Síndrome de Steve-JohnsonPérdida de estabilidad de los componentes delequipo de reactivos Anticuerpos anti-VIH-1 adquiridos de forma pasiva,por ejemplo mediante inmunoglobulinas.Síntomas generales del síndrome agudo por VIH:
Fiebre
Infección de garganta
Ganglios linfáticos inflamados
Cefalea
Dolor articular o muscular 
Fatiga o pérdida de energía
 Anorexia o pérdida de peso
Náusea, vómito, diarrea
Trastornos cutáneos, como erupción y ulceración, y del sistema nervioso, como meningitis y encefalitis.
INSERTO
Genie II HIV-1/HIV-2 V2, es un ensayo inmunoenzimatico (EIA) de reconocimiento dual, basado en ladetección especifica de anticuerpos anti VIH-1 y anti VIH-2 por anfígenos con inmunoreactividad mejoradaque se unen a ambos sitios de unión de los anticuerpos. La prueba incorpora una combinación deinmunocromatografia e inmunoconcentración.El cartucho de reacción contiene 2 compartimentos uno circular A, para laadición de la muestra: y uno más grande, elíptico de Reacción B.Los antígenos derivados de VIH-1 y VIH-2 son inmovilizados en dospuntos separados en la zona de reacción del compartimento B.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->