Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Progresion de La Unidad Scout Oficial

Plan de Progresion de La Unidad Scout Oficial

Ratings: (0)|Views: 1,737|Likes:

More info:

Published by: Quetzales De Quezaltepeque on May 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
ASOCIACION DE SCOUTS DE EL SALVADORCOMISIONADO NACIONAL SCOUT ENERO / 2010
ASOCIACION DE SCOUTS DE EL SALVADOR 
PLAN DE PROGRESION
UNIDAD SCOUT
JOVENES DE 11-15 AÑOS2010
 
ASOCIACION DE SCOUTS DE EL SALVADORCOMISIONADO NACIONAL SCOUT ENERO / 2010
1.
 
CONCEPTO DEL PLAN DE PROGRESION1.1.
 
Definiciones.
Son todos aquellos detalles que hacen a la construcción de planes de acciónpersonalizados, orientados al desarrollo integral de los/as jóvenes y que losinvolucra activamente
 “El Esquema Progresivo explica que cada joven puede fijar sus objetivos
personales basándose en los objetivos educativos de la unidad Scout propuestospor la Asociación de Scouts de
El Salvador “
La Progresión personal define además la forma en que el progreso personal decada joven es evaluado.La Progresión personas está conformada por; las áreas de Crecimiento o delprograma de Jóvenes, los objetivos de la Unidad Scout y las diferentes etapas(Clases).-El Plan de Progresión de la Unidad Scout (Tropa de Scouts) por lo tanto es elconjunto de características que se desea conozcan y alcancen los/as jóvenes enedades comprendidas entre los 11 a 15 años en forma progresiva de acuerdo a suedad, habilidades, características, aptitudes y posibilidades.Deberá constituir por lo tanto un conjunto de conductas (valores, principios,capacidades, habilidades, actitudes y cualidades) a lograr a través de lasdiferentes actividades de la unidad Scout.El único y gran objetivo dentro del caminar del plan de Progresión deberá serresumido en guiar por parte del adulto a cada muchacho/a a la vivencia plena desu Promesa y Ley Scout por lo que deberá ser siempre y en todo momento elcentro de sus actividades Scout, de su plan de progresión y crecimiento.-Si apoyamos al/a joven para la vivencia día a día de su Promesa y Ley Scout entérminos siempre positivos nos señalara el tipo de persona que se desea formarbajo la práctica diaria del Escultismo, de manera que el logro de esta conductaque se plantea en el Plan de Progresión fortalecerá el Espíritu Scout y haráposible la vivencia cada vez mejor del método Scout.
 
ASOCIACION DE SCOUTS DE EL SALVADORCOMISIONADO NACIONAL SCOUT ENERO / 2010
El Diseño de este plan de Progresión para la
las unidades Scout (tropas deScouts) deberá
responder a las inquietudes y necesidades que nuestros jóvenes tienen de contar con una herramienta atractiva y practica que lesayude, guíe y motive a seguir la ruta apropiada que le llevara a cumplir losobjetivos del
PROYECTO EDUCATIVO del Movimiento Scout Mundialfundado por Badén Powell
persigue fundamentalmente apoyar el desarrollode nuestros jóvenes sin distingo de sexo, raza, credo o condición social para laformación de su Carácter, Personalidad, entender el significado de laresponsabilidad , obediencia, observación, seguridad en sí mismos con elpropósito final de LLEVARLOS a ser los ciudadanos/as útiles que El Salvadornecesita. Toda la ambientación estará basada en actividades al aire libre yaprender haciendo.-Este plan de Progresión basa su éxito en la convivencia del joven en ambientesexigentes que apoyen la formación de su personalidad y carácter. Lanaturaleza es y será el escenario natural del Plan.1.2.
 
CARACTERISTICAS DE LA PROGRESION PERSONAL
.La Progresión personal debe ser:1.2.1.
 
Gradual
. Es decir deberá evolucionar desde lo más simple a lomás complejo, desde acciones de corta duración a proyectos demediano y largo plazo. Los/as jóvenes deberán ir desarrollandoacciones de mayor duración, complejidad y trascendencia1.2.2.
 
Personalizada
. Está centrada en la persona que aprende. ElPrograma de jóvenes se adecua a las necesidades e intereses decada joven. Atenderá a su propia individualidad, particularidad,como ser único e irrepetible.1.2.3.
 
Es integral
. Entiende a la persona como totalidad, en todos losaspectos que hacen a su relación con el entorno, con lotrascendente y consigo mismo.1.2.4.
 
Es proceso y Producto
. Es proceso en la medida que laspersonas no terminan nunca de completarse (de perfeccionarse),cada nueva acción permite a los/as jóvenes encontrarse con supropia naturaleza humana y a proyectarse como personas. Esproducto en la medida en que pueden observarse accionesconcretas que manifiestan una forma de ser particular y unaumento en el nivel de compromiso y responsabilidad.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 thousand reads
Daniel Nava liked this
Vic Jimsal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->