Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Practicá X

Practicá X

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
Published by ivantxooo

More info:

Published by: ivantxooo on May 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2014

pdf

text

original

 
CUADERNO DE CAMPO : NUDISTA 
Sesión: X. Construcción depuente.Fecha:08/05/2012 Lugar: Río Henares
Descripción de la práctica realizada
Es esta sesión realizada para aquellas personas a las que les fue imposible realizar la acampada con el resto decompañeros, realizamos un puente sobre el río Henares, tras coger el material y distribuirlas funciones, se construye, pasamos uno a uno por él y pasamos por la presa del río,recogemos el material y final de la práctica.
Aprendizajes conceptuales
Se deberían conocer todos los aspectos necesarios para esta práctica, antes de la misma. Pero podemos incluir aquí elconcepto de puente, como hay que ir paso a paso en su formación y la importancia de coordinación y comunicación delgrupo para realizarlo, la importancia de las dos partes del río y de una estrategia afectiva previa para el lanzamiento de lacuerda de lado a lado.También la puesta en práctica de cada material y componente del puente, vivenciando la función de cada uno yconociendo la importancia de todos y cada uno.
Aprendizajes procedimentales
Aunque los vimos teóricamente y los pusimos en práctica previamente, la forma de lanzar la cuerda la desconocíamos; yaque es muy complejo lanzar una cuerda de forma efectiva cruzando la anchura del río. También aunque habíamosconstruido el puente, los instrumentos utilizados para cruzarlo y la seguridad no lo había visto en práctica; así queaprendimos a asegurar a la persona que pasa por el puente, dejándole la mayor libertad y comodidad posible.También la estrategia para cruzarlo y la posición, además de la forma de convertir los materiales de seguridad de formaque podamos trasportar a la persona que esta unida a ellos. Y como se transporta material de un lado a otro del puente,con o sin persona que lo acompañe.También es importancia conservar el medio natural que nos rodeo, utilizando todas las estrategias posibles de las quepodamos disponer para ello.
 
Vivencias, sensaciones, anécdotas…
 
En nuestro caso, decidimos ser los que cruzan el rio y realizan al otro extremo
los nudos “as de guía” en el árbol para que desde el otro lado puedan tensar el
puente. Estuvimos una hora aproximadamente esperando que consiguiéramoshacernos con la cuerda, buscando un gran número de estrategias para ello yllegar lo máximo posible; al final en un buen lanzamiento y con un gran paloque encontremos por ahí, conseguimos hacernos con las cuerdas y construir elárbol.No hubo ninguna caída y todos pasemos correctamente, Iñaki se soltó paracomprobar que era lo que se sentía colgado de el puente pero volvió acolocarse en él.Destacar la tensión al soltarte todo el material y colocar el material anterior para llevarlo al otro lado del puente; ya quedebías de tener mucho cuidado para no caerte al no estar sujeto en algún momento.También la tensión muscular que se realiza, sobretodo en el centro del puente donde la cuerda pierde tensión, queremosdestacarlo.Las vistas en el centro del puente son muy bonitas, además de que podemos considerarnos privilegiados, ya que pocoshabrán podía verlas desde nuestro ángulo.Nos haparecido unapráctica muycompletaaunque secentre enunaactividad ynos hagustadomucho; yaque nospuede venirmuy bienpara haceruna prácticade este tipoen algúnmomento denuestracarreraprofesional;ya que esunaactividadque suele gustar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->